Olivia llega a primera hora y se encuentra con Artemisa abriendo la panadería, la hace pasar y se dirigen a la cocina, todo está impecable, y ordenado, la castaña de cabello corto hizo lugar en una estantería y colocó todo los instrumentos de pastelería en ella, hasta le pegó una etiqueta que dice Oli, cuándo ella no llama a nadie por apodo o diminutivo porque no se siente cómoda con eso y Olivia lo sabe, entonces ese simple hecho de ver su nombre que dice Oli y sabe que no es la letra de Persi, eso le llena el corazón.
—Esto es detrás de bambalinas ¿Alguna vez has pasado a la cocina?
—Solo un par de veces en todos estos años, pero ha crecido desde la última vez que venido —le sonríe—, esa amasadora por ejemplo no estaba, ni ese otro horno más grande.
—Sí, aún los estoy pagando —se frota la frente—. Quizás con las recetas nuevas podríamos hacer crecer más el negocio y tener más ventas.
La verdad es que la panadería ha estado teniendo problemas de números, prácticamente ella se acostumbró a vivir en rojo e ir pagando todo a medida que ha ido pudiendo, la única vez que los números estuvieron a su favor fue cuándo su madre vivía y de esto hace años. Persi no ignora este hecho y consiguió un trabajo de medio tiempo, pese a pelear con su hermana por eso, ya que ella quiere que solo se enfoque en estudiar, pero siendo realistas, no puede pagarle la universidad sola, pagar un alquiler, comprar los insumos, pagar facturas, comprar los víveres y pagarle un salario más que mínimo a Lou, si la panadería no fuera de ellas probablemente hubieran cerrado hace tiempo, pero como es todo lo que le queda de su madre se niega a venderla o cerrarla.
—Bien traje las recetas sencillas o podemos modificarlas depende la necesidad, creo que lo ideal para empezar sería que aprendieras a hacer al menos 6 cosas dulces, que mejorarás la técnica hasta que las elabores hasta con los ojos cerrados. Elegiremos 4 recetas fáciles, una termino medio y una complicada.
Entonces eligen en el recetario que trajo Olivia y separan: Dos de diferentes tipos de galletas, una de masa crujiente y una suave, una de cupcake, unos rolls de canela, un tarta de frutos rojos, un bizcochuelo chocolate y vainilla. Comienzan con las galletas, van a hacer una tanda cada una, Olivia le explica el paso a paso a Arte que la mira seria prestando mucha atención.
—Buenos días, diosa griega... —Lou se queda callada al ver a Arte acompañada de alguien más y nadie más y nada menos que Persi, a quién ella ha visto mirar a Arte como la mira ella—. Oh, hola, no sabía que tenía compañía.
—Lou, Olivia está haciendo pasantías de pastelería y me está enseñando recetas nuevas para vender también cosas dulces ¿El café es para mí? —le señala la mano.
—Sí, no sabía que estabas con compañía, sino hubiera traído otro café.
—No te hagas problema por mí, acabo de desayunar con Artemisa un café —le sonríe y la rubia ve dos tazas en el lavabo, apretando la mandíbula, el desayuno es su momento de 5 minutos con su crush y se ha esfumado— ¿Necesitas algo más? —le pregunta Olivia, que sabe que es su rival declarado— Es que estamos algo ocupadas aquí ¿Vas bien Artemisa con las medidas? —acaricia el brazo de la concentrada castaña a su lado y Lou frunce el ceño, se supone que no le gusta que la toquen.
—No, supongo que iré adelante ¿Ese pan ya está para llevar? —señala una bandeja.
—Sí, puedes llevarla Louisa, gracias —le dice y vuelve a su labor de tomar medidas, Olivia le regala una sonrisa y se para muy cerca de la castaña.
Lou tiene un humor de perros, pensó que hoy podría invitarla a tomar algo a un café que han abierto cerca, mientras trataba de sacarle conversación en el desayuno, pero llega y ve a su rival ganando terreno con su crush. Estuvo hablando con Persi y ella ni siquiera lo mencionó, aunque es su mejor amiga, y ellas solo se conocen desde hace algunos meses.
—Hola Lou —entra Persi y ella la mira seria— ¿Qué pasa? —señala con el pulgar a la cocina.
—¿Por qué no me has dicho que mi rival estaba aquí?
—Lou...
—Es tu mejor amiga, es obvio que vas a ayudarle, después de todo, nosotras apenas nos conocemos y...
Persi le toma la mano y la saca afuera de la panadería, se rasca la cabeza y la mira seria.
—Hablé con Arte, ese día luego de su salida y ella me dijo que no quiere nada serio, y que solo te puede ofrecer amistad, que sabe que ella te gusta —los hombros de la rubia decaen—. Oli, me confesó que le gusta mi hermana y le dije esto mismo que te estoy diciendo a ti y también como te voy a decir a ti —toma aire—, están solas. Ella es mi mejor amiga, y tú me agradas y te considero una amiga, si ayudo a una seria ir a espaldas de la otra, así que yo me corro a un costado y ustedes están por sus medios.
—Pero tu hermana es más difícil de conquistar que efectuar un robo al banco central.
—No es negociable, están solas.
—Bien, pero ella me puede ofrecer su "amistad" y yo amigas ya tengo, y lo que quiero hacerle va más allá de una amistad.
—Primero iugh que asco, es mi hermana y como mi segunda mamá, no necesito imágenes explícitas en mi cabeza, gracias —ella se ríe—. Por un milisegundo me has generado un trauma así que Dios no te bendiga. Mira —suspira—, has lo que creas mejor, si lo tienes que forzar mucho quizás ahí no sea y no te estoy diciendo esto para manipularte ni alejarte o ayudar a mi mejor amiga, te lo digo porque te quiero y me caes bien.
Le da un abrazo y entra dejándola parada afuera pensando en lo que le acaba de decir, este es un momento decisivo o pelea por Artemisa o se conforma con lo que ella puede ofrecerle.
ESTÁS LEYENDO
Los sabores del amor
RomanceArtemisa tiene una panadería prácticamente en banca rota, Olivia, la mejor amiga de su hermana y quién tiene un crush con ella desde la primera vez que la vió, va a intentar ayudarle a salvar el negocio que le dejó su madre, y quizás con suerte hace...