Capítulo 13 : Vivir para las buenas noticias

23 4 0
                                    

Sasha avanza lentamente hacia el porche, con el corazón apretado y un peso que le presiona los pulmones. Intenta concentrarse en la suave luz del amanecer y en la gran casa que conoce bien. Pero hoy no es la misma que la última vez que la vio. La pared rota ha sido reparada y, lo más notable, la zona izquierda ha sido ampliada.

Finalmente, frente a la puerta, se da la vuelta para ver cómo está Levi. La está alcanzando después de atar temporalmente a Tempo a un árbol. Él llega a su lado y la mira fijamente.

"¿Quieres que llame?"

—No, está bien, puedo hacerlo —asegura Sasha.

Se enfrenta de nuevo a la puerta y Levi da un paso atrás. Llama una vez, pero es demasiado suave, así que llama más, cada vez más fuerte. Se prepara para enfrentarse a sus padres de nuevo, pero cuando la puerta se abre, no es ninguno de ellos.

"¡Sa-SASHA!", chilla la niña antes de abrazarla.

Sasha no puede pronunciar palabra alguna, confundida por la presencia de Kaya y por su cálido saludo. Kaya apenas da un paso atrás cuando alguien llega para ver cómo está. Lisa se sorprende al ver a su hija en el porche.

"¡¿Qu-No dijiste que vendrías?!"

Sasha deja escapar una risa nerviosa.

"¿Sorpresa?"

Lisa sonríe tiernamente antes de mirar por encima del hombro de Sasha.

"Oh, hum... mamá, este es el capitán Levi, quiero decir Levi. Y Levi, esta es mi mamá Lisa, y Kaya, hum..."

"¡¿Ese es el capitán Levi?!" grita Kaya.

—Sí, así es —confirma Levi—. Un placer conocerlos a ambos.

Sasha lo mira, sospechando que mantiene la compostura sólo en apariencia.

—El placer es compartido, capitán Levi, pase —los invita Lisa—. Kaya, no te aferres a ellos.

Entran y Sasha se siente un poco más cómoda dentro de la sala de estar familiar. Se mantuvo prácticamente igual, excepto por una pequeña mesa en la esquina, con lápices de colores y dibujos sobre ella.

Lisa les permite que se saquen las capas y las botas, los invita a sentarse y luego les ofrece un poco de chocolate caliente.

—En realidad, ¿tienes té, mamá? —pregunta Sasha.

"¿Té?" ella hace una mueca.

Ella va a echar un vistazo a la pequeña cocina y regresa con una caja vieja.

"¿Tengo este té de jazmín? Creo que lo compramos en Yalkell, hace unos años".

Sasha interroga a Levi con una mirada.

"Nunca he probado el té de jazmín, pero suena genial, gracias", dice, sorprendiendo a Sasha por su inusual forma educada de hablar.

—Sasha, ¿pasa algo? —pregunta Kaya, mirando entre Levi y ella.

—No, todo está bien —Sasha se obliga a sonreír—. En realidad, estoy aquí para darte buenas noticias. Creo que...

"¿Tú crees?", repite Levi levantando una ceja.

Mierda. Se supone que Sasha está enamorada de él. ¿Cómo pudo olvidarse de interpretar ese papel?

"Lo siento, estoy un poco nerviosa", murmura, técnicamente sin mentir.

Por debajo de la mesa, él le toma la mano para apoyarse. A ella le sorprende, pero agradece el gesto.

"¿Cuáles son las buenas noticias?", pregunta Lisa con el ceño ligeramente fruncido.

Ella se sienta frente a ellos, al lado de Kaya.

"¿Dónde está papá?", se pregunta de repente Sasha.

"Fue a traer leña a los Hullman, debería regresar en unos minutos", dice Lisa.

