Capítulo 12

5 3 0
                                    

Mis cabeza daba vueltas con tantas papeles a mi alrededor , mi cuerpo en esos momentos se encontraba en tierra firme pero mi mente no dejaba de dar vueltas a lo que había hablado con Nico hace unos minutos.

Cada vez me sentía más cerca de saber la identidad del asesino , pero a la vez me sentía tan lejos de poder encontrarlo.

No podía dejar de pensar en qué haríamos si lo encontrábamos ¿ Avisarle a las autoridades ? Ellos no quisieron perder su tiempo en un asesino en serie al parecer. Y de todo esto que habíamos logrado Nico y yo solo hay dos caminos totalmente distintos , el final de uno de ellos era el asesino , posiblemente muerto o entre las rejas y el segundo solo significaba nuestras muertes.

Habían pasado ya más de 20 minutos y seguíamos sin encontrar nada comprometedor , la mayoría no encajaba ni con la edad , ni con la forma en que murieron.

Salí totalmente de mis pensamientos cuando escuché la voz de Nico. Levanté mi mirada de prisa y el se me quedó mirando con sus grandes ojos marrones.

- Encontré algo – dijo rápidamente.

Aquello me hizo levantarme de mi silla tan rápido como él lo había dicho y dirigirme hacia él , expectante de lo que me pudiera enseñar.

En cuanto estuve a su lado pude ver una carpeta abierta frente a él con una foto de la chica morena , de ojos verdes y pelo negro , justo al lado decía su nombre y su edad: Jessica Jons , 18 años.

- Murió por pérdida de sangre , la encontraron un 30 de diciembre del 2022 a las 10 de la noche en medio del bosque , totalmente desangrada debido a un arma blanca.– dijo Nico resumiendo lo que decía un gran párrafo que se encontraba debajo de la foto de la chica.

- Encaja perfecto con el perfil– dije más para mí que para Nico - ¿Sus padres?

-  Mari Jons y David Jons– dijo Nico desviando la mirada hacia mí.

- Debemos localizarlos...

- Trataré de averiguar algo sobre ellos en internet , tú sigue buscando en las carpetas– dijo Nico y yo asentí y fue de nuevo a mi silla.

No podía entender como habían tantas personas que habían tenido accidentes en el bosque , la mayoría habían muerto ahogados en el pequeño lago al final del bosque y otros habían sufrido ataque de osos o lobos.

Mientras Nico buscaba información de los padres de Jessica yo seguía buscando entre aquella pila de carpetas.

Si había ocurrido una muerte en diciembre , los que nos comprobaba nuestra teoría es que hubieran más muertes en meses anteriores , pero respetando el rango de los dos meses entre cada asesinato.

Entonces me encontré con otro caso similar al de antes , encajaba perfectamente con el perfil y su muerte había ocurrido un 10 de marzo del 2022. Está vez se trataba de un chico , ojos color azul y pelo rojizo.

- Uno más– dije levantando la mirada hacia Nico y pasándole la carpeta.

Nico se quedó en silencio mirando la carpeta.

- ¿Estás bien? – le pregunté algo preocupada.

- La fecha...es la misma en la que mi hermana murió , excepto por el año– dijo Nico en un tono de voz poco audible.

- ¿Estás seguro?– dije poniéndome de pie y llendo hacia él.

- Sí...es el mismo día y el mismo mes– dijo y una lágrima le recorrió la mejilla.

- Nico...– empecé a decir pero no sabía que decir a continuación , yo entendía ese dolor y sabía que era algo que por muchas palabras que se pudieran decir , seguiría doliendo.

Le quité la carpeta de sus manos y la dejé nuevamente sobre la mesa , me giré hacia Nico y le abracé , este empezó a sollozar , dejando que aquella lágrima primera lágrima diera paso a las demás.

Yo mantuve silencio y solo le abracé , y eso era justamente lo que yo sabía que él necesitaba en ese momento , un abrazo , no palabras.

Pasaron los minutos y poco a poco sus sollozos fueron desapareciendo.

- Lo siento – dijo pasando sus manos por su cara.

- Sé como te sientes y también sé que yo hubiera necesitado un abrazo– le dije forzando una sonrisa.

- Gracias , cuando mi hermana murió no tuve tiempo para desahogarme lo suficiente , en cuanto mi madre se enteró sufrió un infarto y terminamos en urgencias , mi padre nos abandonó hace unos años y mi madre nunca se puso recuperar de aquello , tuvo que sacarnos adelante a mi hermana y a mi ella sola– dijo en un tono de voz bajo.

- Nico , lo encontraremos– le dije mirándole a los ojos , el asintió con la cabeza , decidido - Seguiremos mañana , ya es tarde– dije empezando a organizar las carpetas en tres filas : las que ya habíamos revisado , las que no habiamos revisado y las que tenian relación con los casos actuales. Nico se puso de pie y empezó a recoger los vasos de batido totalmente vacíos y desapareciendo detrás de mi.

Volvió en menos de cinco minutos y yo ya había terminado de recoger todo.

- Guardaré las carpetas en mi despacho ¿De acuerdo?– dijo para luego esperar mi respuesta.

- Asegúrate de esconderlas bien.

- Las guardaré en la caja fuerte– dijo recogiendo todo y caminando hacia donde se encontraba su despacho.

Regresó al cabo de algunos minutos.

- Te llevo a casa– dijo cogiendo la llaves que se encontraban aún sobre la mesa, yo asentí y empecé a caminar hacia la puerta.

El camino hacia mi casa fue en total silencio.

Al llegar nos encontramos a mi madre saliendo de su coche con algunas bolsas , supongo que había ido al supermercado.

En cuanto vió a Nico se le iluminaron los ojos y vino hacia nosotros.

- Hola– dijo con una sonrisa.

- Hola Arianne – dijo Nico devolviéndole la sonrisa. - Bueno , ya me debo ir.

- Quédate a cenar– dijo mi madre antes de que él pudiera dar un paso , Nico me miró y yo le sonreí.

- Quédate– le dije.

Sabía que ahora mismo lo que menos necesitaba era estar solo , así que no era mala idea que se quedara.

Nico miró a mi madre y asintió, mi madre parecía dar saltitos de alegría cuando entramos a la casa.

- ¿Te gusta la pasta?– le preguntó mi madre a Nico.

- Sí, quiere que le eche una mano en la cocina– dijo Nico sonriéndole.

- No , cariño , eres el invitado– dijo mi madre empezando a caminar hacia la cocina , mi padre esa noche no estaría , así que seríamos solo nosotros tres.

Mientras mi madre terminaba la cena , Nico y yo nos dedicamos a jugar videojuegos en el salón , era bastante malo en los juegos de carreras pero bastante bueno en los de lucha.

La cena fue muy pacífica , mi madre y Nico parecían llevarse muy bien y hablaban como si se conocieran de toda la vida.

Después la cena , todos nos quedamos un rato más charlando , mi madre no dejaba de hacerle preguntas hasta que llegó el momento en el que Nico se tenía que marchar.

Después de que mi madre se despidiera yo le acompañé afuera.

- Le caes bien a mi madre –le dije mientras el se subía a su moto.

- Ella también me cae muy bien –me dijo con una sonrisa.-¿Nos vemos mañana? – dijo para seguido ponerse su casco.

- Sí, estaré en el local a las 10 , iré en el auto– le dije con una sonrisa.

- Vale , nos vemos mañana– dijo con una sonrisa mientras encendía la moto.

Después de que se fue me dirigí a mi casa y fue directo a mi habitación y después de darme un largo baño , caí en un sueño profundo.






Enigma Donde viven las historias. Descúbrelo ahora