Sasha también se apresura a llegar a la enfermería, pero Levi es más rápido. Cuando ella llega, él ya está al lado de Hange.
El Comandante recibe un sermón de una mujer de mediana edad vestida con una blusa blanca.
"Si siempre te pones de pie en cuanto un amigo viene a hablar contigo, Hange, ¡tendré que prohibirte todas las visitas!"
—¡Está bien, está bien, Sally, mira! —responde Hange, levantando las manos para mostrar su derrota—. ¡Me vuelvo a la cama!
El médico deja escapar un gemido y sale de la habitación, mirando fijamente a Sasha en el camino.
"¿Qué diablos hiciste, Hange?", le pregunta Levi.
Sasha camina tímidamente hacia ellos.
"Puede que me haya desmayado", murmura Hange.
Sasha ve por la expresión de Levi que está profundamente molesto y preocupado.
"Lo sé, debería haber dormido más esta semana", dice Hange.
—¡Y tú deberías haberme contado tus problemas! —dice Levi en voz alta—. Estás bajo demasiada presión. ¡Erwin no se las arregló solo!
Hange mira hacia abajo y Levi mira a Sasha.
"No deberíamos habernos ido", murmura.
—¿A la aldea de Sasha? —pregunta Hange—. No seas tonta, ahora sois una pareja mucho más convincente que antes de ese viaje. Fue lo mejor que podíais hacer.
Sasha mira hacia otro lado. Es más convincente en su amor por Levi, ya que... ha estado amando a Levi.
"Por cierto", comienza Hange con entusiasmo, "tengo dos buenas noticias para ti. ¿Quieres primero la buena o la increíble?"
—Sólo dinoslo, Hange —suspira Levi, con los ojos cerrados.
"¡Está bien!", sonríe mientras se incorpora. "Lo bueno es que convencí a Zachary de que cerrara los ojos ante la pelea de anoche y despidiera a Keith Shadis del ejército".
—¡¿Qué?! —exclama Sasha asustada.
Sus superiores los miran confundidos, hasta que la expresión de Hange cambia y le dice suavemente:
—No se acercará a ti, Sasha. Te lo prometo.
Sasha asiente lentamente. Todavía está un poco asustada, pero no está sola. Y está muy aliviada de que Shadis no lastime a otros soldados.
"Ahora, ¿quieres escuchar la otra buena noticia?", pregunta Hange.
Levi vuelve a mostrar su enojo por su suspenso innecesario, por lo que ella les dice:
"Anoche, después de la pelea, fui a la gran biblioteca. Miré el cuadro del rey Ophe honrando a un soldado. ¿Lo has visto?"
Sasha niega con la cabeza.
"Me recordó algo. Las Medallas de Honor. Así que comencé mi investigación".
"Las medallas están en el cuartel general", dice Sasha.
Hange sonríe y señala un viejo documento en la mesa al lado de Levi.
"En realidad, estaba buscando eso."
Levi lo toma y comienza a leer.
"No entiendo nada de esto", declara. "¿Traducción?"
"Traducción", comienza Hange mientras le quita el papel, "Las Medallas de Honor no son solo pequeñas cosas elegantes y brillantes como todos pensábamos. Nos dieron un cierto título, como Servicio al Rey, bueno, en ese caso, a la Reina. Ese título nos brinda ciertos beneficios, incluyendo..."
"Ciudadanía", murmura Levi.
—Sí —sonríe Hange—. Una simple carta firmada por Historia y podrás quedarte aquí, disfrutando del sol.
Sasha mira el documento y luego a Levi. ¿Puede recuperar su ciudadanía con una simple nota? Entonces... ¿ya no la necesita?
—Estás libre de él, Sasha —confirma Hange.
Libre de él. Libre de Levi. No tiene por qué casarse con él. Y hacer todo lo que han planeado.
Levi, que estaba mirando el documento en silencio, mira a Hange y dice:
"Bueno, es un alivio. Ahora podemos volver a la normalidad".
Sí, es algo que se les ha quitado de encima. Un peso que estaban acostumbrados a llevar, un peso que Sasha de alguna manera había empezado a apreciar. Como una manta pesada que te hace sentir cómodo.
"Lamento no haber pensado en esto en primer lugar. Realmente creí que esas medallas eran inútiles... Anoche, quería contarles el momento en que descubrí esto, pero me desmayé camino a su habitación", les dice Hange. "Armin me encontró. Por cierto, ¡no esperaba que fuera tan fuerte y me llevara tan fácilmente!"
El contraste entre la felicidad de Hange y la sorpresa de Sasha realmente la hace querer abandonar esta habitación.
"Tendremos que avisarle al equipo otra vez", dice Sasha, molesta.
"Lo haré", dice Levi. "No debería ser tan difícil como el anuncio anterior".
Su mandíbula se tensa. Tendrá que explicarle a su familia, especialmente a Kaya, a quien le gusta mucho Levi, que la boda se cancela.
—Tengo algo de hambre, aún no he desayunado así que voy a comer algo —anuncia Sasha mientras se dirige ya hacia la salida.
Cierra la puerta detrás de ella y se concentra en conseguir algo de comer. Cuando se encuentra con gente en el camino, se siente muy desconectada de ellos. Se siente sola.
Estas últimas semanas, por fin se le metió en la cabeza que Levi estaría a su lado hasta que uno de ellos muera. Pero resulta que es un alivio que no lo tengan que esperar. Él puede irse ahora. Ella puede irse. Y decirle la verdad a Connie. Y a Mikasa. A todos.
Pero Sasha no quiere hablar con nadie. No es como si pudieran entenderla. Su mente y su cuerpo han estado centrados en Levi desde hace un tiempo, no sabe si podrá volver a ser como antes. Solía ser feliz sola. No era perfecto, pero era lo suficientemente bueno. Tenía todo lo que necesitaba. Pero ahora siente que necesita a Levi.
Un olor agradable trae a Sasha de vuelta al presente. Sin pensarlo dos veces, ha encontrado el camino hacia la despensa. Después de cerrar la puerta y bloquearla con una silla, comienza a comer un poco de pan que encuentra en los estantes.
ESTÁS LEYENDO
Mentir, vivir, amar
FanfictionA Sasha le piden que se case con Levi para salvarlo de ser deportado a la Ciudad Subterránea.