capítulo
"¿Rosas blancas?", sugiere Sasha."No creo que las rosas blancas dobles sirvan", dice Lisa. "¿Qué tal rosas amarillas?"
"¿Rosas amarillas? ¿Existen? No creo haber visto nunca ninguna..."
Intenta imaginarse un ramo de flores así. Es el último elemento del que querían hablar juntas. Sasha y su madre ya han tomado tantas decisiones para la boda que resulta un poco agotadora. Pero como Levi y ella decidieron que se celebraría en Dauper, su madre intervino para ayudarlas.
"¿O tal vez Levi tiene una flor favorita?", pregunta Lisa.
"Le gustan las amapolas, pero eso no sirve..." Sasha recuerda su respuesta al cuestionario de Hange y Armin.
"Podríamos mezclar algunas rosas amarillas con amapolas blancas, pero..."
"¿Pero que?"
Lisa tamborilea con los dedos sobre la mesa, un hábito suyo que a Sasha le encanta volver a ver.
"Bueno, he aprendido un poco sobre el significado de las flores. Las amapolas blancas suelen ser para recordar a las víctimas de la guerra, así que no son muy adecuadas..."
"¡Quiero eso!", exclama Sasha. "¡Quiero amapolas blancas!"
Su madre parpadea, confundida.
"Sasha, se utilizan para el funeral de un soldado, no es apropiado".
—¿Qué es lo que no es apropiado? —pregunta Levi entrando en la casa.
"Amapolas blancas como ramo", le dice Lisa.
Él mira a Sasha y ella puede ver en su expresión que él entiende su pensamiento.
—Me gusta eso —dice finalmente, antes de ir a bañarse.
Ha pasado otro día ayudando a reconstruir el pueblo. Los habitantes están muy agradecidos y honrados de que Humanity's Strongest esté trabajando duro para sus hogares. Sasha, ella, está inmensamente conmovida. En realidad, él no tiene por qué hacer esto. Ni un poco. Su sola presencia aquí es más que suficiente. Pero él está realmente dedicado a ayudar a su pueblo, y ella se siente muy agradecida con él por ello.
Tal vez Levi esté haciendo esto porque se siente culpable. A Sasha le preocupa a menudo que él todavía se sienta mal por haberla metido en esto, a pesar de que ella dijo explícitamente que es su elección y que él no le debe nada. Por lo tanto, naturalmente se pregunta si Levi pasa sus días ayudando a su aldea como una forma de redimirse. Pero, en cualquier caso, parece genuinamente dedicado a esta reconstrucción.
Levi le dijo que era la primera vez que arreglaba el desastre causado por los titanes. Normalmente se retiraba después de la pelea y nunca pensó en las reparaciones necesarias. Sobre todo pensaba en las pérdidas del Cuerpo de Exploración y en sus camaradas caídos.
"Las amapolas blancas son para los funerales..." repite Lisa.
—Mamá, ¿no lo entiendes? —pregunta Sasha—. ¿No te imaginas la cantidad de amigos que perdimos, Levi y yo? Él ha estado en el ejército más tiempo que yo, así que es mucho peor para él. Un pequeño gesto, un pequeño recuerdo para nuestros camaradas que nos dejaron demasiado pronto... ambos queremos eso.
Lisa mira hacia otro lado, suspirando.
—Está bien, es tu boda después de todo —consiente finalmente.
Sasha sonríe suavemente. Estos últimos días, su madre ha comenzado a actuar un poco más amablemente con Levi. Sasha sabe que eso significa que su opinión sobre él está cambiando. Probablemente al verlo tan servicial con Dauper o tal vez al verlo interactuar con Sasha. Resulta más fácil para los prometidos llevarse bien una vez que están lejos del escuadrón. Eso le quita la rareza porque sus amigos solo los conocían como superiores y subordinados.
En Dauper se relajaron un poco más. Una tarde, incluso se quedaron dormidos en el sofá, apoyados uno en el otro. Sasha le mostró cómo cazaba en el bosque y él le mostró cómo reconocía algunas constelaciones de estrellas.
"¡Sasha, mira! ¡Sería genial!" Kaya le muestra un dibujo del futuro ramo.
—Eso es... eso es increíble —murmura Sasha—. Tus habilidades para dibujar son realmente asombrosas, Kaya.
La niña sonríe, encantada de que su heroína la felicite. Le permite a Sasha quedarse con el dibujo, y Sasha lo atesorará.
"Bueno, el ramo está decidido, así que supongo que finalmente hemos hecho lo que teníamos que hacer por ahora", dice Lisa, dejando el bolígrafo.
—Gracias, mamá...—dice Sasha suavemente, un poco avergonzada, pero muy agradecida.
Lisa la mira con ternura. Se siente tan bien volver a estar con ella. Si tan solo pudieran quedarse un día más.
—Ahora ve y dile a Levi que es hora de darse prisa si no quieres llegar a medianoche a Mitras —dice Lisa.
Sasha asiente y se pone de pie. Se siente muy feliz y querida hoy. No quiere irse, sinceramente, pero al mismo tiempo también extraña al grupo, especialmente a Connie y Jean.
"Un segundo, Sash", le dice Levi cuando ella llama a la puerta del baño.
Espera unos segundos, preguntándose qué estarán haciendo sus amigos en Mitras en este momento. También está ansiosa por volver a ver a Historia y Hitch.
Levi abre la puerta, con sólo una toalla alrededor de su cintura.
"¿Sí?" dice él.
—Hum... Deberíamos apurarnos, mamá... No... quiero decir... Mi mamá me dijo que deberíamos apurarnos —se corrigió, después de perder el rumbo.
—Está bien, entonces me apresuro —responde un poco divertido.
Sasha se aleja rápidamente, muy avergonzada. Ya lo había visto con el torso desnudo, incluso una vez pasó mucho tiempo cosiéndole el hombro. Entonces, ¿por qué está tan nerviosa ahora? Su cuerpo debe haber cambiado, no hay forma de que ella no haya notado lo atractivo que es...
Por suerte, Levi no menciona ese momento incómodo para ella y rápidamente se preparan para el camino a Mitras. Se dirigen a Tempo, que ha pasado una gran semana en el bosque, cuidado por el mozo de cuadra de Dauper, junto con algunos otros caballos.
"Vuelve pronto", se lamenta Kaya.
"¿Ya te olvidaste de la boda?" le pregunta Sasha.
"¡Pero si es en marzo! ¡No puedo esperar tanto!", se indigna la niña.
Sasha pone suavemente su mano sobre la cabeza de Kaya y le promete que intentarán regresar cuando tengan tiempo. Parece que eso la satisface lo suficiente como para sonreír.
"La próxima vez te traeré más té, Levi", dice Lisa.
Ahora Sasha también sonríe. Le encanta ver a sus padres siendo amables con Levi. Él se merece todo el amor.
Terminan de despedirse y se dirigen a la capital. Esta vez, Sasha es la primera en tomar las riendas. Y cuando Levi la rodea con sus brazos para no caerse, ella siente algo. Nerviosismo, excitación, felicidad, tensión, excitación. ¿Qué es esa sensación?
El aroma a jabón y limón de Levi llega a sus fosas nasales y le encanta. ¿Quizá simplemente se siente atraída por él? Al menos, físicamente. Pero incluso eso es malo. Si Levi se entera de que ella tiene pensamientos impuros sobre él, ambos se sentirían muy, muy incómodos...
ESTÁS LEYENDO
Mentir, vivir, amar
FanfictionA Sasha le piden que se case con Levi para salvarlo de ser deportado a la Ciudad Subterránea.