Amonestación, ruptura y poderes

229 39 1
                                    

__________Narración pov__________

"¿Qué crees exactamente que estás haciendo, Takehiko?" Yorihikko, el líder de los Uzumaki, comenzó a hablar tan pronto como sacó a sus discípulos de la habitación.

Aplaudió una vez, indicándole a todos los Anbu y Shinobi cercanos que se fueran por unos momentos.

El joven prodigio Uzumaki se dio cuenta de eso e inmediatamente se sintió incómodo como si el hecho de que su mentor le cerrara la boca y lo alejara del campo no fuera señal suficiente de que había cometido un gran error.

Aún así, él personalmente no sentía que hubiera hecho algo malo.

"B-bueno... pensé que intentar desafiar a los mejores era la única forma de crecer". Las palabras de Takehiko no salieron tan seguras como sus pensamientos.

Ciertamente había perdido el dinamismo que tenía durante los exámenes preliminares.

"¿Crecer?" No hace falta decir que Yorihikko encontró que su razón para desafiar a Ken era bastante mediocre.

"Quiero decir que si Red Dot pudo crecer tan fuerte y tiene más o menos mi edad, entonces eso debe significar que todavía está a mi alcance, ¿verdad?

Dijiste que soy un genio, el más grande incluso entre los Uzumaki... ¿Qué tan lejos puedo estar?

Inmediatamente cuando escuchó esa pregunta, el rostro de Yorihikko se torció en una mueca.

En todo ese breve intercambio no le gustó mucho la dirección que había tomado su alumno. Competir con una nación amiga estaba muy bien, pero había sido totalmente irrespetuoso con Ken.

Seguro que esa falta de respeto nació de la confianza. Había pocos Shinobi en el País de los Remolinos que pudieran derrotar a Takehiko, él era inmensamente talentoso, más que cualquier otro genio que el Clan Uzumaki había producido...

—Pero ¿qué es un genio, incluso el más grande de los genios... comparado con un monstruo? —Yorihikko pensó que había dejado bien en claro ese punto a su alumno. Había hablado muchas veces sobre los logros y la fuerza del joven líder de la Hermandad Oscura.

¡Diablos! Ken había llegado al punto en el que podía cambiar libremente la forma del mundo en términos políticos. Así que no fue solo su talento físico lo que lo hizo sobresalir, era un monstruo de pies a cabeza.

Había hablado largo y tendido sobre eso con Takehiko, sobre el tipo de monstruo que afortunadamente ahora tenían de su lado.

Pero parecía que el joven Uzumaki tomó las palabras de su maestro como un elogio a otro genio, en lugar de un relato de los logros de una auténtica anomalía.

En la mente del joven e impresionable alumno, parecía como si su maestro lo estuviera comparando con otro niño talentoso.

La admiración que Yorihikko tenía por los logros de Ken se transformó en orgullo en la mente del discípulo, un orgullo por el que Takehiko buscaba competir.

Yorihikko no pudo evitar suspirar cuando esas ideas llegaron a su mente. Sabía perfectamente cómo funcionaba la mente de un joven shinobi, todo lo que Kage necesitaba saber era eso.

Pero estaba tan concentrado en otras cosas que no se dio cuenta antes de los defectos de su pupila.

"Parece que has entendido mal algunas cosas... Afortunadamente las cosas no han ido a más, a partir de ahora no interactúes con el Punto Rojo".

Yorihikko sabía que todavía era un asunto que debía abordar, por lo que solo suspiró y se dio la vuelta, ignorando la mirada frustrada y sorprendida en los ojos de su alumno.

El espadachín ciegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora