#19

69 12 1
                                    

La semana de exámenes finales ya se acercaba e Izuku seguía actuando de manera extraña.

Seguía evitando mirar a los ojos a Katsuki, hablar demasiado e incluso evitaba pasar a su lado.

Habían quedado de verse en el patio trasero de la escuela, sin la presencia de Izuku o Katsuki, pues no debían levantar sospechas.

— Okey, esto es raro. — Uraraka habló. —¿Pasó algo entre ellos?

— Le pregunté a Katsuki y me dijo que no había pasado nada, que el día que quedaron en verse, Izuku no llegó. — Mina se encargó de explicarles lo que Katsuki le había contado.

— ¿No llegó? — cuestionó Tsuyu. — Eso es raro, él estaba emocionado por eso.

— ¡Verdad! ¿Habrá pasado algo en el camino? — Mina preguntó poniéndose de pie y cruzando los brazos. — Bakubabe dice que él piensa que pudo haber pasado algo en su casa, ya que le dijo que no pudo ir porque su madre lo necesitaba.

— Pero aún así, es raro. ¿Por qué evitaría a Katsuki? — cuestionó Tsuyu, confundida.

— ¿No podríamos simplemente preguntarle? — Shoto propuso, sabía que podía ser algo obvio, pero conociendo a Izuku, este no podía guardarse todo para él solo.

— Podríamos intentarlo, solo que le tendríamos que preguntar nosotros tres, sin ti, Mina. — Tsuyu informó.

— ¿Por qué? — preguntó angustiada, quería ayudar.

— Sería muy obvio, además, si estás tú no creo que nos quiera decir, ya sabes, eres amiga de Katsuki. — le explicó Shoto.

— Ugh, tienes razón.

— Pero no te preocupes, si podemos te lo diremos, tampoco queremos sobrepasar la confianza que Izuku nos tiene. — Uraraka le dijo, intentando así que no se sintiera excluida.

— De acuerdo.

— Bueno, creo que es hora de irnos, el descanso está a punto de terminar. — Shoto les informó, mirando la hora en su celular.

Cada quien se fue a sus respectivos salones, esperando así que la hora de salida llegara para poder preguntarle a Izuku qué es lo que estaba pasando.

°

El timbre sonó, todos salieron deprisa para así poder dirigirse a casa, pero debido a esto, perdieron a Izuku de vista.

Se reunieron en los casilleros.

— ¿Le preguntaron? — Mina los cuestionó, pues Izuku no estaba con ellos.

— No pudimos, lo perdimos de vista. — informó Uraraka.

— ¿Preguntarle a quién? — cuestionó Katsuki, el cual estaba detrás de Uraraka junto a Kirishima.

— ¡Oh! — exclamó, tratando de ganar tiempo para formular una respuesta.

— Al maestro, teníamos duda con un tema, pero no lo alcanzamos. — Shoto le dijo, su voz sonaba desinteresada.

— Ya veo.

Comenzaron a caminar directo a la salida, no podían quedarse a esperar a Izuku o incluso buscarlo, sería demasiado obvio, así que le preguntarían mañana.

Sin embargo, cuando estaban por llegar al portón de salida, lo vieron.

Izuku iba caminando con un chico pelimorado a su lado.

— No es por nada, pero ¿ese es Izuku? — preguntó Kirishima, esperando a que lo desmintieran.

— Sí... — confirmó Uraraka.

El chico de las estrellas • Bakudeku Donde viven las historias. Descúbrelo ahora