No fue hasta que Jacob volvió a ser humano y estaba vestido (Edward había desviado la mirada esta vez, para gran decepción de Jacob) que Edward volvió a hablar.
"Deberíamos hacer esto otra vez en algún momento", dijo tranquilamente, como si la oferta no tuviera gran importancia.
—Sí, deberíamos. —A Jacob le resultaba cada vez más difícil ocultar la enorme y estúpida sonrisa que se dibujaba en su rostro—. ¡Ah! Quería preguntarte. En la cinta de «Me gusta», reconocí a Tchaikovsky y a Mozart, pero ¿quiénes eran los otros compositores de música clásica? —Edward parecía estupefacto.
"¿Conoces a Tchaikovsky y Mozart?"
—Y Brahms y Chopin. Pero Mozart es mi favorito. —Jacob intentaba no reírse por la expresión de asombro que ahora adornaba los rasgos de Edward. Era una buena apariencia para él. Jacob intentaría lograrlo más.
"No puedo creer que te guste la música clásica".
—¡Oye! Dame un poco de crédito. No soy un completo imbécil. —Edward simplemente sacudió la cabeza con incredulidad.
" Definitivamente no eres quien pensé que eras."
"Sí, sí, sí, estoy seguro de que estás muy impresionado. Ahora responde mi pregunta. ¿Quiénes fueron los otros compositores?"
"Además de Tchaikovsky y Mozart, había Debussy y algo de Beethoven. Pero no mucho Beethoven. Me gustaba más durante mi etapa oscura y melancólica", sonrió Edward con ironía.
—Ah, ¿entonces ya se acabó? Podrías haberme engañado —dijo Jacob sonriendo.
"Sigue así, lobo. Ya verás a dónde te lleva".
—Ojalá que me quede de espaldas —murmuró Jacob en voz baja, aunque evidentemente no lo suficientemente baja como para que Edward hiciera ese gesto incómodo y ahora familiar de ponerse rígido. Sin embargo, Jacob no iba a disculparse. La carrera lo había puesto un poco cachondo.
Edward se aclaró la garganta con insistencia. —Debería volver. Se está haciendo tarde. Se preguntarán dónde estoy. —Jacob intentó no mostrar demasiado su decepción.
-¿Te veré mañana? -preguntó Jacob.
—No lo creo —dijo Edward en voz baja. Jacob sintió una oleada de pánico.
—Mira, lamento lo que dije... —Edward levantó una mano, silenciándolo.
—No es eso. Mañana pasaré el día con Bella. —El corazón de Jacob se hundió, como si se le fuera la cabeza a los pies, mientras la hermosa ilusión que se había estado construyendo a su alrededor durante todo el día se hacía añicos. Había muchas cosas que quería decir, pero mantuvo la boca cerrada y asintió con rigidez.
—¿El lunes entonces? —preguntó, rezando para no tener que pasar más de un día sin la compañía de Edward.
—Definitivamente —el vampiro le dedicó una pequeña sonrisa antes de darse la vuelta y salir corriendo, su velocidad le quitaba el aliento a Jacob a pesar de haber pasado todo el día observándolo. Su Impronta era tan perfecta. Tan perfecta y tan inalcanzable . El día siguiente iba a ser un infierno, él lo sabía.
ESTÁS LEYENDO
Secreto en Crepúsculo
WerewolfEdward y Bella pensaban que estaban hechos el uno para el otro, pero el universo estaba decidido a mostrarles lo equivocados que estaban.