Querido diario.
Han pasado varias cosas que me gustaría compartir.
Mmm...
¿Por dónde comenzar?
Nuestras clases de danza fueron agotadoras pero en ningún momento nos quejamos de ellas de lo duro que podían llegar a ser. Al contrario, demostramos lo rápido que podemos adaptarnos al ritmo de los demás. Parecía que éramos estudiantes de la academia desde largo tiempo. Yunho y Wooyoung nos enorgullecieron al ser seleccionados para grabar video de la coreografía que trabajamos ese día. Les salió increíble.
Otra cosa que sucedió fue que le robaron la laptop a Hongjoong donde había producido más de 40 canciones, una de ellas siendo la canción que estaba preparando durante y para este viaje.
Pero tan pronto supo de esto, no perdió el tiempo y volvió a grabar todo desde cero...
Aaah, realmente no descansa.
Al final pudimos grabar la canción en un estudio designado donde él nos estuvo liderando gran parte de la producción de la canción. Verdaderamente cuando está en su rol de productor puede ser algo intimidante; no sabes cómo reaccionará.
A pesar de esto, siempre busca darnos una crítica constructiva. Jamás ha dudado de nuestra capacidad para sobresalir en nuestro trabajo. Al contrario, nos hace sentir seguros de lo que hacemos. Y nos ha enseñado a mantener la cabeza fría cuando nos da retroalimentación. Siempre enfocados en corregir y ser mejor.
Si no fuera por Hongjoong, quizás el grupo no tendría la mentalidad tan fuerte y disciplinada en su labor.
Claro que tenemos momentos en que no somos serios y estamos divirtiéndonos pero hemos aprendido a cuándo dejar de bromear y tomarnos las cosas enserio. El trabajo es trabajo.
Nuestra canción no saldrá hasta más adelante, cuando nos hayan presentado formalmente como grupo y tengamos un poco más de atención del público. Después de todo, apenas vamos empezando y lo único que se sabe de nosotros es que somos un grupo de aprendices bajo la compañía KQ Entertainment.
No sabemos si alguien espera por nosotros pero ahí estaremos, listos en todo momento.
Otra de las cosas que sucedieron es que tuve una conversación bastante interesante con Hongjoong una noche en la que los dos estábamos despiertos. El otro miembro que tampoco estaba dormido había sido Yunho quien jugaba juegos en su teléfono.
Usualmente, Hongjoong es de los últimos en dormir por estar trabajando en su música pero esta vez solo divagaba por la casa, se sentaba en el sillón con la mirada hacia el techo como si desncasara de caminar para después continuar moviéndose sin rumbo en el limitado espacio de la casa.
Cuando por fin pareció que estaría quieto en el sillón, me acerqué sentándome en el sillón que daba frente a él e inicié conversación. No respondió al principio, solo se quedó mirando hacia el techo y hasta que dio un fuerte bufido comenzó a hablar. Parecía nunca terminar por las pausas alargadas que hacía, palabras ensimismadas corrigiéndose a sí mismo sustituyendo palabras por otras que correspondieran perfectamente como se estaba sintiendo en ese momento y lo que ocupaba su mente.
Si sus palabras no eran suficientes para hacerme entender que estaba preocupado, su tono de voz quebrantado por tratar de estar lo más callado posible y nerviosismo me lo recalcaba.
Al parecer estaba preocupado por el futuro. Nuestro futuro como grupo.
No recuerdo cuando fue la vez que lo escuché hablar tan nervioso. En el tiempo que hemos entrenado juntos, siempre ha tenido una presencia fuerte, muy pocas veces lo he visto nervioso porque sabe cómo dar la imagen de un líder, en los ensayos de baile sabe ser carismático y una vez que termina todo, cuando no hay ojos sobre él, se permite respirar.
Esa noche estuvo diciéndome que le aterraba la idea de tenerlo todo y perderlo en un segundo. Todo su esfuerzo estaba ahí pero lo invadía el miedo de la posibilidad de no ser visto por nadie; nadie quien pudiera decirle "Hiciste un buen trabajo."
Me confesó también que en realidad es una persona nerviosa. Tiende a preocuparse por pequeñas y grandes cosas que otros quizás no vean o contemplen pero no lo externa por no querer saturar emocionalmente a otros con sus preocupaciones y posiblemente empeorar las cosas. Dijo que no se permite dar esa imagen con sus miembros por querer cumplir la expectativa de líder y querer ser un pilar para el grupo.
Y que a veces, quisiera poder abrirse a otros para poder ser cuidado también, aun cuando le cuesta pedir ayuda.
No pude ofrecerle palabras de consuelo. Solo me mantuve callado escuchando lo que tenía que decir hasta que por fin su corazón se sintiera ligero.
Pero en esa oscuridad, además de estar teniendo un momento íntimo con él, también trataba de apaciguar el doloroso ardor de garganta por mis lágrimas estancadas.
En este mes que hemos estado trabajando duro con profesionales de danza, no me he puesto a pensar en mi futuro por estar tan centrado en el ahora y las emociones que corren en mí en el momento. He estado tan enfocado en el presente y todo lo que he disfrutado con mis compañeros...con mis amigos que no he pensado en lo que seguirá después cuando regresemos a Corea.
No he prestado atención a lo que siento porque el tiempo corre y cada día se ha vuelto más corto, no me alcanza para detenerme y ver hacia adentro.
Sino fueran por las palabras de Hongjoong, no me hubiera detenido a pensar cómo me había estado sintiendo hasta ahora. Y ha decir verdad hubo varios momentos en los que estaba aterrado pero aun así tomé acción. Hubo momentos en los que me sentí melancólico por pensar en mi familia y lo que estarían pensando de mi posición actual, compañeros pasados de la empresa y amigos de la escuela que seguramente estarían feliz por mi en donde estoy. Me he sentido frustrado conmigo mismo, he sentido envidia por mis miembros y compañeros de danza, me he sentido animado gracias a ellos también y he llegado a sentirme solo aun cuando estamos los ocho juntos.
No soy la única persona que comparte este pensar, este sentir.
Me convertiré en un miembro digno para nuestro grupo.
Yunho, San, Yeosang, Mingi, Wooyoung, Jongho...Hongjoong.
Seremos un grupo fuerte que crecerá en unísono. Ya verán que sí podemos alcanzar las estrellas más lejanas y hacerlas nuestras.
ESTÁS LEYENDO
Dear Diary | El diario de Seonghwa
Teen FictionUn chico llamado Park Seonghwa, a sus 16 años comienza a escribir su travesía que lo llevó a estar en el grupo ATEEZ Estas son sus entradas, una pelea entre quien es y quien quiere ser ...