Capítulo 24

1 0 0
                                    

Nico me miraba con cierto desconcierto en su mirada y no decía una palabra.

- Nico , ¿ quienes esas personas de las que hablas ?

- Bry , todavía no tenemos todos los nombres de las personas que ha matado , es un pueblo pequeño y...

- Nico , habla ya- dije antes de que pudiera terminar de hablar.

- Kailo...- se acercó y se sentó cerca de mí - Vero...- dijo y calló inmediatamente , mi cara estoy segura que es un poema- Y bueno...las otras dos sospechosas están muertas.

- ¿Quiénes? - pregunté en casi un susurro , aunque sabía perfectamente la respuesta a esa pregunta.

- Nuestras hermanas...

- Eso no puede ser- se me quebró la voz.

- Ellos , todos ellos , están relacionados- Busqué en instagram los perfiles de las víctimas del año pasado , de alguna forma , todos se conocen , encontrar sus perfiles no fue fácil y pensé que los familiares habían cerrado las cuentas Pero no fue así.- suspiró -Y desde la cuenta de de Jessica encontré las demás. Todos están ahí , la hermana de Ethan , Vero , Karl , mi hermana , tu hermana. Están relacionados unos con otros , los amigos en común son Kailo , Vero y nuestras hermanas.

- Pero nuestras hermanas están muertas , Nico- dije con un tono de voz débil.

- Lo sé, pero...

- Crees que pueden haber fingido sus muertes , ¿verdad?

- No digo eso...pero debe haber alguna explicación.

- Todo esto , es muy confuso , no tiene ningún sentido.

- ¿Cómo sabremos cuál de ellos es? No tenemos forma de saberlo. No creo que Karl sea el asesino - digo pensativa.

- Yo tampoco lo creo , nos dijo del asesino y nos dijo lo de tu padre ¿para q? ¿con que objetivo? Y Vero no parece ser una asesina sinceramente...

- Bueno , la verdad es que cualquiera de ellos puede serlo. Creo que debo irme ya.- dije apoyando mis manos sobre la mesa y tapando mis ojos , para luego suspirar.

- Yo te llevaré, dame unos minutos para cambiarme. - asentí en mi misma posición , sentí sus pasos y levanté la cabeza , estaba de espadas , se había detenido.

- ¿Pasa algo? - se dió la vuelta y se acercó a mi para luego , ponerse de rodillas a mi lado , lo miré. - ¿Qué pasa?

- Te quería preguntar... Sé que no quieres hablar de eso pero... ¿hablarás con tu madre acerca de lo de tu padre?- me miró a los ojos

- Lo he estado pensando. No quiero hacerle daño a mi mamá pero debe saberlo , no se merece esto , nada de esto se lo merece - dije y sentí como mi vista se empezaba a nublar por las lágrimas que empezaban a formarse.

- Todo estará bien - dijo y me abrazó , asentí en su hombro y me aparté despacio.

- Anda , jefe , date prisa que quiero llegar a mi casa - le dije en broma y traté de formar una sonrisa en mis labios , él me miró, asintió y me sonrió antes de ponerse de pie y empezar a caminar.

No sé cómo le diré a mi madre , pero merece la verdad , esto cambiará nuestras vidas y tengo miedo.

Pasaron algunos minutos antes de que Nico volviera a dónde me encontraba. Había aprovechado esos minutos para recoger las carpetas y guardarlas.

- ¿Lista?- preguntó.

- Lista , jefe. - dije y empezamos a caminar fuera del local.

Antes de salir , Nico le pidió a uno de los trabajadores que cerrará el local.

- ¿Algún día me dejaras de llamar "jefe" , detective? - me miró.

- ¿Algún día me dejaras de llamar "detective", jefe? - dije con una sonrisa.

- Siendo sinceros...- puso una pose pensativa - Déjame pensarlo...No - dijo y me tendió mi casco.

- Entonces creo que siempre tendrás tu apodo - dije mientras me ponía el casco.

- Oye , uno: ese no es mi apodo y segundo: eso no es justo - dijo y acercó su rostro al mío, muy cerca.

- Creo que es bastante justo - dije y le miré a los ojos- Y sino quieres que te llame Jefe motorista , llévame ya a mi casa.

- Pero ese suena bien- dijo alejando su rostro del mío y subiendo al motor , hice lo mismo y miré su rostro desde el espejo derecho.

- Eso sí que no es justo , no te debería gustar- sonrió.

- Entonces no me digas así- puso la moto en marcha.

- Buen estrategia.

- Soy el mejor , detective.

El resto del viaje en mi casa fue en total silencio.

Espero que mi madre esté en casa , necesito hablar con ella lo antes posible.

- Llegamos , detective - dijo mientras estacionaba frente a mí casa.

Bajé y Nico hizo lo mismo después.

- ¿Quieres quedarte un rato?- le pregunté mientras caminábamos hacia la puerta de mi casa.

- Creo que debería dejarte sola con tu madre , para que puedan hablar.

- No sé si lo pueda hacer - nos detuvimos frente a la puerta- Le haré tanto daño...- puso sus manos a los lados de mi cara.

- Tómate tu tiempo , Bry pero ella debe saberlo- asentí y me dí la vuelta para abrir la puerta.

Ya dentro , era facil darse cuenta que mi madre ya se encontraba en casa , le gusta mucho tener todas las luces encendidas y música clásica.

- ¡Mamá , ya llegué! - grité para que me pudiera oír.

Asomó si cabeza desde el salón y vino rápidamente hacia mí con una sonrisa.

- Pero si mira quienes llegaron- dijo y me dió un abrazo , para luego saludar a Nico- Llegaron a tiempo- la miré confundida.

- ¿A tiempo para qué? Mamá ¿estabas bebiendo?- dije tomándola del brazo.

- Cariño , tranquila , estoy bien , hoy tendremos una cena familia- río , definitivamente está borracha - Vendrá tu hermano , lo podrás conocer - me quedé quieta.

¿Mi hermano? Aquel hombre que estuvo aquí aquella noche...

- Quédate, Nico , también eres de la familia - dijo para luego salir corriendo a la cocina mientras se tambaleaba , iba a correr tras ella Pero Nico me tomo por el brazo.

- Me quedaré contigo - dijo y asentí, luego fuimos detrás de mi madre.

- Debemos bajarle el alchool - dijo Nico.

- ¿Cómo se hace eso?- dije un poco desesperada.

- Debes llevarla al baño , dale un baño con agua bien fría , haré algo de comer que absorba todo eso- dijo y asentí.

Enigma Donde viven las historias. Descúbrelo ahora