XXI
J A M E S
Partimos al día siguiente. Mientras Hope y Vanya conversaban, yo seguía repasando la misión en mi cabeza.
Aún no le encontraba sentido. ¿Por qué sería tan similar?
Era común que algunos semidioses tuvieran pruebas parecidas, el catálogo de monstruos es extenso mas no demasiado.
Pero, ¿una misión completamente repetida? Y no una cualquiera, estamos hablando del arma más importante del dios de los dioses.El Oráculo no nos había dado una profecía, para peor. Estábamos siguiendo una pista que era solo una suposición porque alguien no había visitado a sus hermanos. Acepté la misión por el reto de completarla y por Hope, pero con cada paso que dábamos, pensaba aún más que esto seríamos nosotros recorriendo un camino circular mientras la meta estaba en una esquina.
Y lo peor de todo, es que no estaba Charlie. Vanya me agradaba, pero no tanto como para entablar una conversación por más de 5 minutos con algo que no fuera respecto a la misión. Lo que más me molestaba, era Hope. Estaba inmersa en su conversación con Vanya y no había volteado a verme desde hace 6 minutos con treinta segundos.
No parecía tan preocupada como yo, o tan afectada porque Charlie no nos acompañara.
¿Le está tomando el peso a la situación?
O, ¿se sentirá aliviada de que Charlie no esté porque así no está obligada a hablarme?
De acuerdo, lo último quizás exageré. No lo sé, con Hope todo es complicado. No sé si le gusto, o si solo está siendo amable. No sé si ella piensa nuestra amistad tanto como yo. Sé que ella está tan atenta ante monstruos y obstáculos de nuestra vida diaria que es despistada con temas sentimentales o muy normales. Pero podría intentarlo al menos, es como si tuviera sesos de alga en su cerebro a veces.
No debería hablar así de ella. Pero es que es un poco frustrante. Aunque bueno, yo tampoco he sido muy directo, no puedo adjudicarle todo a Hope.
Ugh, odio que me haga esto, yo suelo sobrepensar las cosas pero no soy tan disperso cuando estamos en misiones. Debo enfocarme.
Hope quiere tomar un bus. La última vez que lo hicimos no salió nada bien. Ningún transporte sale bien, en realidad, y era la única opción.
Nos bajamos en el terminal, todavía nos faltaba más de la mitad de camino, pero seguiríamos por el bosque y después tomaríamos otro tipo de transporte, mantenernos en uno solo podía ser peligroso.
— James.
Volteé a ver a Hope, me miraba expectante. ¿Había dicho algo? — ¿Si?
— Vanya irá por comida, ¿qué quieres tú?
— Ah... —pensé unos segundos, mirando a Vanya—. Lo que sea está bien. Gracias.
La hija de Hécate asintiendo, entrando a la tienda del terminal.
Hope alzó una ceja. — ¿Qué te pasa?
— ¿Disculpa?
— Estás muy callado. No has replicado mis comentarios sarcásticos, ni siquiera has hecho tus respuestas ingeniosas.
Pestañeé. Sabía que era así, pero no pensé que ella lo había notado. Hasta el momento, creí que no estaba interesada en que yo aportara a la charla.
— ¿Estás molesto conmigo?
Ella preguntó, poniendo esos ojos de cachorro herido. Era injusto, yo jamás lo admitiría en voz alta pero aún así Hope sabía perfectamente que esa mirada funcionaba en mi.
Solté un suspiro, cruzándome de brazos al tiempo que suavizaba mi mirada.
— No, Hope.
— ¿Entonces?
— Nada. Solo, te vi muy metida en tu conversación con Vanya, y no quise interrumpir.
Noté como las comisuras de sus labios luchaban por no levantarse en una risa.
— ¿Qué es gracioso?
— ¿Es por Vanya? —Hope soltó una risita— Es mi amiga, pero tú eres mi mejor amigo, James. Bueno, no le digas, pero en jerarquía, eres más importante.
Rodé los ojos. Tuve una ligera sensación de alivio y molestia ante el término.
— Como mínimo debo ser más importante después de dos años. Llegué primero.
— Uf, ¿ya llevo dos años soportándote?
— Sí, y faltan muchos más, quieras o no.
Por alguna razón que desconocía, mis palabras parecieron tranquilizarla levemente. ¿De qué? No sé.
— ¿Estás bien? —pregunté—
Ella tardó unos segundos en responder, pero finalmente asintió. — Sí, estoy bien.
Yo no estaba seguro, pero no quise presionar el tema. Vanya había vuelto con nosotros.
— Compré papas, un par de barras de chocolate, y muchas botellas de agua, ¿está bien? —preguntó, mostrándonos su mochila—
Asentí. — Gracias.
Hope también agradeció, aunque se quedó mirando la comida como si esperase algo más. Algo azul.
Cuando estuve por mencionarlo, con todas las intenciones de ir a la tienda para traerle comida azul, Vanya habló otra vez. — Ah, Hope, ten.
Entonces ella le tendió una bolsa con gomitas azules. Contuve las ganas de rodar los ojos, por supuesto que Vanya le había comprado algo azul.
— ¡Muchas gracias!
La sonrisa de Hope se expandió, y no tardó en abrir el paquete de gomitas mientras comenzamos a caminar hacia el bosque.
Al caminar, observé sus reacciones y gestos, algo que no había hecho antes por mantener mi mente en otras cosas. A pesar de lucir relajada, había algo en su mirada que no combinaba su actitud despreocupada. Algo le estaba pasando, ¿sería respecto a la misión? Claro, no se veía fácil, pero al menos no teníamos una profecía asustándonos. ¿Qué más había?
No pude pensar mucho más porque algo me empujó lejos, Hope y Vanya también estaban en el suelo. Lo que nos botó, avanzó hacia mi mejor amiga.
— Por supuesto. Jackson tenías que ser.
Habló con una voz inquietante, pude verle mejor cuando me levanté. Era una furia.
☀️🌊
HOLAA
Cómo están?
Me da un poco de risa escribir esto y recordar PJO, pq Annabeth probablemente también tenía sus sentimientos más claros que Percy pero no lo sabremos pq solo vimos el POV de Percy JDKAJSJS
Pasar del POV de James al de Hope es avanzar un paso y retroceder tres JFKWJDW
¿Dudas, sugerencias u opiniones?
Medusa no aparecerá, por cierto! A veces siento que no me gusta la historia BDKWJDWK pero me gustan sus comentarios, no dejen de comentar plis😞❤️
Bye!
ESTÁS LEYENDO
The Prophecy
Ciencia FicciónLa profecía de los siete debió haber tomado lugar muchos años atrás, siendo Percy uno de ellos, habiendo rechazado la inmortalidad anteriormente. Pero, ¿qué pasa si Percy aceptó ser un dios? Algunos pensaron que la profecía se cumpliría de todas for...