capituló 26

362 33 2
                                    

Si Jacob era sincero, se sentía bastante incómodo con el hecho de que los vampiros visitantes estuvieran peligrosamente cerca de superar en número a la manada y a los Cullen. Se recordaba a sí mismo que estaban del mismo bando, pero era difícil no sentirse mal cada vez que miraba a otro par de ojos de color rojo sangre.

Los recién llegados estaban teniendo un efecto similar en el resto de la manada. Todos parecían nerviosos, excepto Seth, por supuesto, que parecía decidido a agradar a todos. Leah, por otro lado, había echado un vistazo a su alrededor y se había marchado rápidamente a La Push. A él le pareció extraño, ya que incluso Paul estaba haciendo un esfuerzo por llevarse bien con sus nuevos aliados.

Unos días después de que Bella regresara con el ejército de vampiros, Jacob la observaba mientras trabajaba con Kate, Tanya y Luna (qué locura) para fortalecer y expandir su escudo. Se alegró de ver que al menos estaba haciendo progresos, por mínimos que parecieran. Piero también la observaba, con una mirada extraña y calculadora en sus ojos. Después de otro intento fallido de proteger a Luna del pulso psíquico de Kate, Piero se puso de pie y caminó hacia ella. Jacob notó cómo se inclinaba ligeramente hacia atrás mientras se acercaba. Bella se había ido durante la transición de Piero de enemigo de los Volturi a aliado Impreso y todavía no estaba acostumbrada a que él estuviera tan despreocupado por allí. Jacob observó con curiosidad cómo Piero hacía un gesto apaciguador con las manos antes de inclinarse y susurrarle algo al oído; Jacob no podía escuchar lo que decía debido a toda la charla que se estaba produciendo a su alrededor. Mientras escuchaba, los ojos de Bella se endurecieron y cuando Piero se apartó, asintió con determinación.

La próxima vez que Kate intentó enviarle a Luna uno de sus pulsos psíquicos, no pasó nada.

—¡Lo logré! —gritó Bella. Se volvió hacia Piero—. ¡Gracias! ¡Fue genial! Piero sonrió tímidamente.

"Es lo mínimo que podía hacer", dijo antes de darse la vuelta y reunirse con Sam y Jacob en el sofá.

—¿Qué le dijiste? —preguntó Sam. Jacob tuvo que admitir que él también sentía curiosidad.

"A pesar de los mejores esfuerzos de Kate, Bella seguía viéndola como una aliada con la que simplemente practicar. Simplemente le describí al enemigo con más detalle. Le dije lo que Aro intentaría hacerle a su familia, y que tendría éxito si ella no lograba levantar un escudo lo suficientemente fuerte".

Los tres observaron como Bella logró expandir su escudo para incluir tanto a Luna como a Tanya.

—Vaya, bastante efectivo —observó Jacob. Miró a Sam y Piero, que hacían lo que hacían a menudo: mirarse a los ojos durante largos periodos de tiempo. Sintiéndose incómodo por estar tan cerca de un momento tan íntimo, Jacob se levantó del sofá y fue en busca de Edward.

Lo encontró afuera conversando con Carlisle y Eleazer.

—Sé que quieres que las cosas no sean violentas, Carlisle. Y yo estoy totalmente a favor de un resultado pacífico. Pero no podemos estar desprevenidos en caso de que los Volturi  organicen  un ataque —estaba diciendo Eleazer. Jacob suspiró mientras se acercaba. Esta había sido una discusión en curso desde que Bella había llegado con su ejército hace unos días.

"Si reciben el más mínimo indicio de que estamos preparados para luchar, entonces un ataque será inevitable", respondió Carlisle.

—¿Puedo hablar contigo? —le murmuró Jacob a Edward, sin querer interrumpir. Edward asintió y se marcharon juntos. —Estoy preocupado por Leah —explicó Jacob, yendo directo al grano. Uno no se anda con rodeos con un lector de mentes para una impronta.

Secreto en CrepúsculoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora