Acto 4: Perder
Sasha se despierta suavemente. Inhala profundamente para respirar mejor ese agradable aroma a jabón y limón. Su mano se abre paso a su lado, pero solo toca el colchón. Abre los ojos y su vista confirma que Levi se ha levantado de la cama.
Sasha se sienta y observa la elegante habitación que la rodea. Su camisón está en el suelo, junto a la camiseta de Levi. Siente que se le calienta el rostro al recordar cómo terminó la noche.
Había pasado mucho tiempo desde la última vez que tuvo sexo. Y era la primera vez que lo hacía en topless. Antes siempre llevaba la espalda cubierta, pero Levi ya lo sabía y resultó que él también tenía muchas cicatrices. Sin embargo, hizo una pausa cuando vio las de ella.
Por cierto, ¿dónde está Levi? ¿Por qué no esperó a que ella despertara? ¿Se fue porque estaba avergonzado? ¿Se arrepiente? ¿Harán como si nunca hubiera sucedido? O peor aún, ¿volverán a ser extraños?
Ella empieza a sudar y trata de consolarse recordando lo cariñoso que era él. Tal vez interpretó mal las cosas. La noche anterior tal vez no significó tanto para él.
Sasha ya no puede quedarse más tiempo allí y se levanta de la cama. Revisa el baño, pero Levi no está. Una mirada al espejo le permite ver que se olvidó de ponerse de nuevo el camisón, así que rápidamente se pone una bata de baño, que está colgada allí.
Sasha entra en la sala principal y finalmente ve a Levi recostado en el sofá, con la mirada fija en el techo. Está apenas medio vestido, pero nunca ha parecido sensible al frío.
Sasha camina nerviosamente hacia su lado, para que note su presencia.
—Oh, buenos días —dice él, sentándose para hacerle espacio.
"Buenos días", le devuelve el saludo.
Ella se sienta en el sofá, poniendo una distancia razonable entre ellos.
Se quedan allí, incómodos, en un largo silencio, sin saber qué decir después de lo de ayer. Ella necesita saber qué significó para él. Si significó tanto como para ella. O si fue solo una cosa de una noche. ¿Qué quiere él que sean?
—Entonces, ¿qué tal...? Hum... ¿Tú...? —se queda callada, avergonzada.
—¿Podríamos hablar de ello más tarde? —pregunta Levi—. Necesito algo de tiempo.
—Sí, claro, no hay prisa —le asegura ella, dejando a un lado el pequeño dolor en el pecho.
"Gracias", dice. "Me voy a dar una ducha y..."
Unos fuertes golpes en la gran puerta lo interrumpen. Intercambian una mirada y Sasha decide abrir la puerta, porque él todavía no lleva camisa.
"Hola", dice Jean en su puerta.
—Hola...—responde Sasha suavemente, un poco nerviosa por volver a verlo.
Todavía tiene el brazo enyesado y parece cansado.
"Me encargaron darte algo de información, pero primero quiero..." Jean se detiene cuando Levi aparece a su lado.
Sasha observa los ojos de Jean, pasando de Levi a su bata que ajusta ansiosamente.
—Entonces, ¿qué viniste a decirme? —pregunta Levi, impaciente.
Pero Jean lo ignora y se distrae.
—¿J-Jean? —lo llama Sasha, confundida.
Él la mira.
"¿Te acostaste con él?", pregunta sin rodeos.
Ella mira a Jean desconcertada. ¿Cómo? ¿Cómo lo habrá adivinado?
"Oh, Dios mío..." murmura su amiga.
"Jean... Es..."
Escuchan a gente hablando en el pasillo y Levi arrastra a Jean dentro de su suite para tener una conversación más privada.
—¿Ves? ¡De eso es de lo que estoy hablando! —exclama Jean, una vez que han cerrado la puerta—. Este matrimonio es una farsa. ¿Por qué ustedes dos...?
Termina su frase con gestos grandes y desordenados, un poco disgustado.
Sasha lo observa impotente, sin saber qué decir.
—¿A ti qué te importa lo que hacemos, Kirschtein? No te concierne —interviene Levi.
"¿Estás bromeando?", responde Jean bruscamente.
Los ojos de Sasha se abren de par en par. Jean nunca había sido tan irrespetuoso con un superior, y mucho menos con Levi.
—Sasha es mi mejor amiga. Su bienestar me preocupa. —Jean se vuelve hacia ella—. Acabo de enterarme de que le estás haciendo un favor a Levi al casarte con él. Son las palabras de Hange. ¿Y ahora veo que se lo está pasando bien contigo en su cama? ¡Se aprovecha de ti, Sasha, no lo ves!
—¡Jean! ¡No es eso! —exclama Sasha.
—Entonces, ¿qué es? ¡Explícamelo!
"¡YO LO EMPEZÉ!"
Jean la mira parpadeando.
"¿Qué?"
"Lo besé, Jean, yo..."
Ahora bien, eso es complicado. Sasha no puede decir que siente algo por Levi, porque no está segura de si él siente algo por ella. Y tampoco puede insinuar que fue un error, porque podría herir a Levi. Tenía que medir sus palabras.
"Levi y yo nos quedamos juntos, día y noche, fingiendo que somos una pareja", comienza. "Ese tipo de cosas cambia la relación. Considerablemente".
Ella nota un ligero cambio en la expresión de Jean, y eso le da esperanza.
"Levi y yo nos hemos estado ayudando mutuamente a superar este cambio repentino y difícil. Él es el único que entiende por lo que estoy pasando y viceversa. Por eso, no es de extrañar que, poco a poco, nos hayamos ido sintiendo más cómodos el uno con el otro. Nos hemos vuelto más cercanos".
Ella mira a Levi.
"Hemos aprendido todos nuestros rasgos buenos y malos, nuestros hábitos y mucho más... No está claro y es nuevo, pero... Me siento segura con Levi. Y me gusta pensar que él también se siente seguro conmigo".
Finalmente mira expectante a Jean, que todavía está un poco frunciendo el ceño.
"Supongo que no es tan loco como pensaba", murmura. "Pero aun así, todo esto es una auténtica locura".
Levi y Sasha no responden, solo aceptan en silencio.
"¡Oh, mierda!", dice Jean de repente. "Hange me envió aquí. Necesita hablar con ustedes dos".
"Uf, podría haber venido ella misma", murmura Levi.
—En realidad no, no podría —responde Jean—. Está en la enfermería y Sally no la deja marchar todavía.
ESTÁS LEYENDO
Mentir, vivir, amar
FanfictionA Sasha le piden que se case con Levi para salvarlo de ser deportado a la Ciudad Subterránea.