Sasha abre la puerta del dormitorio con la mano libre. Jean y ella llevan a Levi sobre los hombros. Lo tumban con cuidado en la cama y ella suspira aliviada.
La lluvia debió haber parado en algún momento de la noche festiva, porque el cielo está despejado y los primeros rayos de luz iluminan la habitación.
"Bueno, no pensé que mi año comenzaría cargando a mi superior borracho a su cama, pero aquí estamos", dice Jean.
—Creo que tiene mucho en qué pensar últimamente —se disculpa Sasha—. Gracias por ayudarme.
"Está bien, te lo debo mucho", señala Jean.
Él escanea su dormitorio.
"Supongo que aquí no hay lugar para tus hábitos desordenados".
"Levi nunca me dijo nada al respecto", dice Sasha. "Sobre todo porque me esfuerzo por mantener todo limpio y atado".
Jean la mira fijamente por un rato.
"Sabes, lamento mucho cómo me comporté. Fui un idiota", se disculpa.
—¡Oh, oh! ¡No todos los días oigo que Jean Kirschtein confiese que ha sido un idiota! —exclama Sasha con una sonrisa—. ¡El año 851 ya es un milagro!
"Cállate", gruñe Jean.
Ella se ríe un poco antes de bostezar. Jean se cruza de brazos.
"Para ser sincero, todavía no creo en tu historia, incluso después de haberlos visto besándose", dice. "Pero no hay razón para ser un idiota contigo, especialmente teniendo en cuenta que no debes estar haciendo este acto por diversión".
Sasha aparta la mirada. Quiere decirle la verdad a Jean ahora mismo. Contarle todo. Pero eso iría en contra de las órdenes que le han dado. Y convencer a Jean sería más seguro para Levi.
—Entiendo que pienses eso —dice Sasha, sentándose al lado de Levi—. Y no sé qué decirte para demostrarte que es real.
Ella mira a Levi durmiendo y le quita algunos mechones de cabello de la cara. Eso es lo que hacen las personas enamoradas, ¿no?
"Pensé que te enamorarías de alguien como Armin o Historia", confiesa Jean. "Tienes mucho que ofrecer, pero también necesitas recibir a cambio un amor dulce y tierno. No creo que él pueda ofrecerte eso".
Debe ser la visión de la expresión pacífica y descansada de Levi, o su atención últimamente hacia ella, lo que le dio confianza a las palabras de Sasha:
"Levi es una persona dulce. Sólo piensa que es una parte débil de él, por eso tiende a ocultarlo".
Ella mira a Jean y añade con una sonrisa:
"¡Incluso me trae bocadillos por la noche!"
Jean le devuelve un poco la sonrisa.
"Eso es bueno, chica patata."
"Puaj..."
Ella odia el apodo.
"¿Estás nervioso por presentarlo a tus padres?", pregunta Jean.
"Sí, tengo miedo", confiesa. "Sobre todo por mi madre, que estará confundida, un poco como tú. Pero creo que a mi padre le gustará Levi".
Jean mira fijamente al hombre que todavía duerme en la cama.
—Entonces... ¿Necesitas ayuda para cambiarle la ropa? —ofrece.
¿Ayuda para qué ahora?
Ah, cierto, ponerle a Levi el pijama...
—No, estoy bien —afirma Sasha.
"¿Seguro?"
"¡Sí!", confirma ella dolorosamente.
—¡Pues buena suerte! —exclama Jean, visiblemente aliviado.
—Gracias... —murmura ella mientras él sale de la habitación.
La puerta se cierra tras él y Sasha se queda sola de nuevo con Levi. Sabe que lo mejor es dormir en pijama, pero no quiere desvestirlo porque eso sería pasarse de la raya. Así que va al armario y se cambia solo de ropa.
Sasha se queda helada cuando oye a Levi sorber suavemente. Lo mira y observa cómo mueve el brazo hacia un lado de la cama. Rápidamente termina de ponerse el camisón y se sienta a su lado.
—Buenos días —dice ella cuando él abre un poco los ojos.
"Faja..." murmura.
"Sí, soy yo", confirma ella, un poco divertida por esta inusual escena.
"Me duele la cabeza como la mierda..."
—Estabas bastante borracho —le dice Sasha.
Pero no parece estar lo suficientemente despierto para comprenderla.
—Vamos a ponerte cómodo bajo las sábanas —dice ella, intentando moverlo.
La batalla es difícil y larga, porque él está pesado y apenas semiconsciente, pero finalmente logra ponerlo cómodo en la cama.
—Lo siento bonita —dice Levi cerrando los ojos nuevamente.
—¿Lo sientes mucho? —le corrige Sasha—. No te preocupes, unas cuantas mentiras y unos besos no me matarán.
Ella no sabe si dijo algo malo, pero justo delante de sus ojos, sucede lo que pensó que nunca presenciaría: Levi comienza a llorar.
"¿Qué... qué pasa?", entra en pánico.
—No mueras tú también, por favor —murmura.
Sasha se queda paralizada por algo tan inesperado y a la vez tan humano que tarda unos segundos en reaccionar. Le toma la mano y lo consuela.
"No voy a morir, me quedaré."
Ella sabe que es mentira, sabe que hay cero posibilidades de que sobreviva en el Cuerpo de Inspección, pero Levi no lo recordará de todos modos.
Sasha se acuesta a su lado y lo observa calmarse y volverse a dormir.
Entonces finalmente lo comprende. Farlan, Petra y Nifa. Las tres personas que Levi amaba. Todos murieron. Los vio muertos. Se culpó a sí mismo por sus muertes. Todavía lo persiguen.
Si Levi se dio cuenta de que Sasha lleva una máscara es porque él también la lleva. Aún está profundamente dolido por esas pérdidas.
¿Qué pasaría si Levi se acostumbrara a la compañía de Sasha y ella muriera de repente? ¿Sería la gota que colmaría el vaso para él?
Ella mantiene sus ojos fijos en su rostro, que va recuperando una expresión relajada. Es un milagro que todavía esté vivo. Levi no es el más fuerte sólo en el campo de batalla, sino también entre batallas. Sigue adelante y se levanta a la mañana siguiente.
Sasha quería rendirse cuando Mina murió. Quería acabar con todo cuando sus amigos la traicionaron. Quería no despertar cuando resultó herida en Shiganshina. Pero Levi... Siguió adelante después de eventos mucho peores. Tiene mucha más experiencia que ella en el Cuerpo de Inspección. En el centro de este infierno.
Sasha se seca las mejillas y se mete bajo las sábanas, esta vez de cara a Levi.
ESTÁS LEYENDO
Mentir, vivir, amar
FanfictionA Sasha le piden que se case con Levi para salvarlo de ser deportado a la Ciudad Subterránea.