Entrada 20

12 2 0
                                    


Ya es mañana el gran día.

Estoy tan nervioso que espero sacar mi nerviosismo en estas hojas de papel. Me gustaría decir que mi mano se mueve al mismo ritmo que mis pensamientos, pero estos corren más rápidos, desorientados y más similar al retumbar de mi corazón.

Hoy los chicos estuvimos practicando en el estudio todo el día, tomando descansos largos para no lastimarnos o quedarnos sin energía el día de mañana. Aún así, creo que puedo hablar por todos diciendo que estamos tan emocionados por mañana que no hubo un solo momento en donde nos sintiéramos cansados. Al contrario, queríamos seguir bailando para así sacar todos los nervios que pudieran obstaculizarnos.

Estando con los chicos, he aprendido varias cosas tanto de ellos como de mí mismo.

Primero que nada, a pesar de sentirme seguro en mis habilidades de baile, no puedo desaprovechar la oportunidad de preguntarle a Yunho por retroalimentación sobre mi estilo de baile y preguntar sobre ciertos pasos de las coreografías para aclarar si estoy haciéndolo bien. He notado que me apoyo bastante en él para este tipo de cosas y que gracias a él, puedo pulir mis pasos, coordinarme con el ritmo de la música y trabajar al unísono de mis compañeros.

Creí saberlo todo pero cada vez me sorprendo de lo tanto que tengo por aprender.

Segundo, las personas no son como lucen. Mingi me parecía una persona intimidante al principio cuando lo conocí pero con el tiempo aprendí que su forma de caminar tosca y pesada es lo que lo hace lucir así. Al contrario, gracias a él recibo apoyo incondicional, seguridad en mí mismo cuando dudo de lo que estoy haciendo y vuelvo a alzar mi cabeza en alto para volver a intentarlo. Ese mismo coraje también lo he visto en mi hermano menor San. Su perseverancia y disciplina siempre es admirable y motivante.

Que sea menor a mí no demerita su esfuerzo y posicionarse hasta donde está. Aspiro tener esa disciplina y pasión por continuar incluso en los días que parece haberse agotado su energía y empujarse solo. 

Es fuerte como una montaña. Y seguramente crecerá también alto como una.

Wooyoung a pesar de ser el segundo más chico, siempre está cuidando a todos y nos trata por igual. Como si tuviéramos la misma edad, como si fuésemos amigos de años, como si fuésemos una familia. Desde que llegó a la compañía hasta ahora, siempre ha habido un sentido de familiaridad en él y en otros. Y creo que no estaríamos creciendo como grupo, nuestra cercanía, sino fuese por él. Wooyoung es un miembro al que no puedes no amar.

Yeosang y Jongho son otros miembros que simplemente sobresalen fácilmente en lo que mejor hacen, bailar y cantar. Es talento nato y aún así, están aprendiendo como yo, tanto a trabajar con otras personas como a pulir lo que ya tienen y aprender que hay MUCHO por aprender de uno mismo y de otros.

Y sobre Hongjoong...

.....

Me gustaría decir que somos amigos pero nuevamente, no estoy seguro si lo somos cuando está bastante marcada la línea de compañeros de trabajo, por decirlo de alguna manera, y no estoy seguro en qué momento hemos pasado esa línea a lo amistoso.

Con cada miembro tengo una relación distinta, pero con Hongjoong es sumamente notorio y diferente. Quiero acercarme más a él pero el mantiene las cosas simples y hasta profesionales.

Aaah, aun cuando somos de la misma edad.... Y parece llevarse o tener más interés en relacionarse con los demás miembros...menores a él.

Kim Hongjoong....Tenemos la misma edad, ¿sabes? En el futuro yo sé que terminaremos siendo cercanos.


¿Qué pensará de mí?


A pesar de todo esto. Él es la primera persona a la que me acerco cuando necesito calmar mis pensamientos. Cuando necesito soluciones y cuando necesito palabras de aliento recordando mi propósito, mi objetivo y planear lo que necesito hacer para conseguirlo. Con la mente fría.

Creo a veces que, si no fuese por Hongjoong, el grupo estaría en pedazos. Toma el rol de líder como si fuese solo suyo. Aun cuando no ha sido asignado como tal, se desempeña muy bien. Se toma el tiempo en escuchar a otros, en buscar soluciones e incluso en hablar por todos cuando necesitamos algo de nuestros maestros.

En este punto, no puedo decir que él no es el líder.

Desde que llegó él siempre ha sido el líder.


Creo que debería intentar dormir. Aun cuando la euforia sigue en mí, me siento más relajado. Todavía tengo muchísimo que me gustaría escribir pero creo que lo dejaré para otra ocasión.

Mañana escribiré cómo nos fue.

Dear Diary | El diario de SeonghwaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora