capituló 12

634 66 6
                                    

Edward no regresó a la residencia de los Cullen durante varios días. Llamaba a Carlisle todos los días para que le contara cómo estaban las cosas, pero se negaba a volver a casa o a recibir llamadas de Bella, Jasper o Alice. Edward disfrutaba vengativamente del hecho de que no podían seguirlo hasta La Push, ya que Jasper y Alice todavía no tenían permitido entrar en el territorio de los lobos y Bella no iba a ninguna parte sin una escolta de los Cullen. Y aunque el hecho de saber que Jasper y Alice probablemente estaban cumpliendo ese papel de escolta era irritante, no se molestaba en intentar detener sus interacciones con Bella.

Jacob no se había apartado de su lado ni una sola vez. Incluso cuando Sam y algunos miembros de la manada fueron a la residencia de los Cullen para hablar con Carlisle, Jacob se quedó allí. Edward podía notar que Jacob estaba preocupado por él, pero al mismo tiempo, ambos disfrutaban de la cantidad de tiempo que pasaban juntos: corriendo por el bosque, paseando por la playa, sentados en la habitación de Jacob escuchando cintas en el estéreo que Edward le había comprado.

Era como un oasis emocional. Edward no tenía que pensar demasiado en lo que Bella había hecho, lo que podría estar pasando en la casa o incluso en dónde podría estar Victoria. Con toda su familia y toda la manada de hombres lobo vigilando, Edward se sentía inusualmente perezoso y desconectado del problema. Solo quería pasar tiempo con Jacob e ignorar todo lo demás.

Cuando llegó el lunes, Edward no dudó en faltar a la escuela. Sabía que estaba evitando el tema y que tarde o temprano tendría que afrontarlo. Pero la idea de ver a Bella le resultaba bastante desagradable y cada vez se mostraba más reacio a separarse de Jacob.

El martes, sin embargo, surgió un nuevo acontecimiento que obligó a Edward a abandonar su pequeño paraíso. Carlisle le había informado de que, mientras Bella estaba en la escuela y Charlie en el trabajo, Victoria había ido y se había llevado una de las camisetas de Bella, presumiblemente con fines de rastreo. Lo cual era extraño, ya que Victoria ya conocía bastante bien el olor de Bella. Carlisle sospechaba que podría haber algo más en juego allí, posiblemente más vampiros.

Así que, con un sentido del deber a regañadientes, Edward llegó a la escuela el martes por la mañana como medida de protección adicional y de contar con un par de ojos extra. Evitó a Bella todo el día y no fue hasta esa tarde, cuando la vio hablando con Jacob, nada menos, en el estacionamiento de la escuela, que finalmente se acercó a ella.

—¿Qué está pasando aquí? —se puso inmediatamente en alerta máxima. Bella se volvió hacia él, con una mezcla de ira y dolor en su rostro. Edward pensó que era bastante gracioso que ella fuera la que se sentía agraviada.

—Le pedí a Jacob que se asegurara de que Charlie se mantuviera alejado de la casa por un tiempo, así que ahora está en La Push con Billy. No quiero que esté allí si Victoria vuelve a pasar por allí. Iré con Jacob a la reserva. —Los ojos de Bella se posaron en el lugar donde Alice y Jasper observaban desde su auto. Edward siguió su mirada e inmediatamente captó los pensamientos de Jasper.

—¿En qué está pensando? Será mejor que no se suba a esa moto. —Eso  atrajo la atención de Edward hacia la moto que estaba detrás de Jacob. Edward estuvo totalmente de acuerdo con la línea de pensamiento de Jasper, pero probablemente por una razón diferente. La mirada decidida y obstinada en el rostro de Bella, una mirada con la que estaba demasiado familiarizado, confirmó sus sospechas.

—No, Bella, no te subirás a esa bicicleta. Si necesitas ir a La Push, yo te llevaré. —Por mucho que Edward no quisiera estar cerca de ella en ese momento, tampoco quería que ella viajara hasta La Push con sus brazos alrededor de Jacob. Los ojos de Bella brillaban con victoria y Edward se dio cuenta de que lo habían engañado. Había sido una estratagema para estar solo con él. Edward cambió rápidamente de táctica.

Secreto en CrepúsculoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora