capituló 13

596 65 10
                                    

Jacob tenía la intención de hablar con Edward sobre la separación propuesta por Bella, pero parecía que Bella se le había adelantado. Se preguntó qué podría haberle dicho Bella a Edward para que pasara de pasar todo el tiempo con Jacob y evitarla a pasar todo el tiempo con Bella y evitar a Jacob. Pero todo lo que había dicho había funcionado, y había funcionado bastante bien. Edward mantenía las distancias y la vida de Jacob había dado un giro para peor.

Jacob se sentía muy mal. Todas las noches se sentaba en los árboles detrás de la casa de Bella, sabiendo que Edward estaba a solo quince metros de distancia, pero sin poder siquiera hablar con él. Sentía un dolor constante en el pecho cuando no estaba patrullando la casa de Bella, e incluso entonces solo disminuía un poco. Jacob suponía que era bastante soportable, pero últimamente tenía tanto dolor que se preguntaba si simplemente se estaba acostumbrando.

Jacob no quería enfadarse con Edward, pero estaba dolido. Habían avanzado mucho y, después, Bella lo había engañado y ahora Jacob estaba pagando el precio de su error, mientras que Bella disfrutaba de la atención de Edward. No era justo. Jacob ni siquiera sabía si la separación estaba ayudando a la relación de Bella con Edward, porque nunca más podía ver su Impronta, excepto desde lejos.

Unas semanas después de que comenzara la separación, Jacob cayó enfermo. Perdió mucho peso, no podía dormir e incluso tenía problemas para cambiar de posición cuando se suponía que debía salir a patrullar. A pesar de las preocupaciones de Sam y de su insistencia en que Jacob se tomara algunas noches libres, Jacob ignoró su propio deterioro de salud. Quedarse en la cama no iba a ayudar. Él lo sabía. Solo una cosa ayudaría: estar con Edward. Jacob lo sabía en lo más profundo de su ser. Así que, durante sus patrullas, se aventuraba a acercarse cada vez más a la casa. Sin embargo, nunca era suficiente.

—¡Jake, dile a Edward que necesitas verlo más a menudo! —Sam estaba exasperado por la terquedad de Jacob.

—No, Sam. De todas formas me ha estado evitando. Sería patético. —Sam parecía bastante ofendido por la creencia de Jacob de que cualquier cosa que tuviera que ver con la Impronta era «patética».

—Estoy preocupado por ti, Jake. Esto no va a terminar bien si sigues así. —Jacob había fingido que no lo escuchaba.

Sam tomó la decisión de empezar a enviar a Quil con Jacob a patrullar la residencia Swan. Cualquier pretensión de que Jacob estuviera allí de servicio se desvaneció cuando pasó todas las noches acurrucado contra el costado de la casa. Y cuando llegó el momento de regresar a La Push, Quil prácticamente tuvo que arrastrar a Jacob.

Lo peor de todo era que Jacob sabía que Edward podía percibir lo mal que lo estaba poniendo la distancia, pero a su Impronta no parecía importarle. Edward siguió con la separación, permaneciendo al lado de Bella e ignorando la existencia de Jacob.

Una noche, Jacob llegó con Quil a la casa y Bella y Edward no estaban allí. Jacob esperó diez minutos antes de empezar a caminar de un lado a otro y a quejarse.

—Jake, cálmate. Probablemente ya estén en camino. 

La respuesta de Jacob fue apenas coherente.

'Necesito... Edward... no puedo... respirar.' 

-Todo va a estar bien, Jake.

Pero antes de que Quil pudiera ofrecer más palabras de consuelo, Jacob se desplomó inconsciente antes de que su cuerpo volviera a adoptar forma humana. Quil gritó alarmado.

Secreto en CrepúsculoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora