Capítulo 30 : Perdiendo el control

31 1 0
                                    

Levi sigue ahí, sentado en la silla junto a ella. La mira fijamente, pero Sasha mantiene la vista fija en la ventana y en la vista de Mitras. Desde que se despertó anoche, se siente perdida. Todo está borroso, especialmente su futuro.

—Jean lo logró —le informa Levi.

Mira la bandeja que tiene sobre el regazo y que mantiene la tortilla en equilibrio en el plato. Tiene que comer. Eso es seguro.

Sasha picotea el plato y se repite a sí misma que su amiga lo preparó él mismo. Esto la ayuda a tomar un bocado, pero no es suficiente para que se lo lleve a la boca.

—Lo siento —murmura, después de escupir la comida en el plato—. Debe haber sido asqueroso ver eso.

—Está bien, no te preocupes —le asegura Levi, entregándole una servilleta.

Sasha lo toma y se limpia la boca. No sabe si podrá hacerlo, pero tiene que hacerlo. Toma el tenedor de nuevo.

—No hay prisa, Sasha —dice Levi.

Ella lo mira y luego vuelve a mirar su mano temblorosa. Avergonzada de sí misma, deja caer el instrumento en la bandeja y suspira.

—¿Y ahora qué? —murmura—. Hasta puedo sostener un tenedor.

"Puedes hacerlo. Lo hiciste", afirma Levi. "Está bien".

Sasha niega con la cabeza.

—No, no lo es. No me quedaré en el equipo. Probablemente Hange ya esté llenando los papeles para asignarme un trabajo de oficina.

"Hange, como el resto de nosotros, se está centrando en tu recuperación. Has estado inconsciente durante cuatro días enteros, Sasha. Teníamos miedo de que no despertaras nunca. Lo que vayas a hacer como profesión no importa ahora. Lo único que importa es tu recuperación".

Sasha suspira.

No hay recuperación que valga. A partir de ahí, la situación solo puede empeorar. Sally le dijo que no hay cura. No hay forma de arreglar su sistema motor. Seguirá temblando cada vez que tenga que agarrar algo. Y no será lo suficientemente buena para quedarse en este equipo.

Todos ellos estaban allí cuando Sasha recuperó la conciencia. Le dijeron que Mikasa la había llevado ante Sally en un abrir y cerrar de ojos. La doctora reconoció rápidamente los efectos del envenenamiento por cianuro, el veneno más utilizado dentro de Wall Sina. No era la primera vez que Sally lidiaba con eso. Le dijo a Sasha que había tenido mucha suerte de que la hubieran tratado tan rápido y que eso fue lo que las salvó.

—Sasha, lo siento —interrumpe Levi sus pensamientos.

Ella lo mira. Tiene la mandíbula tensa y las cejas ligeramente fruncidas. Parece apesadumbrado.

"¿De qué lo lamentas?"

"Te he estado evitando cruelmente. Me dije a mí misma que era lo mejor para ti, pero estaba equivocada. En realidad, tenía mucho miedo".

—¿Miedo? —repite Sasha, confundida—. ¿Miedo de qué? ¿De mí?

Levi respira profundamente. Mira fijamente a Sasha y declara:

"Te amo."

Menos mal que Sasha ya estaba sentada, porque se habría caído al suelo al oír esas palabras. Ella lo mira fijamente, con los ojos muy abiertos, sin saber cómo procesarlo. Solo puede sentir el corazón latiendo rápidamente en su pecho y un peso presionando sus pulmones.

Hay muchos pensamientos que gritan en su cabeza. La felicidad es luchar contra la negación y la ansiedad. Pero como Sasha ve que Levi se preocupa por su silencio, expresa lo que es seguro:

Mentir, vivir, amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora