—Hola, Emily —saludó Jacob mientras la mujer le hacía un gesto para que entrara en la casa. Ella lo acompañó hasta la mesa antes de dejarle una gran fuente de pollo frente a él—. Gracias —dijo, tomando una pata y comiéndosela—. ¿Está Sam aquí? —preguntó entre bocado y bocado.
"Debería llegar a casa en cualquier momento", hubo un momento de silencio y luego, "¿Cómo estás, Jacob?"
—Me cuesta decidir si es más difícil de lo que pensaba —se quejó, sin apetito de repente al recordar su incómoda cita con Bella y Edward. Antes de que Emily pudiera responder, Sam entró en la cocina. Jacob observó con envidia cómo Sam le daba un beso en la mejilla llena de cicatrices a Emily y la envolvía en un abrazo. Rápidamente borró su expresión indudablemente amarga de su rostro mientras Sam se giraba hacia él.
—¿Cómo te va, Jake? —preguntó Sam, aunque probablemente podía adivinar la respuesta con sólo mirarlo.
—Oh, ya sabes, fantástico —murmuró Jacob con sarcasmo. Sam y Emily intercambiaron una mirada antes de que ella murmurara algo sobre la ropa y saliera de la habitación. Sam se sentó frente a Jacob y lo miró expectante. Jacob cedió.
—Es tan difícil, Sam. Quiero decir, Edward quiere que sea su amiga y créeme que estoy encantada de que quiera tener algo que ver conmigo. Pero estos dolores y estos sentimientos... ¡me están destrozando por dentro! —Jacob se tragó el nudo que tenía en la garganta y parpadeó para contener las lágrimas que amenazaban con derramarse—. Me siento tan perdido. No sé qué hacer conmigo mismo.
La expresión de Sam era indescifrable. —Entonces, a pesar de las afirmaciones de Edward de que solo quiere que estés allí como su amiga, ¿aún tienes deseos de estar con él? ¿Románticamente?
Jacob asintió miserablemente, agachando la cabeza y sintiéndose bastante patético ahora que escuchaba sus propios sentimientos expresados en voz alta.
—Eso es bastante extraño. Si Edward solo te quería como amiga, entonces solo deberías tener sentimientos platónicos hacia él. Te conviertes en lo que tu Impronta necesita que seas. Puedo garantizarte que Quil no tiene sentimientos románticos hacia Claire. —Sam parecía pensativo—. ¿Estás segura de que solo quiere que seas su amiga?
Ante eso, Jacob levantó la cabeza de golpe, luciendo sorprendido y poco esperanzado.
—Lo dejó muy claro cuando trajo a Bella a visitarnos esta tarde —dijo Jacob con desdén. En verdad, no sentía ningún rencor hacia Bella. Ella no había hecho nada malo, pero su posición en toda la situación era desafortunada. Sam frunció los labios mientras pensaba.
—Quizás… quizás Edward no está siendo del todo sincero acerca de lo que siente por ti —dijo Sam en voz baja, pero con firmeza. Jacob no quería hacerse ilusiones, en realidad no quería. Pero la idea de que existiera la más mínima posibilidad de que Edward sintiera por él solo una fracción de lo que Jacob sentía hizo que su corazón se acelerara.
—Sam, no puedes decir esas cosas —suplicó Jacob miserablemente.
—No quiero infundir esperanza donde no la hay. Pero si sientes algo romántico por él, eso es un reflejo de lo que él necesita de la Impronta. Si él realmente, realmente , quisiera ser solo tu amigo, entonces tus sentimientos serían puramente platónicos. Creo que aquí está pasando algo más de lo que él deja ver. Solo dale tiempo. Dale tiempo . Supongo que todavía está tratando de entender cómo se siente con todo esto. —Las palabras de Sam solo hicieron que ese débil destello de esperanza ardiera más fuerte en el pecho de Jacob y de repente anheló estar cerca de Edward. Se levantó de la mesa.
ESTÁS LEYENDO
Secreto en Crepúsculo
WerewolfEdward y Bella pensaban que estaban hechos el uno para el otro, pero el universo estaba decidido a mostrarles lo equivocados que estaban.