Entrada 29

6 1 0
                                    


Querido diario...

Actualmente estamos grabando un nuevo programa que muestra cómo nos preparamos cada día para debutar. Fortalecemos nuestras habilidades dancísticas, teatralidad y confianza en el escenario.

Hasta ahora, ha sido gratificante ver resultados positivos.

Hemos logrado ser reconocidos por bailarines de alto nivel. Personas que nunca imaginé evaluarían mi trabajo y me halagarían.

El objetivo de este programa no es solo ver como KQ FE--------- ATEEZ trabaja en la empresa. Sino también de mostrar nuestra química y trabajo en equipo. Apelar al público con nuestras cualidades invidividual y grupalmente.

La primera misión que nos dieron fue coreografiar en un tiempo de menos de 24 horas un estracto de la canción Growl de EXO y presentarla a bailarines como Lia Kim y Bae Yoounjung.

Al principio estábamos preocupados, pensando cómo seriamos capaces de lograr igualar lo nuevo a lo inamovible. Y de un grupo reconocido cuya coreografía es impecable, única y reconocida. Necesitábamos algo similar.

La preocupación no nos congeló ni por un segundo. Al contrario, arrancamos de inmediato no solo por el limitado tiempo que teníamos, sino porque en realidad nos emocionó la idea de poner en prueba nuestra capacidad para ser creativos y trabajar en equipo. 

Mostrar de qué estamos hechos. 

Fue algo que nunca habíamos hecho. Trabajar bajo presión puede ser frustrante pero si algo he aprendido de nosotros, es que aun en esas circunstancias, mantenemos nuestra mirada en el objetivo. Trabajo es trabajo y no nos rendimos fácilmente.

Mucho menos cuando tienes un grupo lleno de personas competitivas y apasionadas.

Esto solo fue un pequeño reto de muchos que tendríamos en el futuro. Y eso es exactamente lo que buscamos. Retos. Sobresalir.

Ser avaricioso puede ser divertido.

Terminamos por dividirnos el trabajo: 

San y yo trabajamos en la formación coreográfica, es decir, las posiciones de los integrantes buscando que todos tuvieran su momento frente a los jueces. 

A pesar de que todos aportaron ideas para la coreografía, fueron Yunho y Mingi quienes crearon, pulieron y unieron las partes.

Ensayamos toda la noche. Queríamos que todo fuera perfecto. Incluso hubo momentos donde Yunho nos pedía que paráramos de bailar para revisar nuevamente los pasos que había propuesto terminando por sustituirlos; no terminaba de convencerle su trabajo. Estuvo buscando esa perfección. 

Hubo tantas ideas que fue difícil elegir cuáles descartar y seleccionar.

A pesar de esto, la pasamos bien trabajando juntos. Y aunque dormimos poco, no nos sentimos cansados. Estábamos tan sumergidos en nuestro trabajo que las horas pasaron bastante rápidas.

El día que presentamos la coreografía, todos estábamos nerviosos pero emocionados por bailar y conocer a los bailarines que nos evaluarían. Algunos de nosotros no podían encubrir su nerviosismo...Incluyéndome. 

Terminé quedándome a lado de Yunho para que me diera confort su compañía. Entre mi nerviosismo, estuve peinando mi cabello con mi mano, ajustándolo para hacer visible mi rostro.

Usualmente mi cabello cubría mi cara pero esa vez quería hacerlo a un lado para ser visto.

Cuando volteé hacia Hongjoong, estaba hablando con San. Ambos visiblemente nerviosos por los manerismos que tienen cuando están nerviosos; Hongjoong se ajusta su ropa aun cuando no hay nada que ajustar, luciendo igual que al principio. San tiene la costumbre de sacudir sus hombros, relajando sus brazos haciendo que estos se tambaleen. Seguido de esto junta sus dos palmas para apretarlas y relajarlas. Continuamente.

Cuando fuimos llamados para pasar al cuarto de danza, sentí mi corazón ser expulsado de mi caja torácica. Todos nos dimos una última mirada, algunos sostuvieron las manos de otros y otros se dieron una pequeña palmada en el hombro.


¿Cuál fue nuestro resultado?

Lo hicimos excelente.


¿Apenas debutarán?

Fue uno de los comentarios que nos hicieron bastante.

Desde que entramos, Hongjoong puso en marcha su rol como líder, recibiendo halagos por ello.

Después dimos marcha a nuestra presentación y nos hicieron preguntas como nuestra forma de trabajo, tomando por sorpresa a los jueces cuando les dijimos que nos habíamos dividido el trabajo; nos mencionaron que usualmente esa forma de trabajar no funciona y termina por haber roces entre los integrantes del grupo por las ideas  y visión coreográfica que cada uno tiene.

Quedaron sorprendidos porque jamás habían visto un grupo que trabajara en unísono.

Somos un equipo después de todo.

Los jueces elogiaron a los miembros que les llamó la atención. Por ejemplo Hongjoong y sus expresiones faciales, diciendo que no muchos practican y tienen la confianza de hacer; la magnética mirada de Wooyoung y lo atractiva que es su estilo de danza; la originalidad y valentía de Mingi por probar cosas nuevas y la creatividad de Yunho en sus movimientos.

Y en general, nos elogiaron nuestra carisma escénica, diciéndonos que tenemos por asegurado que será por lo que se nos reconocerá.

Bae Yoonjung dijo algo similar que el CEO nos dijo antes:

 Si tu habilidad de canto no tiene buen soporte, no tendrás reconocimiento no importa que tan bien bailes.

Lo tomé como recordatorio para aquellos momentos en los que tendré que grabar mis partes de las canciones.

No podré ser alguien si no trabajo en lo esencial que me de paso a ser alguien. Ser visto.


Fue una experiencia bastante divertida.

Estos momentos donde puedo ver que nuestro esfuerzo es recibido con amabilidad, con optimismo y reconocimiento.... Me conmueven demasiado y me motivan a continuar. 

Quiero tener más de esto. 

Dear Diary | El diario de SeonghwaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora