Capítulo 16 Mi pasado.

242 21 0
                                    

POV Tn. 

Tn: Tío.- Le digo mientras me pongo de pie.- Me asaltaron. 

Mike: Dime la verdad... 

Paramédico: Ya quedo señorita Tn, solo debe tener más cuidado y en su próxima ducha, con mucho cuidado se debe quitar el parche que le pusimos, el cual ahorita le ayudará a que no le quede cicatriz y que tampoco se infecte. 

Tn: Gracias. 

Mike: ¿Nos pueden dejar solos?

Emmy: Con permiso... Hailee.- Le dice a mi novia mientras la toma del brazo.- Vamos. 

Mike: No, ella se queda porque estoy completamente seguro que Tn ni siquiera le ha contado. 

Hailee: ¿Contarme qué?

Mike: Primero dime donde estabas Tn Ta. 

Emmy: Con permiso.- Al decir esto, mi amiga y los paramédicos salen, dejándonos solos. 

Mike: Ahora si. Tn, ¿Fuiste a verlo verdad?- Yo no digo nada y solo miro a otro lado, Hailee no entiende y creo que por ahora así es mejor, pero estoy segura que después de esto tendré que decirle toda la verdad.- Claro que fuiste a verlo. 

Tn: Tío... 

Mike: ¡Carajo Tn!- Dice mientras pasa sus manos por su cabeza.- ¿Por qué? ¿Por qué fuiste? ¿Desde cuando lo ves?

Tn: Pocos meses después del accidente. 

POV Hailee. 

Entre Tn y el señor Mike algo está pasando, ellos hablan de que Tn está viendo a alguien, alguien de quien no me ha hablado, eso es seguro y aunque aún no sé de quien habla, me molesta que Tn me esté ocultando cosas. Se supone que soy su novia y puede contarme lo que sea. 

Mike: Estoy muy decepcionado de ti....  No pensé que fueras capaz de seguir viendo a esa basura después de lo que te hizo. 

Tn: ¿Y qué querías que hiciera? ¿Nada?- Ok, ahora estoy más preocupada y molesta porque creo que hablan algún ex de Tn o alguien que le hizo daño.- No podía abandonarlo a su suerte... No puedo tío. 

Mike: Por su culpa casi mueres, por su culpa tu hermano está en coma y tu mamá muerta... ¿Y no puedes abandonarlo? 

Tn: ¡No puedo porque aunque no me guste esa basura es...

Mike: Anda, dile a Hailee quien es ese hombre al que sigues viendo. 

Hailee: Creo que yo... Me tengo que ir. 

Tn/Mike: No. 

Mike: Tn, yo te aleje de él porque te veo como a mi hija y me preocupa y me decepciona tanto que tu hayas insistido en verlo. No sé que decirte... Ahora entiendo porque fue a buscarte a la locación.- Tn no dice nada y solo veo como se limpia una lágrima.- ¿Le has dado dinero?- Ella asiente sin decir más.- ¿Cuánto? 

Tn: Mucho. 

Mike: ¿Cuánto?

Tn: No sé, solo sé que le debe a muchas personas y si fui a verlo hoy es porque lo amenazaron de muerte. 

Mike: ¿Cuánto le diste hoy?- Tn niega y esto parece enfurecer más a Mike.- Tn... 

Tn: Le di 5 mil dólares, pero llegaron dos hombres a los que les debe y me quitaron mil más. 

Mike: Ellos te pegaron, ¿Verdad?

Tn: Si. 

Mike: Bien, esto se acabo... Lo podrás ver una vez más y después de eso, basta.- Mike camina a la salida, pero antes de cerrar la puerta, le dice.- Después hablaremos tu y yo porque suficiente es con que estés pagando el hospital como para ahora darle dinero.

POV Tn. 

Hailee: ¿Me puedes explicar que está pasando?- Dice Hailee una vez que mi tío se fue.- ¿O me vas a mentir como le has estado mintiendo a tu tío?

Tn: No es lo que parece. 

Hailee: ¿No es lo que parece? Perdón Tn, pero eso que estás haciendo se llama mentir y no está bien. Tu y yo somos novias, acabamos de iniciar una relación formalmente y ya me estás ocultando cosas... ¿Qué puedo esperar más adelante?

