Acto 1: Mentira
Capítulo 1: Mentir sobre mi salud mental
Desde la ventana, Sasha observa a los nuevos reclutas que regresan de su entrenamiento, supervisados por Mikasa. Puede resultar un poco extraño ver a su camarada como entrenadora, pero Sasha cree que a Mikasa le sienta muy bien. Es valiente y sabe cómo liderar, animar y consolar a la gente. Sin mencionar que es una de las mejores soldados que este ejército haya conocido. Se dice que es por su sangre, la sangre Ackerman, pero Sasha lo duda. Cree que es porque Mikasa siempre ha estado entrenando para mantener a sus seres queridos a salvo. Incluso herida, siguió haciendo ejercicio para mantenerse en forma.
Sasha no es así. Por supuesto, ella también quiere proteger a sus seres queridos, pero sabe que es más probable que ellos la protejan a ella que al revés. Ella no es tan hábil como ellos. No es la más inteligente, la más fuerte o la más valiente. Sasha es solo... Sasha. Una soldado Lambda. No pasará mucho cuando muera en el campo de batalla. Estarán tristes por un tiempo, pero seguirán adelante y ganarán cualquier batalla a la que se enfrenten porque, seamos honestos, Sasha es reemplazable.
—Sasha, ¿aún no has limpiado las ventanas?
Ella salta ante la voz enojada del capitán Levi. Cuando se gira hacia él, él está mirando su trabajo.
—¡Yo... yo lo hice! Ya hice esos —dice, señalando las ventanas entre las estanterías—. Solo me queda este.
Mientras Levi mira entre los cristales limpios y sucios, Sasha juega con los dedos para reducir la ansiedad. Mantiene la mirada fija en su superior, asustada por la sentencia.
"No está lo suficientemente limpio", declara.
Naturalmente, un ceño fruncido aparece en su frente y Levi agrega:
"Inténtalo otra vez."
Una vez dada la orden, abandona la biblioteca con una Sasha apenada, al darse cuenta de que su trabajo es peor que inútil. Respira profundamente y agarra el trapo para estrujarlo.
"No llores, no llores, no llores...", murmura para sí misma. "Solo tengo que volver a hacerlo todo. Es factible. Puedo hacerlo. No hay problema".
Ella toma la palangana de agua sucia y la lleva escaleras abajo. La última vez que Jean la arrojó por encima de la ventana, Levi le dio un sermón durante media hora. Aunque siente que no será tan duro con ella, no va a correr ningún riesgo. Ha notado que Levi la trata un poco diferente a sus compañeros. No mucho, pero lo suficiente como para pensar que no espera tanto de ella.
Mientras camina por el pasillo, se encuentra con algunos novatos y con Mikasa, quien le da una sonrisa. Sasha le devuelve la expresión feliz y continúa su camino hacia el lavadero, afuera. A medida que el lavabo se ilumina, observa el bosque que rodea el cuartel general y suspira en silencio. No debería pensar en ese momento, o se pondrá triste. Entonces se concentra en los rayos del sol que se reflejan en el agua fresca que llena el lavabo nuevamente. Puede sentir el aire frío del invierno, molestándole los oídos. Qué lugar tan agradable. ¿Ves? No hay razón para estar triste. Ella está viva. Connie y Jean están vivas. Al igual que Eren, Mikasa y Armin. El escuadrón está bien. Sí, ha perdido a muchas personas en el camino. Sí, extraña su hogar. Pero todavía está respirando y está agradecida por ello.
—Sasha, ¿has visto a Armin? —le pregunta Eren.
Ella regresa al presente y se da cuenta de que ha estado regresando sin pensar a la biblioteca.
—No, no lo he visto, lo siento —responde ella frunciendo el ceño ligeramente.
"No importa", responde Eren antes de murmurar: "Tengo una idea de dónde está".
Sasha lo observa mientras desempolva las Medallas de Honor que recibieron hace un mes. Odiaba esa ceremonia. Se sentía fuera de lugar. Como si fuera una impostora. ¿Tiene sentido?
"¿Necesitas ayuda?", pregunta Eren porque ella ha estado parada allí con el agua enjabonada en sus brazos.
—¡Oh, no, no pasa nada! —miente.
"¿Qué estás limpiando?"
"Las ventanas", responde Sasha.
Va a la chimenea y coge un montón de periódicos.
"Toma esas. Limpiarán mejor el vidrio que las alfombras", afirma Eren.
"¿En serio?", se pregunta mientras toma el papel con sus dedos como puede.
Eren no se toma el tiempo de confirmarlo y continúa con la limpieza de las medallas. Entonces Sasha decide intentarlo. Su escepticismo se desvanece cuando todos los rastros desaparecen en el vidrio con los periódicos humedecidos.
Otra cualidad en la lista de Eren.
Sí, está celosa. Se siente como si fuera el patito feo del equipo. Todos aquí son increíbles, geniales y talentosos, y ella simplemente... Siente que llegó aquí por suerte. No, no fue suerte. Fueron ellos. Mikasa la salvó. Luego lo hizo Eren. Luego Connie. Levi, Jean, Hange... Todos la han mantenido con vida. ¿Es una carga? Tal vez lo sea. Es por eso que le asignaron limpiar las ventanas.
Sasha ahuyenta esos pensamientos autoflagelantes. Está limpiando las ventanas porque el equipo no tiene ninguna misión en este momento. Solo tienen que esperar. Todos.
"¡¡SASHA!!"
Ella casi se cae de la escalera.
-¡No grites así, casi muero!
"¡¡Hay un ciervo afuera!!", sigue gritando Connie.
"¿Lo que realmente?"
Ella baja la escalera mientras Connie explica:
"Le pregunté a Seamus cómo había ido el entrenamiento y me dijo que una de las chicas había visto un ciervo cerca del río. Él no pudo encontrarlo, ¡pero tú sí!"
Sasha empieza a sonreír. Hay un ciervo en el bosque, justo detrás de estos pequeños muros de piedra. Este día ha pasado de ser "meh" a "INCREÍBLE". ¡Cazará al ciervo, lo cortará en pedazos y compartirá la carne como una sorpresa secreta con el equipo!
—Ve —dice Connie, mientras le entrega el arco y las flechas que debe haber recogido en el camino.
Los agarra y se dirige hacia afuera, pero ni siquiera ha salido de la biblioteca cuando un ruido estrepitoso la detiene detrás de ella. Se da vuelta y ve a Connie protegiéndose la cara con ambos brazos. En el suelo, unos cristales rotos forman una alfombra nueva y, en el centro, una piedra.
"¿Estás bien, Connie?", pregunta mientras apunta su arco hacia la ventana.
—Sí, sí, estoy bien —responde—. ¿Qué ha pasado?
"No lo sé. Normalmente las rocas no vuelan así", señala Sasha mientras observa la entrada del bosque. No hay señales de nadie.
"Mirar."
Ella se asegura de que todo esté despejado afuera antes de volverse hacia él. Él le muestra la roca a Sasha. La pintura blanca forma la palabra HEROES tachada.
- ¿Qué significa eso? - murmura Connie.
"Significa que no somos héroes", dice Sasha.
—No, me refiero a... —comienza Connie antes de mostrarle el otro lado de la roca—, ¿qué significa esto ?
Sasha entrecierra los ojos al oír la palabra HEREJES. ¿Herejes? ¿Su ética, tal vez?
ESTÁS LEYENDO
Mentir, vivir, amar
FanfictionA Sasha le piden que se case con Levi para salvarlo de ser deportado a la Ciudad Subterránea.