—¿ Segura que quieres venir?- me preguntó mi madre apoyada en el marco de la puerta de mi habitación.—Sí , mamá. Era mi amigo , quiero despedirme de él.- le dije pasándole por el lado.
Por alguna razón sentía enojo hacia mis padres porque sabía que había algo que no me contaban respecto a todo esto.
Ya nos encontrábamos en el cementerio. Había concluido su entierro , ya todo el mundo se marchaba pero yo me quedé allí parada mirando entre los árboles. No pasaron ni dos minutos cuando pude ver la silueta de alguien entre los grandes árboles. El mismo hombre de rojo , pero a diferencia de nuestro primer encuentro , al verme él se dió la vuelta y volvió a perderse entre los árboles.
¿Por qué no había venido a por mi?
Salí de aquel lugar asegurándome primero de que no me siguiera y en efecto no me seguia.
Aquella fue una larga tarde. Su madre estaba totalmente destrozada , su marido había muerto el año pasado y Kailo era su único hijo así que mi madre le ofreció quedarse en nuestra casa y después de tantas insistencias decidió aceptar la invitación.
Cuando llegamos a la casa mi madre fue a darse una ducha y mi padre se encontraría trabajando toda la noche por problemas en la empresa , la cual pertenecía a nuestra familia.
— ¿Quiere un vaso de agua?- le pregunté con un intento de sonrisa a Amanda , la mamá de Kailo.
— Sí, muchas gracias- dijo y me siguió hasta la cocina.
Le dí su vaso de agua y ella se sentó en unas de las sillas de la pequeña mesa que teníamos en la cocina.
Ella se tomó un pequeño sorbo del agua y luego apoyó el baso sobre la mesa y se quedó mirándolo.
— Ya estoy cansada de todo esto- dijo con su vista aún clavada en el vaso de agua.- Me debí largar de este pueblo en cuanto me dí cuenta de lo que pasaba.
— ¿De qué hablas?- le pregunté mientras me sentaba en otra de las sillas de la mesa.
— Me prometieron no matarlo y ahora está muerto- empezó a decir entre sollozos.
— ¿Quienes te prometieron no matarlo?-le pregunté.
— Este pueblo , me lo prometió...- dijo mientras me miraba fijamente a los ojos- me lo prometieron , me lo prometieron...- empezó a repetir , una y otra vez y entonces mi mamá entró a la cocina.
— ¡ Britany , que le dijiste !- me gritó mi madre mientras levantaba a Amanada- Vamos a descansar querida- le dijo a Amanda , mientras tanto ella seguía repitiendo lo mismo.
Subí a mi cuarto , me dí un baño y me subí a mi cama cuando mi teléfono empezó a sonar. Cogí el teléfono entre mis manos y acepté la llamada.
— Hola Nico- le dije mientras me acomodaba en mi cama.
— Señorita detective- dijo y juraba poder ver su sonrisa- ¿ Cómo fue hoy ?- dijo cambiando el tono de su voz a un tono más serio.
— Él estuvo ahí - dije para luego suspirar.
— ¿ Estabas sola ?
— Esperé a que todos salieran y cuando estuve sola salió de entre los árboles- me tiré hacia atrás en mi cama y miré hacia el techo de mi cuarto.
— ¿¡ Qué hacias ahí sola !? - me gritó y tuve que alejar un poco el teléfono de mi oído- Te dije que no te quedarás sola.- dijo en un tono de voz más bajo.
— Lo sé , pero no se acercó, de echo cuando me vió se dió la vuelta y desapareció.
— No tengo ni idea pero por algo debe haber sido.
ESTÁS LEYENDO
Enigma
Mystery / ThrillerBritany pierde a su hermana después de que un asesino en serie la mató. Se da cuenta de que está pasando algo raro en ese pueblo y decide que la mejor forma de averiguarlo es investigando ella misma.