Para Jacob era bastante obvio cuál de los vampiros que se acercaban era Aro cuando el Volturi se detuvo a unos diez metros de donde estaban. Tenía la misma sonrisa enfermizamente serena que Piero había tenido cuando Jacob lo conoció por primera vez. Era tan desconcertante como lo había sido entonces. Probablemente incluso más. No era como la sonrisa de Victoria, salvaje y feroz. Y no era como la sonrisa de Riley, sedienta de sangre y ansiosa por matar. Aro sonreía como si estuviera organizando una fiesta en lugar de prepararse para destruir a Jacob y su familia. Estaba tranquilo y sereno, y eso desconcertó a Jacob.
Vio la forma en que Aro miraba de arriba abajo su línea de defensa. Jacob no quería que él tuviera la primera palabra, pero tampoco tenía idea de qué decirle a este vampiro cruel y hambriento de poder que quería esclavizar a la manada de Jacob. Era como si de repente se hubiera quedado paralizado por el miedo. Le dio una patada mental a su alfa interior, luchando por encontrar algo que Edward pudiera decir en voz alta por él. Sin embargo, Aro tomó la decisión por él cuando sus ojos rojos como la sangre se posaron en Piero.
—Piero —gruñó Sam mientras Aro prácticamente ronroneaba el nombre, y Jacob comenzó a preguntarse cuánto de lo que Piero solía ser era en realidad Piero y cuánto de eso era simplemente una imitación de Aro. —Gracias por reunir a los lobos —sonrió Aro—. Aunque debo admitir mi confusión al ver a tantos de nuestros hermanos aquí también. Jacob no se dejó engañar. Sabía que Aro era muy consciente de la nueva postura de Piero. A Jacob puede no gustarle Aro, pero sabía que tanto poder no podría haberse reunido a través de otra cosa que no fuera astucia y una astuta atención a los detalles.
Cuando Piero no hizo ningún movimiento para responder, Aro se rió entre dientes antes de suavizar su rostro y adoptar una expresión más severa. Jacob sintió que se le helaba la sangre.
—¿Cómo está el escudo de Bella? —le preguntó a Edward con ansiedad.
"Está teniendo dificultades para expandirlo. No estoy seguro de por qué..."
—Tu deserción y tu abandono no pueden ignorarse, Piero —continuó Aro—. Seguramente debes saber que el castigo es necesario.
Sam dejó escapar otro gruñido de advertencia, pero Jacob escuchó los pensamientos de Piero en el enlace mental recién formado.
'Castigo…'
Jacob giró la cabeza de golpe para mirar a Piero, que estaba parado al otro lado de Edward. Si Jacob no lo supiera, diría que Piero sonaba casi... ¿anhelante? Jacob miró a Aro en estado de shock.
La respuesta de Sam estaba llena de ansiedad y miedo: “Piero, no. Escúchame. No. No necesitas que te castiguen”.
Si la sonrisa en el rostro de Aro era una indicación, él estaba muy consciente de la comunicación silenciosa.
—Piero, ven a verme. —Ese maldito tono cadencioso volvió a sonar. Jacob sintió que una furia violenta se apoderaba de él, pero luchó por contenerla. Necesitaba mantener la cabeza fría, ahora más que nunca.
Jacob observó horrorizado cómo Piero se tambaleaba hacia delante, tropezando antes de enderezarse. Piero miró a Aro con los ojos muy abiertos. Jacob prácticamente podía oler el terror que irradiaba de él.
«Control mental», explicó Piero a la manada.
—¿Quién es? —preguntó Edward, escrutando al guardia con la mirada.
ESTÁS LEYENDO
Secreto en Crepúsculo
WerewolfEdward y Bella pensaban que estaban hechos el uno para el otro, pero el universo estaba decidido a mostrarles lo equivocados que estaban.