Era Piero.
Esa era la única conclusión lógica a la que Bella podía llegar cada vez que pensaba en lo que le había pasado a Emily. Tenía demasiado sentido como para ignorarlo.
Recordó lo frenético que había estado Jacob después de cierta conversación con Piero que aparentemente había sonado mucho menos a curiosidad inocente y mucho más a una amenaza potencial a la vida de Edward.
Piero estaba peligrosamente interesado en los lobos y sus huellas, y Bella temía qué tipo de infierno podría aguardarle a Edward y Jacob.
Ella le contó todo esto a Carlisle, quien sólo parecía dolido por sus palabras.
—Bella, esta es una situación delicada...
—¡No es delicado! ¡Fue un asesinato! —Bella comprendía el poder de los Volturi, pero esto era demasiado cercano como para ignorarlo. Carlisle suspiró.
—Bueno, digamos que él fue quien organizó el asesinato de Emily. ¿Qué podríamos hacer al respecto? Ciertamente no podemos tomar represalias. Eso atraería la ira de los Volturi sobre nosotros, y puede que seamos un aquelarre fuerte, pero no tan fuerte como los Volturi. Y es poco probable que podamos presentar cargos contra él ante los Volturi porque es muy probable que Aro haya ordenado que esto sucediera.
Bella no se daba por vencida todavía.
"¿Qué tal si contactamos a nuestros primos en Denali? ¿O a cualquier otro vampiro que conozcas que esté dispuesto a ayudarnos?"
"No podemos formar un ejército contra los Volturi con Piero aquí. Le enviaría un mensaje a Aro inmediatamente".
Bella quería arrancarse el pelo.
—¿No quieres proteger a Edward? —gritó. Carlisle se estremeció.
—Por supuesto que sí, Bella. Pero tenemos que manejar esta situación con cuidado. No podemos arriesgarnos a hacer nada que pueda provocar que los Volturi vengan aquí antes de que estemos listos. Lo mejor que podemos hacer ahora es mantener a Piero en la oscuridad sobre lo que le pasó a Sam.
Bella estaba furiosa. No le gustaba la idea de quedarse sentada esperando a ver qué haría Piero a continuación. Había estado respetando la posición de liderazgo de Carlisle en el aquelarre, pero su negativa a actuar hizo que Bella siguiera adelante con su siguiente plan de acción.
"Vamos a Denali", les dijo a Jasper y Alice al entrar a la habitación que compartían. Ambos vampiros estaban demasiado acostumbrados a las decisiones a veces impulsivas de Bella como para sorprenderse por su declaración, pero sí parecían cautelosos.
"¿Puedo preguntar por qué?", preguntó Alice, levantándose de donde estaba acurrucada en el asiento de la ventana y caminando hacia Bella.
"Piero está tramando algo y debemos estar preparados para ello. Iremos a Denali y a cualquier otro lugar donde podamos encontrar aliados".
Jasper dejó escapar un suspiro.
—Bella, hay muy pocos vampiros, si es que hay alguno, cuya lealtad hacia nosotros supere su miedo a los Volturi. —Se acercó a Bella, mirándola fijamente a los ojos—. Sin duda podemos ir a Denali si quieres, pero quiero que sepas que lo más probable es que se nieguen a involucrarse. Y es demasiado peligroso tratar de buscar a otros vampiros en otras partes del país. Especialmente porque todavía eres una recién nacida.
ESTÁS LEYENDO
Secreto en Crepúsculo
WerewolfEdward y Bella pensaban que estaban hechos el uno para el otro, pero el universo estaba decidido a mostrarles lo equivocados que estaban.