Acto 3: El amor
Sasha hace que Tempo baje el ritmo cuando entran en Mitras. Ya es de noche, pero la capital está bien iluminada, por lo que Sasha no tiene problemas para ver los carteles de madera que indican el camino hacia el palacio real. También puede percibir lo altos y ornamentados que son los edificios. Un poco demasiado para su gusto, pero aún así es bonito de ver.
Sasha siente que la cabeza de Levi se levanta de su hombro.
"¿Ya estás aquí?", pregunta con voz ronca.
—Sí, el palacio está a sólo unos minutos —le informa—. Aunque dudo que haya tomado el camino más corto, no conozco bien la ciudad.
"Esté atento a cualquier humo, es posible que Hange ya haya prendido fuego a todo".
"Eso me sería de gran ayuda", responde Sasha con una sonrisa.
Su corazón se acelera cuando Levi vuelve a apoyar la cabeza en su hombro. Definitivamente debería encontrar una manera de detener estas reacciones. Tal vez debería pedirle consejo a Armin. No puede pensar en Levi de esa manera, arruinaría su confianza.
Sasha intenta ignorar a Levi, que está pegado a ella, y concentrarse en el camino. Por suerte, el palacio es enorme y lo ve desde lejos. Cuando llegan a la puerta, un guardián les pregunta sus identidades antes de permitirles entrar. Finalmente, se bajan de Tempo antes de entregárselo al mozo de cuadra.
- ¿Dormiste un poco? - pregunta Sasha camino de la entrada.
—Sí, lo siento —se disculpa Levi.
"Está bien, además trabajaste duro esta semana, así que es bueno que hayas descansado un poco".
Levi suspira.
"¿Qué pasa?", pregunta ella.
"Ya perdiste tu acento Dauper. Es una lástima."
Ella intenta procesar rápidamente este breve diálogo. Levi notó el acento de Dauper y aparentemente ella lo recuperó, pero lo perdió después de que hablaron con el guardia. ¿Cómo es que ella ni siquiera nota los cambios en su pronunciación? ¿Y por qué dijo que era una lástima? ¡Este acento de campo es muy poco femenino y muy vergonzoso!
Sasha no sabe qué responder, así que se queda callada mientras sube las escaleras del porche. En lo alto, les da la bienvenida una cara familiar y sonriente.
—¡Os habéis tomado vuestro tiempo, tortolitos secretos! —dice Hitch—. Apuesto a que queréis ver cómo están vuestros hijos, Sasha.
"¿Mis... chicos rotos?", repite ella, confundida.
—Bueno, sí, ¿no recibiste la carta de Mikasa? —pregunta Hitch, parpadeando.
Cuando Sasha niega con la cabeza, Hitch comienza a fruncir el ceño y se pone más serio.
"Jean y Connie fueron heridos por un grupo de imbéciles religiosos".
El corazón de Sasha se detiene.
"¿Cuándo?" pregunta Levi.
"Hace unos días."
"¿Dónde están?", grita Sasha.
"En el gabinete de Vega", responde Hitch.
Sasha la empuja para correr hacia adentro. Atraviesa la entrada tan rápido que cuando se encuentra frente a un cruce de pasillos, se da cuenta de que no tiene idea de dónde está el Gabinete Vega.
Ella se da la vuelta al oír que Levi la alcanza.
—Conozco el camino —dice tomándole la mano.
Corren juntos por el palacio. Las pocas personas que encuentran probablemente estén confundidas por su ritmo, pero Sasha no les presta atención. En este momento, solo puede preocuparse por Connie y Jean.
ESTÁS LEYENDO
Mentir, vivir, amar
FanficA Sasha le piden que se case con Levi para salvarlo de ser deportado a la Ciudad Subterránea.