Capítulo 4

1.1K 168 135
                                    

Chaeyoung pov:

—Chaeyoung, despierta tienes que ir a la universidad.

Parpadee al sentir la luz del sol entrar por la ventana, me fijé la hora y era exactamente las 06:00AM, tenía que estar temprano en la universidad, la universidad no es como en la escuela en la que puedes entrar a clases a la hora que quieras y el profesor te perdona por llegar tarde.

Me levanté y me arreglé lista para ir a la universidad.

—Buen día chica universitaria.

—Buen día mamá.

Bostecé ya que aún seguía teniendo sueño a pesar de que había dormido temprano.

—Tuve un sueño raro.

—¿Qué soñaste?.— Mamá se acomodó en su silla una vez que dejó nuestras tazas de té para que me acompañe a desayunar.

—Mina...

—¿Mina?.

—Soñé con una mujer, era realmente hermosa ella vino a casa y yo estaba en pijamas pero ella sabía mi nombre y tú estabas llorando bueno, te estabas secando tus lagrimas.

Mamá me vio levantando una ceja confundida con lo que le acabo de contar.

—Hija, Me creerías si te dijera que

—Buen día vida mía, buen día mi Chayotito, ¿desayunando tarde? No hay tiempo para besos mi amor lo siento solo por esta vez pero ya es tarde, te veo en la tarde, hasta luego.

Mi madre entró a la cocina interrupiendo nuestra conversación, se despidió de mamá con una beso en la frente y de mí con un abrazo, se sacó una banana la cual la pelo y se fue saliendo con tanta prisa.

En mi reloj me fijé la hora y me di cuenta de que también se me hacía tarde, pedí a mamá que me llevara a la universidad por lo que ella solo estaba concentrada manejando mientras que yo revisaba mi mochila de que estuviera todo completo; cuadernos, libros, lapiceros...

—No puede ser, qué hace el libro de Tzuyu en mi mochila. Mamá será que puedes traer mi libro de biología de la reproducción.

—Para qué hora lo quieres.

—Para las 13:00pm.

Realmente estar en la universidad era como vivir literalmente en otra casa, mi entrada es a las 07:30 y mi horario de salida es a las 15:00 e incluso 18:00 dependiendo de los docentes y alguna actividad que tengamos.

—Adios mamá me tengo que ir, se me hace tarde para entrar a clases.

Me despedí de mamá y corrí entrando a la universidad, esquivando a los de otra carrera.

—Uy, con cuidado, ¡Qué te pasa!.

En plena esquina choqué con una chica mucho más alta que yo, gracias a ese choque mi cabeza me dio vueltas haciendo que vea borroso.

—Perdona fue sin querer.

—¿Chaeyoung?.

Me hice a un lado, escuché que aquella chica me llamó pero no tenía tiempo para socializar.

—Un minuto más y cerraba la puerta, pase señorita.

Tomé aire para calmarme mientras entraba a mi aula, me senté al centro ya que los asientos de primer fila ya estaba ocupado.

—¡Bienvenidos y bienvenidas a la clase de hoy en nuestra carrera de Ginecología! Vamos a sumergirnos en los conceptos y prácticas esenciales que forman la base de esta especialidad médica. Mi objetivo es proporcionarles una comprensión integral de los temas fundamentales y equiparlos con las habilidades necesarias para ejercer con éxito y compasión.
La ginecología es la rama de la medicina que se especializa en la salud del sistema reproductor femenino, incluyendo el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino y la vagina. Además, abarca aspectos relacionados con la menstruación, la fertilidad, el embarazo, y el parto.

Empecé a anotar en mi cuaderno de apuntes todo lo importante que el docente explicaba de las clases, también aproveché en tomarle foto a la pizzarra ya que por mi falta de visión no podía ver desde esta distancia lo que el docente escribia en el pizarrón.

— Algunas de las enfermedades Comunes son: Endometriosis: Diagnóstico, manejo del dolor, y opciones de tratamiento, Síndrome de Ovario Poliquístico: Criterios diagnósticos, impacto en la fertilidad y tratamiento, infecciones de Transmisión Sexual:  Diagnóstico, prevención y tratamiento, Cánceres Ginecológicos: Factores de riesgo, diagnóstico temprano y opciones de tratamiento.

El sueño me ganaba a medida que explicaba el tema por lo que empezaba a cabecear luchando con mi propio sueño.

—Es esencial que complementen sus conocimientos teóricos con prácticas clínicas. Durante las rotaciones, observarán y participarán en procedimientos, interactuarán con pacientes y aprenderán de la experiencia de ginecólogos establecidos.

La primera clase terminó, tenía exactamente 10 minutos de descanso por lo que fui al baño para lavar mi cara y poder despertar.

—Chaeyoung.

Esa voz de nuevo.

—Perdón, ¿nos conocemos?.

—Jajaja siempre tan bromista, soy Rosé chocaste conmigo en la esquina del pasillo.

—Ah disculpa por eso.

—Creo que no me recuerdas.

—Perdón pero es que... no conozco a nadie de aquí. Soy nueva en la universidad y supongo que tú ya llevas años aquí.

—Voy por mi segundo año de carrera en ginecología, ¿Qué carrera elegiste?.

—Lo mismo.

—¿¡En serio!?, te va a encantar es realmente hermosa la carrera pero no hasta donde tienen que hacer practicas con pacientes reales con enfermedades bien serias.

—Bueno, por algo lo estoy estudiando.

—Me alegra de volver a verte Chaeyoung, si tienes alguna duda— la chica se pintó los labios viendo hacia el espejo— yo puedo explicarte.

—Cla. Claro yo te busco. Oye pero no te vayas aún no conozco a nadie de aquí pero tú me conoces.

Corrí detrás de ella como si fuese una nerd buscando aprobación de una chica popular para entrar a su circulo social.

—Y dime Chaeyoung, qué a sido de tu vida. ¿Eres casada?.

—¿Casarme yo?, no jajaja— Reí confundida— aún no he conocido a alguien para casarme.

—Pero tenias una relación con una mujer.

—¿Yo?.

—Sí tú, ¿Estoy hablando con la Chaeyoung que conocí en el colegio y estabamos en el mismo curso? O no.

—Aaah  entiendo, mira yo sufrí un accidente por salvar a mi hermana y entonces fue que pum el auto me hizo volar al otro extremo jajaja.

Empecé a reír pero Rosé solo me miraba impactada por lo que le acabo de contar.

—¿Entonces no sabes quién soy?.

—En teoría no te conozco y si te conocí antes pues lo siento pero no te me haces familiar aunque admito que eres linda.

—¿En serio no me recuerdas? Y gracias pero... ¿bueno entonces quieres qué te siga contando tu vida en el colegio?.

—Por favor, eso me ayudaría bastante a recordar cómo era yo en el colegio.

—A ver dejando de lado que tu me gustabas en ese tiempo...

—¿Yo te gustaba?.

—Es que te me hacias atractiva.

—Bueno ¿y puedo gustarte de nuevo?.

No sé de dónde salió esa versión mía pero la desconozco, la chica palida y labios rosita brillante gracias al gloss que tenía empezó a reir sonrojandose.

—No lo sé, quizas deba interesarme en tí.

—No te creas solo bromeaba, estoy bien así.

Los minutos habían pasado rápido por lo que ambas tuvimos que regresar a nuestra aula, nos despedimos pero intercambiamos números.

Tal vez ella me ayude a recordar mi epoca en el colegio porque nadie me quiere contar cómo fui en el colegio.

730 Días A Tu LadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora