Estabas metidos en la boca del lobo , en cualquier momento podrían descubrir lo que estamos haciendo. Ya no estamos seguros aunque...¿quién dijo que en algún momento lo estuvimos? En el fondo sabía que estaba arriesgando mi vida y que esto podía acabar de la peor forma posible y Nico también lo sabía.
Pero en estos momentos , ya no me importaba si terminaba muerta mientras la identidad del asesino se descubriera.
En algunos momentos me siento llena de esperanza y en otros la verdad sale completamente a la luz , esa verdad que me dice , que nada va a ser fácil porque todo este pueblo prácticamente está involucrados en toda esta mierda , en especial las autoridades.
Nico llegaría en cualquier momento , aunque ya me encontraba lista seguía recostada en mi cama mirando el techo , cuando llegara me llamaría o mandaría un mensaje.
No dejaba de pensar en mi sueño , recordaba poco pero eso estaba clavado en mi memoria , ese final , el asesino.
Cuando era pequeña y fuí detrás de aquel conejo pero a partir de que el conejo se me perdió de vista todo es borroso.
Pensé que las pesadillas habían empezado a cezar , pero últimamente es algo muy frecuente , pero la de anoche fue muy diferente. Cuando desperté y entendí el estado en el que me encontraba como para causar aquella preocupación en la cara de mi madre , entendí que mis pesadillas ya habían pasado a otro nivel.
El sonido de mi celular me sacó de mis pensamientos , como suponía , era Nico. Contesté y llevé el teléfono hacia mi oído.
- Estoy abajo- dijo y cargué para luego correr escaleras abajo a abrirle la puerta.
Eran eso de las 7 : 30 de la mañana y el sol empezaba a llenar las calles de luz.
Abrí la puerta y allí, recostado a la pared se encontraba Nico.
- ¿A dónde quieres ir señorita detective?- dijo separándose de la pared.
- No tendremos que ir muy lejos- dije y me hice a un lado , abriendo más la puerta para que pudiera pasar- Debemos hacer silencio , mi madre todavía duerme.
- ¿Y tú padre?- dijo enarcando una ceja y entrando en la casa.
Mi padre...llevaba como un día sin verlo , mi madre dice que está muy ocupado con el trabajo y que debe quedarse horas extras y que se está quedando en un hotel cerca de su trabajo para no tener que ir de un lado a otro , y honestamente , su trabajo queda bastante lejos. Y desde que mi hermana murió, mi madre no mantenido mucho su trabajo , así que mi padre se encarga de todos los gastos de la casa.
De repente ví la mano de Nico moviéndose delante de mi cara.
- ¿En qué planeta estás?- dijo burlón.
- En uno muy lejano , creeme- dije y cerré la puerta tras nosotros.
- Bueno , dime ¿qué haremos?- dijo intrigado.
- Iremos al bosque- dije muy tranquila empezando a caminar hacia la cocina , el empezó a ir detrás de mí.
- No- dijo y se paró firme junto a la entrada de la cocina.
- Nico...
- ¿No te acuerdas de lo que pasó el día de ayer o qué?- dijo caminando hacia mí y parándose cerca de mí- Podría hacernos daño. Podría hacerte daño.
- Nico , debo ir- dije con una voz baja- Iré sola entonces.
- ¿Estás loca?- dijo pasando una mano por su pelo , desesperado-¿Por qué quieres ir?
- Te prometo contarte después que vaya. Necesito ver algo ahí- dejó de tocar su pelo y me miró fijamente.
- Estás muy rara ¿dime qué pasó?- dijo colocando sus manos en mis hombros , yo dirigí mi mirada en otra dirección- Bri , habla yá.
- Nos están vigilando - me mordí el labio , aún con mi mirada alejada de la suya , el separó sus manos de mis hombros y yo giré mi cabeza hacia él.
- A ver si entiendo , ¿me dices que nos están vigilando y quieres ponerles todo en bandeja de plata para que sepan lo que hacemos?- dijo y me fulminó con la mirada.
- No estarán ahí- dije mirándole a los ojos , el me miró y nos quedamos callados.
Él tenía razón , nos estaba poniendo en peligro , no soportaría si Nico muere por mi culpa , el debe vivir , debe sobrevivir a todo esto.
- Tienes razón - dije fijando mi mirada en el piso.
- ¿Cómo?- dijo y yo subí la mirada y ví confusión en su mirada.
- Debes salirte de todo esto Nico , estoy poniendo en riesgo tu vida , seguiré sola-dije firme.
- No , llegamos hasta aquí juntos y seguirá así- dijo acercándose.
- Lo siento , Nico , no me puedo arriesgar a que hayan más muertes y menos de personas a las que quiero. Debes irte- dije y pasé por su lado.
Caminé hasta la puerta trasera de la casa , la que daba al jardín y justo detrás , el bosque. Salí y sin titubear me adentré en el bosque , justo por el mismo lado por el que entré aquel día.
Los rayos del sol solo eran pequeños puntos de luz en el suelo , ya que los grandes árboles daban una gran sombra , los rayos de luz solo podían pasar por los pequeños espacios de entre las hojas.
Lo mejor era que Nico saliera de todo esto , sería más complicado estar sola , pero al menos así podía tener la seguridad de que él estaría bien.
De alguna manera , aquel camino me resultaba completamente conocido , como si hubiera caminado por allí toda mi vida , cada segundo de mi vida.
Aquel día apenas pude ver el camino , ya que mi meta era perseguir a aquel conejito.
Seguí caminado y mirando a mis alrededores pude ver de lejos , un poco a la derecha , los restos de una hoguera. Habían pequeños taburetes hechos de troncos de árboles alrededor de ella y podían llegar a ver qué en los árboles habían pequeñas cosas grabadas en los troncos y cocas colgadas de ellos. Me acerqué un poco , hasta quedar a unos 3 metros de allí y me coloqué entre los arbustos para mirar mejor.
Empecé a escuchar pasos y decidí empezar a dar marcha atrás cundo de repente mi espalda chocó con algo.
¿Un árbol?
No , era una...una persona.
Mi corazón se detuvo pero me obligué a mantener la calma. Dí un paso al frente despacio y cuando estuve a un paso de aquella persona me dí la vuelta. Casi se me para el corazón al pensar que cuando mirara iba a estar el asesino , ahí, delante de mí, de nuevo. Pero no , era Nico.
¿Qué hacía aquí?
ESTÁS LEYENDO
Enigma
Mystery / ThrillerBritany pierde a su hermana después de que un asesino en serie la mató. Se da cuenta de que está pasando algo raro en ese pueblo y decide que la mejor forma de averiguarlo es investigando ella misma.