Ellas tomaron una mesa, colocaron sus cosas y la ciudad les dio los materiales, antes de ponerse a grabar en un gran salón, les pidieron ubicarse al rededor de cada mesa, mientras hay una tribuna apoyando a los competidores y cámaras por todo el lugar y camarógrafos también.El alcalde y presentador de noticias comienza a hablar dándoles la bienvenida, explicándoles que esta es la primer etapa filtro del concurso y entonces ellas se miraron, quizás Persephone olvidó ese pequeño detallito, y le dio un escalofrió en cuanto su hermana pensó en cada forma nueva de torturarla cuándo la viera.
—Uy me dio un escalofrío —le dice a Lou sentada a su lado mientras ven la transmisión por YouTube, una cámara enfoca a su hermana que ve directo a la cámara enojada— son las vibras de mi hermana, va a matarme.
—Yo voy a matarte si ellas terminan juntas por este viaje, le diste una ventaja, Persephone —le dice enojada Louisa a su lado—. Me dijiste que no ibas a meterte y me haces esto.
—Lou —ella se levanta enojada, toma sus cosas y se va— ¡Lou! Qué no puedo quedarme sola con todo.
Pero a la rubia poco le importa dejarla sola y sigue caminando mientras le da la espalda. Ambrose solo va en las tardes y amasa, lo dulce lo prepara Persi en la mañana siguiendo las recetas que ellas le han dejado, ella no pensó en ayudar o perjudicar a una, quizás no de manera consciente, pero sabe muy bien que quizás inconscientemente si le dió una gran ayuda y ventaja a Olivia. Sí, las anotó para darle una oportunidad de visibilidad a la panadería ¿Qué mejor que aparecer en la televisión o mejor aún ganar un concurso a nivel provincial de pastelería?
—Carajo la ha he cagado en grande.
—Disculpe ¿Usted atiende? —le llama la atención una clienta.
—Sí —se mete adentro de la panadería.
En el competencia.
Les explican que el concurso va a contar con 6 etapas, las tres primeras son de filtros las tres últimas los acercan a la final, el 1er premio es el reconocimiento del local, equipos nuevos, dinero y también muebles nuevos, 2do premio, equipos nuevos y dinero, 3er un viaje para dos personas a Hawái por tres noches, todo pago.
—Bien nos han pedido tres tipos de cup cake ¿Cuales podemos hacer?
—Chocolate con el relleno de crema de maní y mousse de café, de vainilla con chispas de chocolate blanco y frambuesas, y podríamos arriesgarnos ya hacer uno salado —Artemisa la mira—, saldría de lo común —la castaña asiente—, podría ser de albahaca, con tomates disecados, y acompañarlo con una mayonesa de aceitunas.
—Quizás funcione, lo intentemos ya estamos aquí.
Les da la bocina y Olivia corre buscar los ingredientes que les faltan al almacén que se abre para los competidores. Cuando los jurados llegan a su mesa y prueban algo diferente sonríen, su cup cake salado las ha hecho pasar a la siguiente etapa.
Siguiente etapa usar con máximo 9 ingredientes, preparar un plato que les recuerde a la infancia, entonces ellas preparan unos crepes con crema y duraznos en un almíbar de cerezas, se tiran a lo simple y eso las llave a la siguiente etapa, así van pasando etapas una a una trabajando en equipo, en los comentarios varios las tienen como uno de los equipos favoritos.
Las siguientes etapas las esperan al día siguiente, y se toman un descanso luego de tanto estrés.
—Artemis tenemos una camioneta, y el resto del día libre ¿Quieres que vamos a pasear?
—¡Claro! Estoy tan feliz —en efecto tiene una gran sonrisa en el rostro.
Guardan de nuevo sus cosas en lockers que la producción les facilita, dejan todo limpio y se marchan a tomar una ducha, Artemisa está con el teléfono y Olivia sale con el cabello mojado.
—Olvidé traerme la ropa —le dice y pasa agachándose frente a su maleta.
Saca bragas y brasier blancos dejándolos en las silla a su lado, saca una blusa blanca y un jean negro, toma todo y vuelve a meterse al baño, Artemisa se remueve en su lugar y vuelve a mirar su teléfono, la de ojos verdes vuelve al baño y luego de un momento sale vestida y pintada, Artemisa toma su ropa, su toalla y se mete, se demora bastante, para cuándo sale Olivia tiene el cabello seco, está pintada y habla por teléfono en el balcón sonriendo, contándole a sus madres por video llamada los instantes de la competencia, mira hacía atrás y se despide a ver la castaña que sale del baño vestida y con el cabello mojado descalza.
—¿Vamos? —le dice calzándose.
—Vamos.
Salen a pasear por el centro, Olivia toma a Artemisa del brazo y pasea así de cerca por las calles buscando dónde cenar, entran a un restaurante con música suave de artistas en vivo que tocan blues y Jazz.
—Hoy ha sido una locura —le dice Artemisa—, la idea de tu cupcake nos hizo pasar el primer filtro.
—Tu idea del crepé nos hizo pasar el segundo. Funcionamos bien como equipo —le sonríe apoyando un codo en le mesa sosteniendo su mentón para dar un trago a su bebida.
—Sí —la castaña toca la música que suena como si tuviera el piano pegado a la mesa—. ¿De verdad te vas? —levanta la vista y le ve directo, la otra asiente— Un año —suspira.
—Si no te conociera diría que te da pesar que me vaya por un año —la castaña sonríe de medio lado y aparta la mirada mordiendo su labio inferior—, y a Artemisa Valentia le importa muy poca gente, no creo que yo entre en ese afortunado grupo.
—Sí, entras Oliv, por supuesto tú estás en ese grupo selecto -la mira-, como tu familia.
—Que bueno, porque también me importas, Arte.
Ambas se ven por un momento, la castaña suspira tragando para sentarse mejor en el respaldo de la silla.
—¿Vamos? —le dice de repente.
—Aún no traen la comida —levanta una ceja, pero Artemisa ya está parada cancela la orden, y le paga a la mesera los tragos.
—Vamos.
Olivia no entiende el repentino cambio de la castaña, pero toma sus cosas y se levanta saliendo detrás de ella, Artemisa voltea y toma su mano caminando rápidamente, cerca de la camioneta le saca la alarma con el control a distancia, llegan a ella, y Olivia no entiende que pasa porque ella aún no habla, pero la toma y la coloca de espaldas apoyada en la camioneta.
ESTÁS LEYENDO
Los sabores del amor
RomanceArtemisa tiene una panadería prácticamente en banca rota, Olivia, la mejor amiga de su hermana y quién tiene un crush con ella desde la primera vez que la vió, va a intentar ayudarle a salvar el negocio que le dejó su madre, y quizás con suerte hace...