Capítulo 19

10 3 1
                                    

Sentía como mi cuerpo temblaba. Mi vista empezaba a nublarse por las lágrimas.

Lo que estaba viendo no podía ser real... A unos pasos de mí se encontraba Kailo...estaba vivo.

— Britany ¿qué haces aquí?–dijo con un tono firme.

Le miré a los ojos , estaba diferente , su cabello había crecido , tenía una ligera barba y su torso estaba cubierto con vendas.

Él dió un paso adelante , y yo alcé la vista a su mirada. Sus ojos eran fríos y penetrantes.

Giré mi cabeza hacia Nico , quien se empezó a acercar poco a poco hacia mí. Hasta estar a un paso de mi. Volví a girar mi cabeza hacia Kailo , quien cada vez , se encontraba más cerca.

— Kailo...– las palabras salieron de mi boca en apenas un susurro— Estás vivo...– cuando estuvo a un paso de mi , se arrodilló y me miró fijamente.

— ¿Qué haces aquí?– dijo pronunciando cada palabra muy despacio.

— Yo...– dije y se me quebró la voz.

— Aléjate de ella– dijo Nico tomándome de la mano y tirando de mi hacia arriba hasta que estuve de pie , a su lado.

Kailo se quedó mirando al mismo lugar por unos segundos antes de volver a ponerse de pie y mirar a Nico.

Y si...¿y si Kailo es el asesino?

Le miré y entonces dí un paso adelante. Podía sentir la mirada de Nico en mi nuca.

— ¿Por qué lo hiciste?– le dije mirándole directamente a los ojos.

— No tengo por qué darte explicaciones– dijo en un tono frío.

— ¿No te das cuenta del daño que causaste?– recordé a su madre , como lloraba sin consuelo— Tu madre...

— Cuidado con lo que vas a decir– me advirtió, Nico tomo nuevamente mi mano intentando jalar mi brazo hacia atrás , me solté de su agarre y me acerqué más a Kailo.

— ¿Eres tú? ¿Tú eres el asesino?–le pregunté sin rodeos , él me miró confundido.

— ¿Creés que soy el asesino?– dijo y me tomó por los hombros con fuerza , sentí como Nico intentó dar un paso hacia mí pero Kailo desvío la mirada hacia él , advirtiéndole de que no diera ni un paso más , volvió a clavar su vista en mi — ¿Crees que maté a tu hermana? ¿Crees que maté a mi madre?

— ¿Lo hiciste?– le pregunté con un tono de voz firme , el me soltó y dió unos pasos hacia atrás y empezó a hundir sus manos en su pelo desesperadamente.

Empezó a caminar por la habitación de un lado a otro y en un momento se detuvo y me miró.

— Estuve a punto de morir y perdí a mí madre por tu hermana...– dijo y su voz se fue apagando a medida que decía cada palabra , le miré fijamente.

Teníamos razón , Nico y yo teníamos razón.

— Intentó matarte– aquello que salió de mi boca era una afirmación más que una pregunta.

— Para ellos y para todos , yo estoy muerto–dijo dando la vuelta y dándome la espalda.

— ¿Qué fue lo que pasó?– le pregunté y miré hacia Nico , que se mantenía a muy concentrado en todo lo que pasaba.

— Después de que tú hermana fue asesinada , pase los peores días de mi vida– se giró y me miró a los ojos— Yo la amaba , Britany , me negué a estar con ella esa noche porque descubrí que se había besado con Karl.

— ¿Karl?– dije sorprendida , el miró hacia abajo y asintió con la cabeza.

— Cuando murió mi mundo se derrumbó y decidí buscar al asesino. Idee un plan , y pase días enteros buscando en el bosque al asesino. Fue tonto de mi parte pensar que sería así de simple.– dijo y miró hacia Nico.— Sé que también mató a tu hermana. Hasta ahora en este pueblo han habido más muertes de las que nos podamos imaginar y es horrible que nos tuviéramos que dar cuenta ahora– Nico asintió con un semblante triste.

— ¿Tuvieron un encuentro?– Kailo me miró y asintió.

— Estuve a punto de morir , pero una familia me encontró. Dicen que antes de desmayarme les dije que no llamaran a las autoridades o a un hospital y cuando desperté mis heridas estaban bastante mejor. Ellos me ayudaron a fingir mi muerte. Aún me sigo recuperando de las heridas pero he avanzado mucho con la investigación. Ustedes también están investigando el caso ¿verdad?

El lugar se quedó en silencio , como respuesta a lo que había dicho. Nico permanecía a mi lado , de brazos cruzados mientras mirábamos a Kailo sentado en el borde de la cama.

— Bry , tengo que decirte algo– dijo mirándome fijamente y relajando un poco su mirada.

— Dime – le dije y me acerqué un poco hacia él.

— Tu padre está relacionado con todo esto.

Mi...¿mi padre?

— ¿A qué te refieres Kailo? No bromees– le dije levantando un poco el tono de voz.

— No alces la voz. No pueden saber que adentro de esta casa hay personas y ya he tenido que pasar por varias experiencias con los vecinos por esto. Según ellos , "la casa está embrujada"– dijo y suspiró.

— Kailo ¿A qué te refieres conque mi padre está relacionado con todo esto?– dije tratando de mantener un tono de voz bajo.

— En el tiempo que he estado investigando , han habido varios momentos en los que me he encontrado con tu padre en lugares muy raros , en medio del bosque por lo menos , y también en el lago. También ha comprado comida por cantidades , y dudo que tú madre y tú puedan comerse 5 docena de huevos en una semana. Así que le seguí.

— ¿Le seguiste?– dije sorprendida.

— Siempre va a una misma casa a las afueras del pueblo. En lo más apartado se encuentra la casa. Va allí por lo menos , una semana o dos al mes , claro que no hablados de una semana seguida , va cada cierto tiempo y se queda de dos a tres días.

Mi padre...no está ocupado por el trabajo , ¿qué hay en esa casa?

— Él está ocupado con su trabajo , debe ser algún amigo del trabajo o su jefe– le dije tratando de calmar un poco la situación.

— Esa casa y sus habitantes  no están en ningún registro , la menos que haya podido encontrar– dijo y sus palabras me dejaron inmóvil en mi lugar.

Miré a Nico , que se encontraba mirándome con un semblante preocupado.

Mi padre no mató a mi hermana , el no sería capaz de matar a su propia hija ¿Verdad?

"Es por el bien del pueblo"

Las palabras de mi padre , las palabras que había dicho aquella mañana y se suponía que no debía haber escuchado empezaron a resonar en mi cabeza como si desde dentro me dieran golpes con un martillo.

Él no es el asesino ¿Verdad?

Holis ,fue un capítulo corto pero mañana subo espero subir el próximo.

¿Qué piensan de este capítulo?

Enigma Donde viven las historias. Descúbrelo ahora