Llegamos al café y nos sentamos en el mismo lugar donde me había sentado la otra ocasión.
— Te traeré tu batido de chocolate.– me dijo levantándose.
— Muchas gracias – le sonreí para luego poner sobre la mesa mi portátil.
Pasaron algunos minutos antes de que Nico regresara y se sentará a mi lado.
— Aquí tienes tu batido , señorita detective.– dijo colocándolo frente a mí.
— Gracias.
— ¿Estás lista?– asentí con la cabeza— El chico se llama Paul– dijo mientras sacaba su móvil de su bolsillo.
Segundos después el teléfono se encontraba sobre la mesa , con la opción del altavoz activa. Se pudieron oír tres timbres antes de que contestara la llamada.
— ¿Hola? ¿Quién habla?– dijo una voz ronca.
— Hola ¿Habla Paul?– preguntó Nico.
— Sí, soy yo ¿Pasa algo?
— No , no pasa nada. Tu amiga Sophia me pasó tu número. Me llamo Nico , soy el dueño del local sweet temptation ¿Quisiera saber si le puedo hacer algunas preguntas?– preguntó Nico moviendo los ojos en mi dirección para poder mirarme.
— ¿De qué se trata?– preguntó él al otro lado de la línea.
— Si tuvieras un tiempo para hablar en persona estaría bien.
— Está bien. Dime lugar y hora.– dijo el chico , mientras yo ponía atención a toda la conversación.
— ¿Te parece bien en mi café dentro de una hora?
— Sí , nos vemos allá – dijo el chico para después dar por finalizada la llamada.
Nico se echó hacia atrás en su puesto y celebro en silencio.
— Bien echo jefe– bromeé con él.
— ¿Crees que venga?– me preguntó.
— Creo que sí , parecidas bastante maduro hablando con él– le dije mirándole.
— ¿Me estás queriendo decir que soy inmaduro?– me dijo con una sonrisa acercándose a mi rostro.
Hice como que lo pensaba por unos segundos y luego respondí.
— Sí – le respondí empezando a reírme , el no respondió y se quedó mirándome— ¿Tengo algo en la cara?– se rió de lado y pasó su dedo por mi labio superior , me quedé inmóvil, luego empezó a reírse.
— Tenías chocolate de tu batido. Creo que la niña pequeña acá eres tú.
— No te burles.– le dije poniéndole mala cara.
— No me burlo– dijo levantando las manos en son de paz mientras se ponía de pie— Iré a cambiarme para empezar a trabajar. ¿Antes de venir te dió tiempo desayunar?
— No– le dije mientras encendía mi portátil.
— Te prepararé algo de comer. – dijo mientras empezaba a caminar de espaldas a mi.
Minutos después me trajo un sándwich y un panecillo. En cuanto puso las cosas sobre la mesa se dió la vuelta sin decir una palabra pero antes de que se alejara decidí hablar.
— Nico – el se volteó.
— ¿Si?
— Gracias– el me sonrió.
— No tienes nada que agradecer , te agradezco yo a ti por aparecer en mi vida– dijo para luego darse la vuelta y volver por dónde había venido.
Aquella hora pasó muy rápido. Cuando me dí cuanta Nico se dirigía hacia mí.
ESTÁS LEYENDO
Enigma
Mystery / ThrillerBritany pierde a su hermana después de que un asesino en serie la mató. Se da cuenta de que está pasando algo raro en ese pueblo y decide que la mejor forma de averiguarlo es investigando ella misma.