Capítulo 22

5 3 2
                                    

¿Qué voy a hacer ahora?
Mi padre engaña a mi madre , mi hermana está muerta y el causante de su muerte está viviendo su vida como si nada.

Estaba con un millón de carpetas delante. Bueno , un millón es mucho , pero son bastantes , y solo hemos revisado la mitad , la verdad es q no entiendo como han habido tantos ataques de osos en ese bosque , las personas mayormente entran armadas.

Después de que Nico trajera las carpetas y algo de comer para mí , me dijo que no podría ayudarme porque debía ayudar en la cocina , al parecer , una de sus empleadas no pudo venir y esto está echo un caos , pero que en cuanto tuviera un momento vendría.

Empecé a buscar en las carpetas ; la primera carpeta trataba de un señor 49 años , una caída por un barranco , la segunda , una joven de 25 años , ataque de oso , la parecer había ido de acampada con sus amigos al bosque según los testimonios y la tercera...

La parecer es verdad lo que dicen de que la tercera es la vencida.

Un jóven 18 años , Cris Balson , pelo rojos y ojos verdes. También murió desangrado , como Jessica , la mayoría de los casos mueren por desangramiento y también por la gravedad de sus heridas , ya que son en lugares en específico que solo los deja concientes pir algunos segundos después del daño.

Hay algo extraño en este caso , hasta ahora , todos los casos que conozco son de chicas , este es el primer chico. Significa que no importa el género.

El lugar de su muerte...Es donde murió la hermana de Nico...en el bosque junto a la playa.

La edad coincide , la forma de muerte también y el lugar.

Los lugares coinciden , eso quiere decir que el asesino si repite los lugares , solo que no el mismo año.

Cris Balson murió un 20 de marzo del 2022. Fue en el mismo lugar y en el mismo mes que la hermana de Nico. Debe tener un patrón.

La hermana de Ethan murió en diciembre del 2023. Osea que fue en el año pasado.

La hermana de Nico pertenece a este año , murió en marzo.

El próximo asesinato debería ser en septiembre y luego en diciembre. Ese es su patrón. Aunque no creo q sea tan estúpido como para repetir los lugares como si nada , sabe que las autoridades podrían darse cuenta y sería más fácil atraparlo.

Aunque todavía no estoy muy segura de que en las autoridades esten interesados en atraparlo , ya que no hicieron nada y solo dejaron el caso a la deriva , sabiendo que no es el primer año en el que mueren personas de esta manera , al parecer ya son algunos años , pero Ethan nos dió los archivos de 3 años , osea 2022 , 2023 y 2024.

Del 2022 solo sabemos de la muerte de Jessica , osea que hay 3 archivos más aquí sobre el 2022 que tienen que ver con el asesino. Del 2023 solo tenemos también el de la hermana de Ethan , así que deben haber también 3 archivos más.

El sonido de mi teléfono me sacó de todos mis pensamientos.

Es Vero , últimamente me llama mucho y me pregunta cómo estoy , desde que está saliendo con Karl no tiene tiempo de verme , siempre están teniendo citas , la última vez fueron a un parque de diversiones.

Cojo la llamada y me llevo el teléfono al oído.

— Hola – le dijo mientras sigo mirando los papeles— ¿Q tal?

— Bien , te llamo para saber cómo estás – dice y me la puedo imaginar sonriendo— Pasé por tu casa pero nadie abrió.

— Es que mi madre volvió al trabajo y yo estoy con Nico– le dije mientras hacía una pila de papeles.

— ¿Con Nico? ¿A dónde fueron?

— Bueno , queremos ir al parque cuando termine de trabajar.

— Últimamente siempre estás con él, ya te olvidaste de nosotros.

— No me he olvidado de ustedes , es solo que desde que mi hermana murió , Nico ha sido un buen apoyo– dije tratando de mantener la calma , en mi voz.

— Me alegra que hayas encontrado a alguien así , me tengo que ir , Karl me espera.

— Vale , nos vemos pronto – le dije y me aparté el teléfono de el oído para luego cargar.

No he querido decirles nada a Vero ni a Karl sobre la investigación que estoy haciendo junto a Nico , creo q es mejor no involucrar a muchas personas porque podría ponerlas en peligro. Tanto a ellos , como a Nico y a mí.

— Hola– levanté la cabeza , es Nico — ¿Encontraste algo?– dijo y se sentó frente a mí.

— Sí, otra muerte muy similar , Pero está vez es un chico.

— ¿Un chico? – dijo sorprendido— Hasta este momentos todas habían sido chicas.

— También pensé lo mismo Pero el caso coincide. Miró en marzo , tenía 18 años y murió desangrado.

— ¿Lugar?– preguntó mientras se inclinaba hacia delante y entrelazaba sus manos sobre la mesa.

— En el bosque junto a la playa – dije un poco incómoda , esas palabras dejaron a Nico callado en su sitio.

— Repite los lugares – dijo en un susurro.

— Sí pero no debe ser en el mismo lugar exactamente porque sino sería muy fácil encontrarlo y no creo que él se fuera a arriesgar de esa forma.

— No lo sé, Bry – dijo y me miró a los ojos — ¿De quién se va a esconder o de quién va a huir? Las autoridades saben que está suelto y no quieren darle importancia al caso , solo dejan que siga matando personas.

— Bueno , de todos modos tenemos que seguir revisando los documentos que faltan. Sabemos que la próxima víctima será en septiembre.

— Y luego en diciembre– dijo y asentí.

— Si conseguidos descubrir el lugar donde matará a su próxima víctima podremos evitar que mate a alguien más y podemos saber quién es.

— Nos queda poco tiempo , sino nos damos prisa otra persona morirá.

— Tenemos que hacer todo lo posible para saber si identidad , si la descubrimos , creo que las autoridades lo encerraran.

— ¿Crees que están amenazados?– me preguntó.

— No encuentro alguna otra razón para que dejen que el asesino mate a tanta gente , la cual puede ser su familia , a menos de que todos estén juntos al asesino y lo ayuden a matar.

La verdad es que la cantidad de veces que he pensado esto sobrepasa el límite necesario. Pero cuando lo pienso mejor , tiene sentido que los tenga bajo amenaza , creo que hasta tiene más sentido.

— Te voy a ayudar , pásame algunos documentos– dijo Nico y le tendí unos cuantos documentos.

— Cuando te pones a pensar...– dije de repente entre susurros mientras revisaba los papeles — El asesino ataca en el momento más vulnerable. Sabe lo que pasa en cada lugar , sabe el momento exacto en el que van a estar sus víctimas. La señora Jons tiene razón , están en todos lados , nos vigilan...– mi cabeza quería estallar con esto que se me acababa de ocurrir, ¿cómo no lo pensé antes? , miré a Nico rápidamente— Nico...y sí está en todas partes y sabe todas esas cosas porque...– no pude terminar la frase porque el decidió terminarla por mi.

— Porque es cercano a las víctimas.

Enigma Donde viven las historias. Descúbrelo ahora