capítulo
—Tú y Levi ya no habláis mucho —dice Mikasa—. A todos nos parece extraño.Sasha evita su mirada.
"No hay razón para que estemos tan cerca ahora", murmura.
"No hay necesidad de una razón para estar cerca de alguien. Simplemente lo estás. Y ustedes dos... Parecía que realmente se preocupaban el uno por el otro".
"Eso fue una actuación."
—No todo, estoy segura —dice Mikasa—. Creo que lo amas.
El corazón de Sasha da un vuelco, pero ella simplemente resopla.
"No lo amo. Me acerqué un poco más a él, pero eso es todo".
Mikasa toma su barbilla para hacer que Sasha finalmente la mire.
—Deja de mentirme —dice con seriedad—. Creí que confiabas más en mí.
Sasha se pregunta de qué manera Mikasa pudo haberlo descubierto.
—Armin te lo dijo, ¿no?
Mikasa frunce el ceño y suelta la barbilla.
—No, Armin sólo nos dijo que estaba al tanto de la estafa. ¿Le dijiste que amas a Levi?
Sasha asiente, sorprendida pero aliviada de que Armin no haya revelado su confesión a sus mejores amigos.
-¿Qué dijo Armin?-pregunta Mikasa.
"Él dijo que ahora que el matrimonio se acabó, yo podría hacer algo, pero Levi no parece interesado en mí. Actúa igual que antes de todo esto. Incluso más distante. Siento que me está evitando".
Sasha suspira y siente que se le cierra la garganta.
"Soy una tonta", murmura.
Deja caer su rostro entre sus manos, sintiéndose avergonzada y estúpida por haber sido abandonada nuevamente.
—No estoy en su cabeza —comienza Mikasa con cuidado—, pero estoy segura de que él también se preocupa mucho por ti. Y puede que te esté evitando, pero lo he pillado mirándote muchas veces.
"Él... ¿me está mirando?"
Mikasa asiente.
"Pero, incluso si eso es cierto, él ya no me habla", dice Sasha. "Estamos de nuevo en el punto de partida".
"¿ Hablaste con él?"
Sasha se frota la frente. No, no lo ha hecho.
—Tienes que hacerlo —dice Mikasa—. Forzar la conversación. Hacer que no pueda evitarte. Porque ustedes dos no pueden seguir así. Ambos se ven miserables separados.
"No diría que me siento miserable, sólo estoy un poco decepcionado, ¿sabes?"
—Sasha, eres mi amiga desde hace cuatro años —afirma Mikasa—. ¿De verdad crees que no me doy cuenta cuando estás deprimida?
Sasha entrelaza nerviosamente sus dedos.
"No estoy dep-"
"Por favor, deja de mentirme, Sasha. A cualquiera de nosotros. No necesitamos que nos protejan, no necesitamos un optimismo constante. Te necesitamos a ti, a todos ustedes".
Mikasa la atrae hacia otro abrazo.
"Por favor", susurra, "por favor, ábrete a mí".
Sasha cierra los ojos y deja escapar un grito.
"¡Lo extraño tanto!", dice, agarrando la camisa de Mikasa y llorando sobre su pecho. "Estoy tan herida, ya ni siquiera me habla. ¿Por qué todos me traicionan...?"
"Lo siento, cariño."
Mikasa le acaricia el pelo y la deja llorar. Es raro que Sasha exprese con fuerza su tristeza delante de alguien, especialmente si es un amigo del ejército.
Pero se siente bien. Duele, es doloroso, le duele el corazón y parece un bebé. Pero se siente bien. Deja que las lágrimas fluyan y se escuchen los sollozos. Abraza esa parte humana de ella.
Mikasa la rodea con sus brazos y espera pacientemente a que todas las lágrimas salgan. Dura unos minutos, es intenso y diferente a llorar sola como está acostumbrada.
Sasha finalmente se aparta y se seca las lágrimas. Mikasa la interrumpe y le da un pañuelo. Sasha sonríe débilmente a su amiga, que había previsto que llorara mientras preparaba su bolso.
-¿Cómo te sientes?-pregunta Mikasa.
"Mejor."
Mikasa sonríe y toma su mano.
"Recuerda que siempre estoy aquí para ti y que todos en el equipo nos preocupamos mucho por ti".
—Gracias...—murmura Sasha.
Observan la lluvia torrencial que hace que la gente corra de un lado a otro.
—¿Qué tal si vamos a echar otro vistazo al mercado? ¿O prefieres irte a casa? —sugiere Mikasa.
"Creo que quiero hablar con Levi".
"Eso es genial", dice ella, acariciando el dorso de su mano.
Mikasa se levanta y saca las capas verdes de la mochila. Se dirigen de nuevo al palacio, caminando por un costado del mercado.
"Todo el mundo está recogiendo sus cosas", observa Sasha.
"Sí, se está haciendo tarde. Deberíamos apurarnos antes de que se note nuestra ausencia".
Pasan entre los vendedores, que rápidamente recogen sus cosas. Una pareja les regala dos muffins que no vendieron.
Sasha no se detiene para probarlo. Está delicioso. Tiene arándanos y probablemente almendras. Se lame los labios cuando termina de comerlo.
"¡La gente aquí es mucho más agradable de lo que esperaba!", dice Sasha lo suficientemente alto como para que se le escuche por encima de la lluvia.
Mikasa le sonríe en señal de aprobación y corren hacia el palacio. Pero en el camino, Sasha se siente rápidamente cansada y mareada.
No eran almendras.
Sasha detiene a Mikasa por el hombro e intenta hablar, pero no le sale ninguna palabra. Logra quitarse el panecillo de la mano de un golpe antes de desplomarse.
ESTÁS LEYENDO
Mentir, vivir, amar
FanfictionA Sasha le piden que se case con Levi para salvarlo de ser deportado a la Ciudad Subterránea.