Capítulo 14

8 4 0
                                    

El lugar en donde había crecido era un enigma , llevamos años viviendo entre un asesino o varios y al parecer es algo que ya las personas sabían.

Investigar estos casos nos ha traído hasta aquí , hasta la casa de los Jons.

Nos encontramos en silencio con la vista fija en la casa.

— ¿Le diremos la verdad?– pregunté y giré mi cabeza hacia Nico para poder mirarle.

— De todos modos nos estamos arriesgando con esta visita– dijo volteando para mirarme— En estos momentos de acá solo pueden terminar pasando dos cosas : la primera , que nos delate y la segunda , que nos ayude– asentí con la cabeza y me giré nuevamente hacia la casa.

Empezamos a caminar hacia la casa, llamé a la puerta y unos segundos después nos abrió una señora algo mayor , morena , de ojos claros y pelo canoso.

— Buenos días– dije con una sonrisa — ¿Es usted Mari Jons?– la señora asintió, confusa.

— Soy yo. ¿En qué los puedo ayudar?

— Quisiéramos hacerle algunas preguntas sobre el asesinato de su hija – dijo Nico , directo al tema , le miré y lo fulminé con la mirada.

A la señora Jons le cambió la cara completamente e intento cerrar la puerta pero la estuve con mis manos.

— Por favor , solo queremos hablar con usted , denos solo 3 minutos y si luego desea que nos vayamos lo haremos– dije , tratando de convencerla.

La señora Jons abrió la puerta despacio y aún algo confundida nos invitó a pasar a su casa.

Entramos y me quedé asombrada por lo hermosa que era por dentro. A la derecha a unos pasos de la puerta se encontraban unas escaleras de madera , con barandales a sus costados de cristal. A la izquierda una puerta que llevaba a la cocina y al fondo se podía ver un gran espacio decorado con muebles de color azul marino , las paredes eran blancas y en ellas colgaban cuadros con fotos , en una de ellas se podía ver a Jessica Jons junto a su madre más joven y un señor que supongo sería su padre. 

La señora Jons cerró la puerta y caminó hasta el final de la casa , caminó detrás de ella y entonces se sentó en el sofá color azul marino. Desde las ventanas se podía ver el bosque y las olas de los árboles que caían por el viento.

Nico y yo nos sentamos frente a ella en unos asientos con cojines del mismo color azul.

— ¿Qué quieren saber? – dijo Mari Jons con un semblante serio , iba a empezar a hablar pero ella me interrumpió antes de que pudiera decir algo— Si están investigando los casos de asesinato acabarán muertos– el salón se quedó en silencio por un minuto que se me hizo eterno.

— Seguirán muriendo personas si nadie encuentra al asesino – dije y le miré a los ojos— Esa persona le mató a su hija y también mató a nuestras hermanas– dije y de repente su cara cambió, de seriedad pasó a lástima.

— Lo siento mucho – dijo y Nico asintió.

— Queremos hacerle algunas preguntas sobre su hija , si usted está de acuerdo– dije y después de unos segundos ella asintió— ¿Nos da permiso de hacer una grabación?– dije y ella asintió, saqué mi celular y lo puse a grabar , luego lo coloqué encima de una mesa que se encontraba frente a nosotros.

Miré a Nico y el asintió , eso significaba que empezaría él con las preguntas.

— ¿La noche en la que Jessica murió en donde se encontraba ella?– preguntó Nico , Mari tomó aire.

— Me dijo que saldría con su novio ero cuando encontraron el cuerpo y lo interrogaron , él dijo que nunca habían quedado para verse– dijo tratando de mantenerse serena.

— ¿En qué parte del bosque fue? – pregunté

— Cerca del lago.

Cerca del lago... ahí encontraron a Kailo , ¿por qué los mató en el mismo lugar? Todas los asesinatos que han ocurrido han sido en diferentes lugares del bosque. Aunque podría ser que asesinatos de años anteriores hayan ocurrido en los mismo lugares que este año.

— ¿A qué hora salió de esta casa?– preguntó Nico.

— 9 de la noche...– dijo Mari con un tono de voz bajo.

— ¿A qué hora la encontraron?– preguntó nuevamente Nico.

— A las 3 de la madrugada...– la voz se le quebró en la última palabra— Nunca solía llegar tarde , así que llamamos a su novio pero no contestaba el teléfono , nos preocupamos y decidimos ir a casa de su novio pero en el camino vimos las patrullas en la entrada del bosque , cerca del lago...– tomó aire — Paramos el coche y nos acercamos y entonces lo que más temíamos sucedió , la causa de que las autoridades estuvieran ahí era por la muerte de nuestra hija– una lágrima calló por su mejilla.

— Lo siento , sé que eso no arregla nada y que no hace que el dolor sea menos pero podemos evitar que más personas mueran– dije y ella levantó la mirada hacia mí.

— Deben tener cuidado , ellos están en todas partes , vigilan cada uno  de nuestros movimientos– dijo para luego levantar su mano y secar una lágrima que corría por su mejilla.

— Tendremos cuidado– dije y me incliné hacia delante para coger el teléfono y apagar la grabación.

Nico y yo nos pusimos de pie y junto a nosotros Mira Jons , que empezó a caminar hacia la entrada , nosotros la seguimos.

— Muchas gracias por escucharnos– le dije y ella forzó una sonrisa.

— Tengan cuidado , no se trata de un solo asesino , en este pueblo , todos somos asesinos.

Después de eso salimos de aquel lugar. Las palabras que me había dicho antes de irme nos estaban de resonar en mi cabeza , "...en este pueblo , todos somos asesinos" , ¿a qué se refería con eso?

Íbamos de camino al local de Nico , el día de hoy estaba nublado y hacia mucho aire.

— ¿Quieres ir a donde Vero se encontró al asesino?– me preguntó Nico que me miraba desde el espejo retrovisor , yo asentí , al verme volvió a dirigir su vista al camino.

— El lugar en donde asesinaron a Jessica , es el mismo dónde asesinaron a Kailo...– dije perdida en mis pensamientos— No tiene sentido , hasta ahora a todas las víctimas las ha asesinado en lugares diferentes.

— Tendríamos que seguir revisando los casos anteriores y comparar lugares– dijo Nico concentrado en la carretera.

— También debemos investigar si Kailo descubrió alguna cosa comprometedora sobre el asesino– dije pensando en todo lo que aún debíamos hacer.

— Y debemos descubrir quien era ese hombre que se encontraba él día de tu cumpleaños en tu casa– suspiró — Debemos tener cuidado , no podemos confiar en nadie.

— ¿A qué crees q se refería conque todos en este pueblo son asesinos?– le pregunté

— Este pueblo está lleno es un baúl de secretos , no sabemos lo q va a pasar pero si nosotros no descubrimos la identidad del asesino , nadie más lo hará.

Enigma Donde viven las historias. Descúbrelo ahora