-¿Cómo que le haz visto?- dijo mientras daba la vuelta y se sentaba en el taburete de mi lado.- En el entierro de mi hermana- me giré hacia el- Me persiguió.
- ¿Alguien más sabe esto?-pregunto preocupado.
-Mi familia.
El se llevó las manos a la cabeza y se despeinó el pelo frustrado.
-Me persiguió - dije de repente , el levantó la cabeza y me miró.
- Eres su siguiente objetivo- dijo levantándose y caminando hacia el pequeño balcón del local.
Me levanté y caminé unos pasos detrás de él.
-No me hará nada- dije tratando de convencerlo a él y a mi misma.
-No seas ilusa , es un asesino en serie , ya te vió y debe estar siguiéndote a todas partes- dijo apoyando ambas manos en las barandillas del balcón y clavado su vista en el piso.
- Sabremos quién es antes de que me mate. - dije poniéndome en la misma posición en la que se encontraba él.
-A partir de ahora no puedes andar sola por las calles ¿Entendido? - dijo haciéndome dirigir mi mirada hacia él.
-¿Por qué me ayudas? En parte es por tu hermana pero hay algo que no me dices.
- En nuestro trato no entra que te diga mis cosas personales.- se podía notar en su voz que se estaba enojando.
-No , pero si se trata de el asesino de nuestras hermana sí y sé que está relacionado. Así que sino puedes confiar en mí, puedo seguir sola con todo esto.- dije dandome media vuelta para marcharme.
-No. Espera.- me di la vuelta al escuchar sus palabras , se apoyó de espaldas en la barandilla y se cruzó de brazos- Te contaré pero ahora no y tampoco aquí. Espera a que empiece mi descanso y hablamos.- dirigió su mirada hacia mí.
-Esta bien.
Después de eso estuve esperando a que Nico terminara su turno. Con los nervios terminé tomándome 4 batidos.
No sabía que le pasaba por la cabeza a Nico y tampoco sabía si debía confiar en él e ir a dónde fuera que iríamos.
-¿ Estás lista ?-dijo apareciendo antes ya con su ropa normal en vez de la del trabajo.
-Sí
Salimos y lo seguí hasta...¿Una moto?
-¿Y esto?- le pregunté sin entender nada.
-Una moto- dijo mientras me extendía un casco.
-No pretendes que me suba en esa cosa ¿no?- le dije dando un paso hacia atrás.
- ¿Quieres caminar 3 kilómetros?- me dijo en tono de burla.
- ¿A dónde vamos?- dije de forma desconfiada.
-Confía en mí, no te haré nada.
Dudé unos segundos antes de coger el casco. Mientras , él se subió a la moto y yo le seguí mientras me ponía el casco.
-¿ A dónde iremos ?
- A dónde mi hermana murió.
Aquellas palabras me dejaron en silencio por todo el viaje. En menos de 39 minutos llegamos a la costa ,la cuál en un lateral tenía el gran bosque el cuál estaba conectado con todo el pueblo y al otro lado muchas rocas gigantes.
Nos bajamos de la moto después de parquear. Él siguió sin decir ni una palabra y empezó a caminar , así que le seguí.
Fuimos hasta las gigantes rocas y el se sentó mirando al mar , yo hice lo mismo y decidí romper el silencio.
- ¿Aquí murió tu hermana?-le pregunté , el giró la cabeza a nuestra derecha y clavó su vista en el bosque y yo seguí su mirada.
- En esa zona del bosque.
- ¿Qué edad tenía?- dije con un tono de voz muy bajo mientras volvía a mirar hacia el mar , el cielo estaba nublado y la olas parecían pelear entre ellas para llegar a la arena.
- 17 años , en unos meses sería mayor de edad. - lo miré de pronto cuando escuché aquello , noté como sus ojos se empezaban cristalizar por las lágrimas que pronto empezarían a recorrer su rostro.- Todo fue mi culpa...- dijo mientras enredando sus manos al rededor de sus rodillas.
- No fue tu culpa , no digas eso.
- Si lo fue. Esa noche había salido a correr y cuando regresé ví como entró en un coche , así que me monté en la moto y los seguí. Ya yo sabía a dónde se dirigía , le había implorado a nuestros padres por días para que la dejarán ir pero mis padres le negaron en todo momento- pasó unos segundos en silencio y por su mejilla empezó a caer una lágrima.- La encaré cuando llegamos acá, se enojó mucho porque queria que viniera conmigo de vuelta a casa. La dejé ahí, le dije q la dejaría en paz si eso era lo que ella quería, así q me fuí. Todo fue mi culpa. Si me hubiera quedado con ella....si la hubiera obligado a venir conmigo , ella estaría viva.
No podía evitar sentirme identificada , si yo no hubiera dejado sola a mi hermana también estaría aquí pero no es nuestra culpa.
Le abracé y él me correspondió el abrazo.
- No es tu culpa , la culpa es de la persona que le quitó su vida porque no sabe lo que es amar a alguien.- le dije mientras el sollozaba.
- No quiero que mueran más personas- dijo de repente y entonces pude entender que se culpaba no solo por la muerte de su hermana sino por la de mi hermana también.
- No morirán más personas porque sabremos quién es antes de que eso pase ¿ok?- dejé de abrazarlo y tomé su rostro entre mis manos obligándolo a mirarme- Lo encontraremos.
Estuvimos dos horas allí sentados hablando mientras mirábamos el mar. Después de aquello volvimos al café, el cuál estaba que no le cabía una persona más dentro.
Mientras Nico trabajaba yo decidí sentarme en una mesa alejada de todo , la cuál siempre estaba vacia ya qué era especificamente para los trabajadores.
Me acomodaba cuando ví q apareció Nico con nuevamente su uniforme puesto y algunas cosas en sus manos.
- Te traje las grabaciones de las cámaras y mi portátil para que las puedas ver.- me dijo poniendo las dos cosas sobre la mesa.- Te traeré algo de comer en unos minutos.
-Gracias.
Abrí el portátil y conecté la USB donde se encontraban las grabaciones. Eran muchos vídeos.
Después de un rato buscando sin encontrar nada que nos pudiera servir puse dar con algo.
En la grabación se podía ver a mi hermana entrando al bosque con Kailo. Tuvo que ser ese el momento en el que fueron a hablar. Corrí un poco la grabación y entonces Kailo salió pero sin mi hermana y unos segundos después una persona vestida con un abrigo completamente negro , unos pantalones del mismo color y de pelo negro relativamente largo recogido en una coleta. El chico solo estuvo en el bosque 1 minuto y medio , luego aparezco yo , que fue en el momento que fui a buscar a mi hermana.
Debemos hablar con ese chico - pensé mientras pasaba la grabación justo en donde se podía ver mejor su figura.
ESTÁS LEYENDO
Enigma
Mystery / ThrillerBritany pierde a su hermana después de que un asesino en serie la mató. Se da cuenta de que está pasando algo raro en ese pueblo y decide que la mejor forma de averiguarlo es investigando ella misma.