Ya hacía una semana del fallecimiento de mi hermana y comenzaban las vacaciones de verano.
La noche anterior no pude dormir casi nada por dedicarme a la investigacion de mi hermana. En Instagram encontré varias fotos de aquella noche en perfiles de diferentes personas y en la cuenta del local , eran demasiadas y tenía que observarlas todas con detenimiento. Necesitaba la lista de personas que asistieron a la fiesta porque aunque podría haber venido de dentro del bosque , hay una posibilidad de que sí estuviera en la fiesta.
Así q sin pensarlo me puse unos pantalones , un pullover negro , unos converse y salí de mi casa para dirigirme a aquél local. Me demoré unos 50 minutos en bus , ya que mis padres aún no me dejaban conducir el coche por ser menor de edad.
Todo seguía igual de bonito , en las mañanas este lugar era un café y en la noche una discoteca , el café era en el local interior así que me dirigí a la entrada.
Habían muchas personas dentro , era un sitio bonito y acogedor. Entré y me dirigí a la persona que atendía la caja.
—Buenos días – dije con una sonrisa.
—Buenos dias– me contestó un chico de pelo castaño y ojos del mismo color que parecía tener mi misma edad— ¿Desea pedir algo?
— Un batido de chocolate está bien.–le dije con una sonrisa.— ¿Le puedo hacer una pregunta?
—Claro–me dijo mientras hacia mí batido.
—¿ El jefe se encuentra ?–cuando dije eso el chico levantó la mirada y sonrió de lado.
—¿ Para que lo necesita ?
—Quisiera hacerle una pregunta– respondí rápidamente.
—Bueno–dijo mientras me daba mí batido y extendía la mano en modo de saludo— Estás hablando con él. Gusto en conocerte , me llamo Nico.
¿Cómo? Pero si parecía de mi edad.
—¿Es broma?–dije alucinando.
—¿ Tan raro es que un chico tenga un negocio ? – dijo divertido.
— No es eso , es que te ves muy joven.
— No eres la primera que me lo dice– dijo mientras iba a atender a otra chica— Ahora dime ¿Que necesitas saber?– le dí un sorbo a mí batido mates de hablar.
— Quisiera saber si me puedes dar la lista de las personas que asistieron a la fiesta de hace una semana.
— ¿Y por qué haría eso?
— Necesito esa lista , te puedo pagar.
— No me importa el dinero , se trata de la privacidad de las personas.–dijo poniendo sus manos entrelazadas sobre la pequeña isla de marmol que nos separaba.—¿Por qué quieres esa lista?– suspiré y le miré.
— Mi hermana murió esa noche– solté sin pensar , el me miró fijamente por unos segundos.
— Estás investigando el caso por tu cuenta ¿Verdad ?– yo no respondí y el prosiguió— No te daré la lista y deberías olvidarte de investigar su caso , debes dejarle eso a las autoridades.
— Las autoridades no tienen pruebas , por ahora no pueden hacer nada.
— ¿Y crees que tú puedes hacer algo? Acabarás muerta.
— Ese es mi problema , ni siquiera me conoces– él soltó un baso que tenía entre las manos y maldijo en voz baja.
—¿Layla puedes tomar mi puesto unos minutos?– le dijo a una de las trabajadoras que tenía cerca.
La chica asintió y seguido de eso él se dió la vuelta y salió a una pequeña terraza que tenía el café.
Me levanté y fui a donde estaba , me quedé parada a unos pasos de él cuando lo escuché suspirar.
— Hace tres meses mi hermana murió también– hizo una pequeña pausa y entonces los únicos sonidos que se escuchaban eran los de las personas de dentro hablando.— Tampoco encontraron pistas y terminaron llegando a la conclusión de que ella había acabado con su propia vida.
—Lo lamento muchísimo – dije mientras me paraba a su lado y me apoyaba en la barandilla del balcón.
— Hice lo mismo que tú estás tratando de hacer ahora y casi acabo muerto.– dirigió su mirada hacia mí— Este pueblo no es lo que parece , acá las personas mayores están todas de un solo lado.
—¿Qué quieres decir con eso?
— Que ellos están con el asesino.– dijo volviendo su viste hacia al frente.
—Eso es imposible ¿Por qué harían eso?
— Creeme que eso mismo pensaba yo.
— Pues con más razón ¿ Dejaremos que sigan matando personas porque sí ?– mi comentario le sorprendió.— Si lo que dices es verdad seguirán muriendo personas.
— No sabes lo que estás diciendo , ellos nos matarán si descubren que sabemos algo.
— No tienes por qué ayudarme , solo dame la lista.
— ¿No le tienes miedo a nada o qué?
—Necesito vengar a mi hermana , no duermo en la noches , tengo pesadillas constantes. – el se giró hacia mí y me miró fijamente.
— ¿No te vas a dar por vencida o sí?
— Se trata de mi hermana y de mi vida , es claro que no.
— Te ayudaré pero esto nadie lo puede saber , tenemos que tener cautela porque hoy estamos aquí pero si se dan cuanta al día de mañana estaremos bajo tierra.– dijo mientras que su mirada me decía que si decía que sí ya no habría vuelta atrás.
— Vale– le dije estirando mi mano hacia él— Un gusto en conocerte , me llamo Britany– sonrió y se giró de nuevo hacia el frente.
Y así es como comienza la persecución. ¿Quién terminará cazado primero? ¿La oveja? ¿O el león?
ESTÁS LEYENDO
Enigma
Mystery / ThrillerBritany pierde a su hermana después de que un asesino en serie la mató. Se da cuenta de que está pasando algo raro en ese pueblo y decide que la mejor forma de averiguarlo es investigando ella misma.