Entramos al mes de abril y todo concurría con normalidad en el receso, en ese momento Missael se acerco.
-Hola, ¿Como estás?-.
-Hola-. Respondí.-Estoy bien. ¿Como está tu hermana?¿Sigue sin hablarle a Susana?
-Si... sigue molesta-. Respondió
-Cada que me ve me pide disculpas como si ella fuera la que me golpeó-. Mencioné.
-Sigue un poco triste... Cat, ya que entramos a vacaciones por "semana santa". ¿Te gustaría salir a caminar uno de estos días?-.preguntó Missael.
-¿Volviste a hacer una apuesta? Te ayudo a ganarlo y repartimos el premio-. Dije.
-Nada de eso jajaja-. Mencionó riéndose un poco.-Simplemente podemos salir como amigos, para conocernos mejor ¿No crees?-.
-Está bien, salgamos uno de estos días-. Respondí.
Decidí olvidar el tema del beso, tal vez simplemente fue algo del momento.
El día de la salida, fuimos a pasear al parque y comer un helado.
-¿Recuerdas cuando vinimos aquí por primera vez?-. Preguntó Missael.
-Claro, si no me hubiera enterado de la apuesta, el helado te delataba, ¿helado en invierno?¿Enserió?-. Mencioné.-¿No se te ocurrió algo mejorcito?-.
-¿Puesdes tratar de recordar lo bonito?-. Dijo.-No recuerdes ese tipo de cosas-.
-Ok, ok-. Respondí.
-Cuando era niño, me encantaba comer helado ¿A ti también?-. Preguntó.
-Si... A mi también me gustaba el helado-.
La verdad nunca había probado un helado, en el lugar donde vivia no los permitian comer nada si no "trabajabamos". Cuando recién conocí a mi padre tuve la oportunidad de probar uno por primera vez.
-¿Te puedo hacer una pregunta y no te enojas?, es que tengo esa duda desde que te conocí-. Preguntó Missael.
-Depende, a ver dime-. Mencioné.
-Si Lukas y tú tienen diferentes madres, ¿Por qué llevan en mismo apellido materno?
-Ah eso, no me molesta, de hecho es una historia extraña-. Dije.- La mamá de Lukas y mi mamá eran compañeras en secundaria y solamente llevaban el mismo segundo apellido. Una era Perez Vasquez y mi madre era Paredes Vasquez. Luego, después de años hicieron una reunión de ex alumnos donde asistió la mamá de Lukas junto a su esposo, osea mi papá, allí conoció a mi mamá, días después tuvieron un encuentro, mi mamá quedó embarazada y no le dijo a mi papá por que él era casado y Lukas venia en camino, cuando mi mamá sabía que le quedaba poco tiempo de vida llamó a mi papá para que su hiciera cargo de mi y yo no me quedara sola. Y ya.
-Ah-. Dijo-. Creo que era preferible quedarme con la duda-.
-No te preocupes, de todas formas no eres la primera persona a quien se lo cuento-. Mencioné.
-¿Y Max era tu vecino, cuando vivías con tu mamá?-. Preguntó.
-Si-. Dije.-Ya basta de hablar de mi, cuéntame algo de ti ahora-.
-Bueno, ¿Que quieres saber?-. Preguntó Missael-.
-No lo se, cualquier cosa que quieras contarme-. Respondí.
-Una vez me quede dormido en un carrucel-. Mencionó.
-¿Enserió?-. Pregunté.
-En mi defensa, tenía tres años y el carrusel avanzaba muy lento-. Respondió-. Mi hermana mayor hasta me tomó una foto.
-La quiero ver-. Dije.
-Nooo-. Mencionó.- Es muy vergonzoso-.
-¿Entonces para que me cuentas?-. Respondí.
-No se, fue lo primero que se me vino a la mente-. Dijo Missael.- Si encuentro la foto te juro que te la enseño-.
-Ok, ok. Por cierto, ¿Como está tu hermana Mariana?, no le he visto estos días-. Pregunté.
-Es que le toca turno "mañana" en el hospital-. Respondió.
-Me la saludas de mi parte-. Mencioné.
-Claro, yo le digo-. Dijo.
Mariana me había ayudado mucho a adaptarme a este nuevo hogar para mi, enserió la apreciaba mucho.
Conversamos un rato más y luego nos dirigimos a nuestras casas, pero esta vez fuimos por el mismo camino.
-Adios, nos vemos-. Dije.
-Adiós, Cat-. Respondió.
Por alguna razón ese apodo ya no me molestaba.
Entre a mi casa y me dirigí a ver a Acnes.
Al rato llego mi padre de trabajar, cenamos todos en casa y nos fuimos a descansar.
Pasaron algunos días y Missael me volvió a invitar a caminar, le mencioné que esta vez iría con Acnes, él dijo que estaba bien, que no había problema. Al rato Missael paso por mi casa para recogernos.
Fuimos a una pequeña plaza que se encontraba cerca de donde viviamos, conversamos un poco y nos compramos unas galletas para comer.
-Acnes se parece mucho a ti-. Dijo Missael.
-Lo se... no eres la primera persona que me lo dice. Respondí.
-¿Ella es hija de tú mamá y de su pareja?, que en paz descanse-. Preguntó Missael.
-Si. Después de que Alex falleció, mi mamá, Acnes y yo nos quedamos solas. La familia de Alex no les agradaba mi mamá y tampoco querian saber nada de su nieta. Así que cuando mi madre falleció mi papá decidió hacerse cargo de Acnes también.
-Hay gente mala pero también hay gente buena, como tu papá por ejemplo-. Dijo Missael.
-Tienes razón-. Dije.- Mi papá es una buena persona, mucha gente lo critica por haber engañado a la mamá de Lukas. Tal vez como esposo no sea el mejor, pero como padre se que hace un trabajo excelente, al menos yo lo veo de esa forma, sus razones habrá tenido para hacer eso, y no podemos juzgarlo, tampoco es que seamos santos.
-Mi mamá siempre dice que la persona que juzga a otra, tiene más errores cometidos que la persona a la que agrede-. Mencionó Missael.
-Eso es verdad-. Dije.-El juzgar a una persona mayormente lo usan de tapadera para ocultar sus propios errores como diciendo "lo que hizo él es peor de lo que hice yo" de esa manera se "sienten" mejores consigo mismos.
Rato después regresamos a casa mientras seguíamos platicando.
-¡Cat!-. Dijo Missael.
-¿Si?. Dime-. Respondí.
-Na... nada olvídalo. Adios-. Mencionó.
-¿Ok?, nos vemos-. Dije.
Entre a mi casa con la duda de que era lo que me queria decir. ¿Sería algo importante o no?
ESTÁS LEYENDO
¿Quién es ella?
Romanceuna misteriosa chica llega a un colegio, nadie sabe de donde viene, pero su llegada dará una vuelta de 360 grados a la vida de los chicos más conocidos del lugar.