Capítulo 4 : Mentir para aliviar la conciencia

32 5 0
                                    

Levi abre la puerta y solo hay un pequeño armario con estantes vacíos. Apenas hay luz, solo una pequeña ventana rectangular les permite ver lo que hay dentro. Sin embargo, a él no le importa y los hace entrar a ambos antes de cerrar la puerta. Cuando se gira hacia Sasha, está frunciendo el ceño con fastidio.

¿Tienes idea de en qué te estás metiendo?

El cuerpo de Sasha está todo tenso, ella puede sentir que él está totalmente en contra de esto, en contra de casarse con ella.

"Lo siento..." murmura ella.

Levi se queda en silencio por un rato.

—¿De qué lo sientes? —pregunta finalmente, sorprendido.

Sasha agarra su propia camisa con una mano. No puede respirar correctamente con sus ojos puestos en ella de esa manera.

"Siento haber aceptado, siento que tengas que casarte conmigo precisamente, siento que tengas que fingir que estás enamorado de mí...", dice. "Sólo quiero salvarte la vida".

Todavía puede sentir su mirada sobre ella. Es asfixiante, ni siquiera se atreve a moverse. Mantiene la mirada fija en sus botas. Pero finalmente se relaja un poco al escuchar su tono mucho más suave:

"Sasha, no estoy enojada porque tenga que casarme contigo. Estoy enojada porque tú tengas que casarte conmigo. No pareces entender todas las implicaciones de pretender ser mi esposa".

—Entonces dígamelo, capitán —pregunta Sasha.

Ella finalmente se atreve a mirar hacia arriba, pero él ahora evita el contacto visual.

—Bueno, en realidad no soy una persona normal, ¿sabes? Mucha gente me conoce y cada movimiento que hago, cada decisión que tomo, es examinada minuciosamente por imbéciles pretenciosos que no dejan de hablar de ello porque no tienen nada mejor que hacer. Así que puedes imaginarte que te juzgarán y te molestarán sin fin. Pero yo te molestaré mucho más que ellos. Tendrás que vivir conmigo, y odio cuando las cosas no están limpias y en orden. Odio muchas cosas. No quiero que te enfrentes a ellas o que las presencies en tu vida diaria.

Entonces, ¿Levi no siente realmente asco por Sasha? En realidad, la cuida y se preocupa por sus propios defectos y el impacto que estos tienen en ella. Ella nunca había oído a Levi hablar de sí mismo de esa manera antes.

"Además", continúa, "este acto llevará al menos unos años, si no hasta la muerte. La gente podría incluso enterrarnos en la misma tumba. Tendremos que seguir mintiendo a nuestros amigos e incluso a nuestra familia. A largo plazo, puede ser muy malo para la mente".

Ahora entiende todas sus preocupaciones, pero no hay nada que no puedan superar. ¡Y solo tienen que intentarlo!

"Capitán, morirás si no hacemos nada", le recuerda Sasha. "Creo que es una solución bastante pacífica para un problema tan terrible. No me importa si me siento miserable, solo quiero mantenerte con vida. Quiero mantener con vida a todos los miembros de este escuadrón. Y de alguna manera, me alegro de poder finalmente hacer algo al respecto".

Sus ojos regresan rápidamente hacia ella.

—Sasha, ¿qué demonios estás diciendo? Nos has estado protegiendo todo el tiempo. ¿No recuerdas la Capilla Subterránea? ¿Y Shiganshina?

—¡Yo empeoré todo en Shiganshina! —responde Sasha en voz alta, mirando hacia otro lado.

"¡Peleaste contra Reiner y Bertholdt! ¿No te das cuenta de lo mucho que nos has ayudado?"

Mantiene la vista fija en los estantes vacíos a su izquierda. Su lesión la convirtió en una carga para ellos. Odia ese recuerdo.

—Sabes —comienza Levi con más calma—, he leído tu expediente y, según Shadis, tu principal defecto era que te faltaba espíritu de equipo. En realidad no conozco a Shadis, pero sus observaciones siempre son acertadas. Así que eso significa que adquiriste ese espíritu de equipo en el campo de batalla. Porque vi que salvaste a tus amigos muchas veces. También me cubriste en la Capilla Subterránea.

Lentamente, ella lo mira y se encuentra con sus ojos grises que ahora expresan compasión.

—Entonces, eres mejor que esto. Encontraremos otra solución. Tal vez pueda escapar fuera de los Muros.

—¡A ti también te matarán! —responde Sasha alarmada.

"Si, probablemente."

¿Realmente prefiere morir antes que simplemente casarse con ella?

"¿Por qué estás tan en contra de esta idea? ¿El... matrimonio falso?"

Levi suspira y se frota la nuca.

"Porque escuché algo, hace meses", dice vagamente.

Sasha lo interroga con su mirada y él suspira nuevamente.

"Te escuché hablando con Connie y Jean el primer día que se formó este equipo. Hablabas de tus sueños y dijiste... Dijiste que siempre habías querido un matrimonio real y lleno de amor. Quieres criar a tus hijos en un pequeño pueblo con tu amante".

Sasha se queda sin aliento por unos segundos. ¿El capitán Levi la escuchó decir eso? ¿Sabía desde el principio que en el fondo ella era una romántica ingenua, indefensa y cobarde? Oh, Dios, ella quiere esconderse debajo de una piedra.

—Yo... Ni siquiera es un sueño, sólo fue una vieja y tonta fantasía —murmura con una sonrisa avergonzada.

"No es ninguna tontería. Cada uno quiere cosas distintas de la vida. Me sorprendió que dejaras de lado ese sueño para unirte al ejército. Es muy admirable".

Levi no es una persona táctil, pero sus palabras en este momento se sienten como un abrazo.

"Aprecio mucho que te preocupes por mis sentimientos, Capitán", dice. "Entiendo los problemas de este plan y sigo pensando que deberíamos hacerlo. Porque tu vida está en peligro y nuestros dos amigos más brillantes nos dijeron que es la mejor oportunidad que tenemos para salvarla. Tú importas más que cualquier ensoñación que tenga. Quiero salvarte".

Levi la mira fijamente durante un rato antes de finalmente aceptar:

"Muy bien, hagamos esta mierda".

Sasha sonríe lentamente y precisa en un tono más ligero:

"¡Pero soy un mentiroso terrible!"

"¿De verdad? De verdad pensé que el otro día había entrado un pájaro en la cocina por la ventana y se había comido todas las frutas", dice con sarcasmo.

Sí, es la peor mentirosa. ¿Cómo demonios va a hacer esto?

Ella se encuentra con la mirada de Levi y se da cuenta de algo: será difícil y doloroso, pero no estará sola.

---

Mentir, vivir, amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora