Jacob sabía que no podrían ocultarle la verdad sobre el paradero de Bella, Alice y Jasper al resto de la familia de Edward. Si era completamente honesto, Jacob estaba bastante seguro de que sabían lo que estaba pasando desde el principio. Pero esta era la primera vez que Edward y Jacob estaban siendo confrontados por el resto de los Cullen. La mirada furiosa que Carlisle les estaba lanzando en ese momento hizo que Jacob se sintiera como si estuviera en la escuela primaria nuevamente, enviado a la oficina del director para recibir una reprimenda.
—Creo que es brillante —dijo Emmett después de que le explicaron tentativamente sus planes. Jacob hizo una mueca interna. Por mucho que le agradara Emmett, no creía que tenerlo de su lado mejoraría sus posibilidades de convencer a Carlisle de que era un buen plan. Probablemente tuvo el efecto contrario.
—Siempre supe que Alice estaba un poco loca, pero ¿Bella? —Rosalie dejó escapar un silbido bajo, luciendo casi impresionada. Casi—. Debería haber sabido que intentaría provocar algo tan pronto como se convirtiera.
—¿Por qué no nos informaron de la situación? —preguntó Carlisle con expresión seria. Edward ni siquiera se inmutó.
"Esta decisión tuvo más que ver con la manada que con nuestra familia", explicó. "Ellos son los que realmente están en riesgo. Jacob tomó la decisión correcta. Ahora, no solo tenemos a uno de los Volturi de nuestro lado, sino que también estamos acumulando aliados. En realidad, tenemos una oportunidad bastante decente".
Rosalie lo miró fijamente. —¿Eres completamente estúpido? —dijo con expresión inexpresiva. Jacob intentó no reírse. Realmente lo hizo, pero fracasó. Edward lo miró con enojo, pero no pudo evitarlo. Rosalie era una perra, pero lo hacía reír a carcajadas. Se parecía mucho a Leah. También admiraba lo competente que era con los autos. Rosalie continuó: —Este no es el primer intento de iniciar una revuelta contra los Volturi. Aro nos cerrará así —dijo con un chasquido de dedos. Sin embargo, Jacob notó que había usado la palabra "nosotros" en lugar de "ustedes" y consideró que era un paso en la dirección correcta.
—Tiene razón, Edward —convino Carlisle—. El riesgo supera con creces la posible recompensa. A partir de mi conversación con Bella, me quedó claro que no había forma de disuadirla. No me sorprendió mucho que se fuera con Alice y Jasper. Pero el hecho de que tú lo hayas tolerado, Edward... —Carlisle negó con la cabeza. Jacob se dio cuenta de que Edward estaba un poco afectado por eso. Sabía lo mucho que Edward admiraba a Carlisle y lo mucho que odiaba decepcionarlo. Jacob se irritó un poco, indignado por Edward.
—Con el debido respeto, señor, está viendo todo esto de forma equivocada. —Jacob reunió todo el orgullo alfa que pudo reunir—. Fue mi última decisión la que puso en marcha estos acontecimientos. Y aunque las consecuencias no son ideales, creo que son mejores que la alternativa. Piero nos ha contado lo que Aro tiene planeado para mi manada. Quiere esclavizarnos e incorporarnos a la guardia. Eso es inaceptable y no permitiré que suceda.
Carlisle lo miraba con una expresión extraña. Se quedó en silencio por unos momentos y luego volvió a hablar.
"Sigo pensando que está mal pedirle a otros vampiros que luchen".
"No los están coaccionando", dijo Edward. "Son vampiros que tienen una historia con los Volturi y quieren vengarse".
—Eso no mejora mucho, Edward —suspiró Carlisle—. No me gusta que recurras a la violencia.
—Sólo será violento si los Volturi así lo deciden —dijo Edward.
Carlisle miró a Jacob y a Edward y, para sorpresa de Jacob, se rió entre dientes.
ESTÁS LEYENDO
Secreto en Crepúsculo
WerewolfEdward y Bella pensaban que estaban hechos el uno para el otro, pero el universo estaba decidido a mostrarles lo equivocados que estaban.