Capítulo 11

12 4 0
                                    

Llegamos al local de Nico y estaba completamente cerrado y a diferencia de otros días , se encontraba totalmente vacío. Parqueo la moto justo en frente del local , nos bajamos de la moto y nos dirigimos hacia la puerta.

- ¿Por qué no hay nadie?– le pregunté un poco confusa.

- Les dí el día libre a todos- respondió mientras sacaba una llave del bolsillo de sus pantalones y la introducía en la cerradura de la puerta.

- Pasa – dijo haciéndose a un lado y empujando la puerta para que está se abriera completamente.

Me dirigí dentro del local y Nico entró tras de mi y cerró la puerta tras entrar. Pasó por mi lado y abrió las ventanas que daban a un lado del bosque. Coloqué las carpetas con los documentos sobre una de las mesas y me giré hacia Nico.

- ¿Te aparece tomar algo?– dijo dirigiéndose hacia la isla donde preparaban las bebidas y poniéndose detrás.

Su semblante era serio pero tranquilo , parecía tener su mente en cualquier lugar menos aquí.

Me dirigí hacia donde se encontraba y me sentaba en uno de los taburetes. El me miró y se quedó en silencio por unos segundos.

- Batido de chocolate ¿Verdad?– dijo tratando de forzar una sonrisa , yo asentí con la cabeza y pose mis manos sobre el gran isla en forma de L.

- ¿Como se llamaba? – no tuve que decir más porque el supo perfectamente de quien hablaba.

- Benevid – dijo bajando la vista y colocando dos vasos frente a él , yo solo pude asentir con la cabeza.

El pareció quedarse inmóvil por unos segundos para luego apoyar sus manos frente a las mías y posando su mirada en ellas.

- La noche de su muerte también era su cumpleaños...– dijo perdido en sus pensamientos.

- ¿Qué edad tenía? – decidí preguntarle.

- Ese día cumplió sus 18 años. Sus padres nunca tuvieron problemas en que estuviéramos juntos pero nos pedían discreción ya que yo le llevaba dos años , pero aquel día no me dejaron verla.- dijo para luego empezar a preparar el batido.

Se hizo un silencio que fue interrumpido por el ruido de la licuadora. Pasaron algunos minutos antes de que volviera haber total silencio.

- Al día siguiente la encontraron entre los árboles en el bosque.– dijo rompiendo aquel silencio.

Yo permanecía en total silencio. Nico sirvió el batido en dos vasos y puso uno de esos vasos frente a mí.

- Gracias – le dije acercando más el vaso y dando un pequeño sorbo.

Nico empezó a andar con su batido en la mano hacia la mesa donde había dejado las carpetas y tomó asiento , yo fui hacia él he hice lo mismo.

Coloqué mi batido a un lado y recordé que había dejado en mi casa mis libretas de notas y el mapa que habíamos marcado la vez pasada.

- Se me quedaron en casa mis libretas de notas. – dije dirigiendo mi mirada hacia él.

- Solo revisemos los documentos. Puedo traerte algunas hojas y un bolígrafo por si quieres tomar algunas notas.

- Sí, muchas gracias – dije para luego ver a Nico levantarse y perderlo de vista.

Mientras él regresaba en mi cabeza daban vueltas todos y cada uno de los asesinatos.

Diciembre....

Marzo...

Junio....

Entre ellos había un período de tiempo de dos meses entre cada uno de ellos , excepto de Junio a Julio.

Cada mes representaba una muerte:

Diciembre , la hermana de Ethan...

Marzo , la hermana de Nico...

Junio , mi hermana....

Junio , Karl y su madre...

¿Cuántos años tenía la hermana de Nico?

En ese momento su mano que se movía delante de mis ojos me hizo volver a la realidad.

- Estabas en trance ¿no me escuchabas? – dijo Nico un poco preocupado.

- Si...– dije mientras Nico se volvía a sentar y colocaba frente a mí algunos bolígrafos , marcadores y una pequeña libreta color azul claro.

- ¿De verdad estás bien? – dijo con un poco más de preocupación en su mirada.

- ¿Cuántos años tenía tu hermana?– dije y puse ver en su rostro que mi pregunta le tomó por sorpresa pero rápidamente respondió.

- Tenía tu edad– dijo sin comprender nada.

En mi cabeza se empezó a formar toda una idea.

- Su modus operandi– dijo con mis ojos fijos en él.

- ¿Cómo?– Nico seguía sin comprender de lo que hablaba y cuando entendió a lo que me refería decidió volver a hablar - Pero la mamá de Karl...

- Lo sé , su muerte no encaja con la edad , pero con la de Karl sí, aunque nunca había ocurrido mas de un asesinato en un mismo mes , pero el tiempo coincide– dije posando mi vista sobre el cuaderno.

- ¿El tiempo?– dijo volviéndose a confundir con mis palabras.

- Hay un rango de tiempo entre cada asesinato– dije pero el semblante de Nico seguía un poco confundido , abrí el cuaderno y tome un bolígrafo - Diciembre , primer asesinato , marzo , segundo asesinato , junio , tercer asesinato , aunque este ultimo incluye dos muertes más– mientras decia aquello iba escribiendo todo en el cuaderno , Nico parecía empezar a comprender.– Dos meses– dije mientras escribía lo mismo en el cuaderno y lo encerraba en un círculo y le pasé el cuaderno a Nico.

Este miró lo que había escrito por unos segundos y luego volvió a levantar la mirada hacia mí comprendiendo todo.

- Las edades....los meses , su modus operandi– dijo devolviendo el cuaderno a la mesa.

- Kailo encaja con la edad , pero su madre no , además de que no coincide perfectamente con el tiempo porque no es normal que en un mismo mes hayan ocurrido tres asesinatos , si contamos la muerte de su madre como un asesinato más , claro ¿qué lo obligó a cambiar su modus aperandi?– dije tratando de pensar en algo que lo hubiera obligado a hacer tal cosa.

- ¿Kailo era el novio de tu hermana?– preguntó Nico y cuando notó mi confusión volvió a hablar - Descubrió algo– afirmó.

Entonces en mi cabeza todo tenía sentido , las palabras de su madre cuando estábamos en la cocina y luego su muerte tan extraña.

- ¿Es una posibilidad?– pregunté.

- Si Kailo descubrió algo que comprometiera la identidad del asesino y ellos de alguna forma se pusieron al tanto , no dudaron en eliminar las pruebas , incluyendo a su madre.– dijo analizando todo - Pero fueron cautelosos a la hora de matar a su madre , si fueron ellos los que lo hicieron , porque consiguieron que pareciera un suicidio.

- O hay alguien tratando de imitar el modus operandi del asesino.

- Podría ser pero si Kailo pudo descubrir algo , esa información debe estar guardada en algún lugar , sino es que el propio asesino la encontró. – dijo Nico con sus ojos fijos en los míos.

- Si es así , tenemos tres cosas por las que preocuparnos– dije y Nico se quedó a la espera de que continuara hablando - Uno , debemos tener más cuidado , dos , debemos averiguar si Karl de verdad logró averiguar algo sobre el asesino y tres , si tenemos razón en lo que decimos , en un meses ocurrirá otro asesinato.


Enigma Donde viven las historias. Descúbrelo ahora