Llegó el último día de clases y todo ocurría con tranquilidad, pero sentía que alguien me observaba.
En la hora del receso cuando todos empesamos a salir al patio. Mientras caminábamos, Susana me detuvo.
-Oye tú-.
-¿Hola?-. Dije.-¿Que quieres?-.
-¿Por qué de repente Missael y tú se empezaron a llevar bien?-. Preguntó Susana-. ¿Acaso tienen algo?-.
-Mira Susana-. Mencioné.-Lo que yo haga con mi vida no tiene por qué importarte. No somos amigas.
-Solo es una pregunta, no tienes por qué enojarte-. Dijo Susana.
-¿Acaso crees que soy idi0ta?... Se que haces esta "simple pregunta" por qué piensas que tengo algo con Missael-. Dije molesta.
En ese momento veía como algunos estudiantes se colocaban al rededor nuestro para ver y escuchar lo que pasaba.
-Tienes algo con él, ¿Verdad?-. Mencionó Susana.-¿Desde cuando son pareja?
No tengo nada con él, pero eso no significa que Missael vuelva a tener algo contigo.
-No me hables de esa manera-. Dijo Susana.
-Tu fuiste la primera en cuestionarme asi que yo puedo hacer lo mismo contigo-. Respondí-. Después de lo que vi ahora, entiendo por qué Missael terminó contigo-.
En ese momento Susana me tiro una cachetada, yo no me aguante las ganas y quería hacerle lo mismo pero en ese mometo Missael se puso en medio de las dos.
-¡¿Susana que te pasa?!-. Gritó Missael.
-¡No te metas!, esta chica insinuó que estoy loca y que por eso terminamos-. Dijo Susana.
-Pues no se equivoca ¿Sabes?-. Respondió Missael-. La razón por la que terminamos es por que tú no sabes controlar tus celos. NO QUIERO QUE TE VUELVAS A HACERCAR A CATALINA ¿¡ME OISTE!?
Susana se había quedado sin palabras.
Missael me tomó del brazo y haciendoce camino entre los estudiantes me llevo al patio.
Nos sentamos un momento y empesamos ha platicar.
-¿Estas bien?-. Preguntó Missael.
-Si. Estoy bien. Respondí.
-Disculpame-. Dijo.
-Esto no es tú culpa-. Mencioné.
-Si te hace sentir mejor, no eres la primera chica a la que agrede-. Mencionó Missael-.
-¿Como eso me haria sentir mejor?-. Dije.
-Para que no te lo tomes personal, creo.
Mienras charlaba con Missael, mi hermano llegó corriendo preocupado por mi.
-¡Cat!-. Gritó Lukas.-Me entere de lo que pasó ¿Estas bien?-.
-Si. Estoy bien. No te preocupes-. Respondí.
-¿Por qué te agredió? ¿Es por que piensa que tienes algo con Missael? ¿Verdad?-. Mencionó Lukas.-
-Si...-. Dije.
-La verdad, no es la primera vez que pasa. Cada sierto tiempo Susana es reportada a la dirección por agresión y siempre es una chica quien la acusa-. Mencionó Lukas.
-El año pasado existieron 4 reportes por golpes y agresiones por parte de Susana-. Dijo Missael.-Terminamos nuestra relación por eso y casi a final de año otro reporte más-.
-¿Y no la expulsaron?-. Pregunté.
-Todas fueron agresiones verbales, así que solo lo tomaron como pelea de alumnas-. Dijo Missael-. A final del año pasado, se golpeó un poco con una compañera, pero como ya estábamos a finales y no se veian heridas, todo quedó en nada.
-Además, la famila de Susana es importante, por eso tratan de esconder como es su hija de la vista de la gente-. Mencionó Lukas.
-¿Y tú hermana sigue siendo su amiga?-. Dije-. Después de todo lo que a ocasionado...
-Si te soy sincero, no es mala, he visto como ayuda a los demás y se preocupa por los animales-. Mencionó Missael-. Siempre les lleva comida a los perros y gatos de la calle, tiene buenas cualidades. Pero como novia, es alguien completamente diferente, es demasiado celosa y agresiva, creo que solo necesita ayuda psicológica-.
-Le decíamos que buscara ayuda pero ella decía que estaba bien, aunque sabemos que en realidad el problema es su madre, es demaciado estricta y sociocéntrica.-Mencionó Lukas.-Una persona así no permitiría que su hija fuera a terapia.
-Ojala que un día pueda buscar ayuda y mejorar-. Mencioné
Rato después me enteré que le mandaron un reporte a Susana, me llamaron a la dirección por lo sucedido, solo dije que había sido un malentendido. Creo que la directora se dio cuenta de que mentía pero como la familia de Susana era importante, y al no existir acusación, decidieron dejarlo pasar.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién es ella?
Romanceuna misteriosa chica llega a un colegio, nadie sabe de donde viene, pero su llegada dará una vuelta de 360 grados a la vida de los chicos más conocidos del lugar.