Sasha tensa la mandíbula. Cuando imaginaba ese momento, su padre estaba en la imagen. ¿Tal vez debería esperarlo? No, sonaría como si fuera algo importante. Debería decirlo como si no fuera nada anormal. Solo una mujer casándose con un hombre. Un hombre al que ama.

—¡¿Y entonces?! ¿Cuál es la buena noticia? —Kaya se impacienta.

Sasha sonríe tiernamente y mira a Levi, quien le aprieta la mano en respuesta.

"Estamos comprometidos", dice ella.

Ella les muestra su mano libre. Su madre parpadea y Kaya se queda boquiabierta.

"¡¿ESO ES UN CELEBRACIÓN DE BODAS?!" finalmente grita la chica.

Sasha suelta una breve risa y la corrige:

"En realidad es un anillo de compromiso. Levi y yo nos casaremos pronto".

La niña mira de un lado a otro, pero Sasha rápidamente fija su mirada en su madre, quien, como era de esperar, parece confundida.

"Es muy repentino", dice Lisa en voz baja. "Nunca nos lo dijiste. No sabíamos nada de vuestra relación".

Sasha abre la boca para responder, pero no le sale ninguna palabra. Sabe que su madre esperaba que otro se casara con ella.

"No siempre es fácil para una hija contarle a sus padres sobre sus intereses amorosos", interviene Levi. "Entiendo que debes estar confundida, porque nunca me has conocido, pero creo que decir 'felicitaciones' sigue siendo lo más apropiado en esta situación".

Lisa lo mira fijamente y Sasha siente un nudo en el estómago. Levi puede estar esforzándose por ser más educado, pero eso no oculta su brusquedad. Y la madre de Sasha no está acostumbrada a los discursos educados, pero menos aún a los bruscos.

"Felicitaciones", le dice finalmente Lisa a Sasha, pero el tono no es el adecuado.

Sasha le dedica una sonrisa educada y el silencio se instala en la sala de estar. Por suerte, el silencio se corta rápidamente cuando la puerta principal se abre con fuerza. Artur entra, murmurando sobre el frío, mientras se quita las botas y el abrigo, bajo la mirada silenciosa de todos los demás en la habitación. Cuando finalmente ve a Sasha, se sorprende, exactamente como su madre. Pero rápidamente su boca se transforma en una sonrisa alegre.

—Oh Dios mío... ¡Sasha, eres tú! —exclama antes de tomarla en sus brazos.

-Hola papá –dice ella sonriendo.

Pero luego rompe el abrazo y mira fijamente a su compañera.

—Capitán Levi —dice Artur, ofreciéndole la mano.

Levi lo sacude y Sasha no puede dejar de pensar en un detalle.

"¿Cómo... cómo es que todos reconocéis a Levi? Nunca había venido aquí antes".

—¡Fácil! —exclama Kaya poniéndose de pie.

Sasha va a coger un álbum de la estantería y lo deja sobre la mesa con una sonrisa. Sasha lo abre y descubre muchos artículos sobre el Cuerpo de Exploración, recopilados en las páginas. A veces hay dibujos de soldados. La mayoría son de Erwin Smith, Hange o Levi.

"Tu nombre está aquí y allá", dice Kaya, mostrando las páginas sobre Orvud y Shiganshina. "Y hay un párrafo entero sobre ti aquí".

Sasha mira fijamente el artículo: "Dauper atacado por titanes". Levi acerca suavemente el álbum un poco más hacia él para poder leer.

—Sasha... —interrumpe Artur el silencio—. ¿Es esto...?

Él señala su anillo.

—Sí, sí, estoy comprometida. Con Levi. Por eso vine... A decírtelo —murmura Sasha, temblando ligeramente.

Con su padre se siente menos cómoda hablando de esas cosas, no suele estar entre sus temas de conversación.

Artur se levanta, rodea la mesa y le besa la frente.

"Felicidades, cariño", dice, antes de examinar a Levi no tan discretamente.

Mentir, vivir, amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora