Los días siguientes fueron un torbellino de cielo e infierno para Jacob. Todos los días pasaba tiempo con Edward. Todos los días disfrutaba del resplandor de estar cerca de su Impronta. Pero todos los días Edward traía a Bella. Y todos los días Jacob recordaba que lo que deseaba tan desesperadamente nunca podría ser realidad.
A medida que se acercaba el fin de semana, Jacob pensó en pedirle a Edward que renunciara a sus visitas por un tiempo. Necesitaba un respiro de mirar con envidia aquello que nunca tendría. Pero la sola idea de estar lejos de Edward era insoportable. Cada vez que no estaba allí, Jacob sufría por él. Se convirtió en un ardor constante en su pecho, y a pesar de su miseria al ver a Bella y Edward juntos, día tras día siempre esperaba ansiosamente en la frontera a que llegaran para poder estar en presencia de su Impronta una vez más.
El viernes, cuando Jacob se despedía de la pareja, Edward lo llevó aparte. Bella esperaba pacientemente en el auto, jugueteando con el estéreo.
—Alice llevará a Bella de compras a Seattle mañana —dijo Edward, negándose a mirar a Jacob a los ojos. Jacob odiaba eso. Deseaba que Edward lo mirara. Jacob podría pasar horas perdido en esos ojos. Eran de un color fascinante. Una tos incómoda lo sacó de sus pensamientos.
—Perdón, ¿qué? —Jacob se sintió aturdido y un poco estúpido.
—Dije que Alice se llevaría a Bella de compras mañana. A Seattle —repitió con paciencia. A Jacob se le cayó el alma a los pies.
—Está bien. Nos vemos el domingo entonces. —Podría pasar un día sin Edward. ¿Verdad?
—En realidad, me preguntaba si querías... es decir, me preguntaba si aún podría ir. A verte. Mañana. —Edward miraba a todas partes menos a la cara de Jacob. Si Jacob no lo supiera, diría que Edward estaba actuando un poco, bueno, avergonzado .
—¡Me encantaría! —soltó Jacob. La idea de pasar un día entero solo con Edward le hizo latir el corazón. Ni siquiera pensó en sentirse avergonzado por su ansiosa reacción. Estaba demasiado emocionado.
—Genial —dijo Edward—. ¡Ah! Antes de que me olvide… —metió la mano en el bolsillo interior de su chaqueta y sacó un sobre manila—. Quería darte esto. —Se lo tendió a Jacob, cuya mente corría a un millón de kilómetros por minuto. ¡Un regalo de su sello! Tomó el sobre y lo manipuló con cuidado.
"Gracias", dijo asombrado. Edward se rió entre dientes.
—Ni siquiera sabes lo que es —dijo. Jacob negó con la cabeza.
—No importa —respondió, mirando a Edward a los ojos—. Gracias . Esto... esto significa mucho... —se sonrojó y miró hacia otro lado mientras la vergüenza comenzaba a apoderarse de su cerebro. Jacob luchó por mantener bajo control a su adolescente chillona interior—. Te veré mañana entonces —tartamudeó.
—Bien. Nos vemos mañana —dijo Edward antes de abrir la puerta del lado del conductor de su auto y sentarse con gracia.
Apenas el Volvo plateado se perdió de vista cuando Jacob entró corriendo a su habitación y cerró la puerta de un portazo. Se tambaleó hasta la cama, se sentó y miró el sobre que tenía en las manos; manos que empezaron a temblar de anticipación y emoción.
Jacob abrió el cierre con cuidado y puso el sobre en su mano. De él salieron dos cintas de casete. Jacob miró hacia su reproductor de casetes Walkman, que estaba sobre su escritorio. Al observar las cintas con más atención, vio que estaban etiquetadas. En una letra cursiva ridículamente pulcra, una decía "Me gusta", la otra "No me gusta". Jacob se quedó confundido por un momento antes de recordar lo que había dicho en la playa durante su conversación con Edward en su primer trío incómodo sin cita: "Quiero saber quién eres, qué te gusta y qué no". Jacob tuvo que respirar profundamente para calmarse. Toda la consideración que se había puesto en esto era tan conmovedora y abrumadora.
ESTÁS LEYENDO
Secreto en Crepúsculo
WerewolfEdward y Bella pensaban que estaban hechos el uno para el otro, pero el universo estaba decidido a mostrarles lo equivocados que estaban.