Tn: Hailee... Déjame explicarte, no sé que esté pasando por tu cabeza, pero te aseguro que esto no tiene nada que ver con una ex pareja mía. 

Hailee: Te escucho.- Dice seriamente y con los brazos cruzados.

Tn: ¿Podemos sentarnos?- Ella asiente y ambas nos acercamos al sofá.- Primero quiero ofrecerte una disculpa por no decirte nada, pero es que... Es algo me da tanta pena que prefiero que se quede guardado. 

Hailee: Si Tn, pero yo soy tu novia y debemos tenernos confianza, no podemos estar en una relación y al mismo tiempo ocultarnos cosas que a mi parecer... Son importantes. 

Tn: Lo sé, por eso... Te lo diré, pero también te pediré que por favor guardes esto que contaré... Sé que muy pronto los medios de comunicación se van a enterar, pero por ahora quiero que seas discreta, mientras pienso como resolverlo. 

Hailee: ¿Qué es? Tn, me estás preocupando y asustando. ¿De qué se trata eso a lo que tanto temes que la gente se entere? 

Tn: ¿Recuerdas al hombre que mi tío corrió?

Hailee: Si, el que te fue a ver a la locación y que ahora por tu tío me entero que le estás dando mucho dinero para quien sabe que. 

Tn: Ese hombre es... Es... Mi papá.- Hailee cambia su rostro de enojo a preocupación.- Se llama Gerardo. Y lo he mantenido alejado de mi trabajo porque no es una buena persona. 

Hailee: ¿A qué te refieres?

Tn: Mi papá era un buen hombre, pero ocurrió algo en su vida que lo hizo cambiar mucho... Y se volvió violento, agresivo... Había semanas que discutía a diario con mi mamá, y cuando estaba muy enojado nos pegaba a mi y a mi hermano. Una noche, como siempre... Mis papás estaban discutiendo, eso escalo a los golpes y mi hermano se metió. Mi mamá decidió dejarlo y aunque estaba lloviendo, tomo nuestras cosas y nos salimos de la casa, eso por supuesto le molesto mucho a Gerardo. Cuando íbamos a la mitad del camino, mi mamá recibió una llamada de él, siguieron peleando y él la amenazo con matarla... Después de algunos minutos de llamada, tuvimos un accidente.- Trato de no llorar pero recordarlo es algo que me lastima y me molesta aún.- Mi mamá se estrello con un camión, ella... Falleció al instante, mi hermano salió volando por el parabrisas y yo... Solo tuve fracturas y raspones. Cuando desperté en el hospital mi papá estaba muy tranquilo, y fue entonces cuando mi tío me separó de él y logro pedir la custodia de mi hermano y la mía. 

Hailee: Ay Tn... ¿Por qué no me dijiste? Yo, pensé en otra cosa y...- Yo solo levanto los hombros  y mi novia entrelaza sus dedos con mi mano.- ¿Y cuándo fue que decidiste verlo otra vez?

Tn: Un par de meses después del accidente me lo encontré, hablamos y me dijo que estaba metido en problemas, yo quise alejarlo, pero... Tampoco puedo dejarlo así nada más. Desde entonces trato de ayudarlo económicamente. Obviamente no quería decirle a mi tío porque se molestaría, pero... ¿Qué puedo hacer Hailee? También es mi papá, por más malo que sea y no quería ni podía dejarlo nada más así.- Hailee niega y baja la mirada.- Pero bueno, ya lo escuchaste... Me tengo que alejar de él. 

Hailee: Es por tu bien mi amor...- Me dice mientras con uno de sus dedos levanta mi barbilla.- Sé que es tu papá y que te duele verlo mal, pero tu no eres su salva vidas.. Él debe entenderlo. Y creo que tu tío merece una disculpa. 

Tn: Si, lo sé y soy muy consciente de ello.

X: Hailee 5 minutos para grabar.

Hailee: Gracias.- El trabajador sale y mi novia se levanta.- Ok, tenemos todavía una conversación pendiente. ¿De acuerdo? Quiero saber que paso con tu hermano. Y creo que hay más detalles que tienes que darme. 

Tn: Si, creo que ya es momento de llevarte a un lugar... 


Mi secreto mejor guardado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora