XXI
H O P E
Llegué a la oficina de Quirón, sintiendo un pequeño nudo en mi estómago.
— ¿Qué pasó?
Pregunté ansiosa. El centauro tomó aire profundamente.
— Es algo... Complicado.
Ya murió mi plan de tener un verano divertido. Por supuesto.
— Sucedió algo en el Monte Olimpo —Quirón comenzó a explicar—. Algo que pensé no volvería a pasar, pero...
— Por favor, ya dime —presioné—. Me estás asustando.
El centauro asintió, suspirando.
— El Rayo Maestro fue robado.
Abrí los ojos en grande, no necesitaba tener a James para saber de qué estaba hablando.
¿El Rayo Maestro? ¿Robado?
— Disculpa, ¿qué? ¿Eso es posible? ¿Robarle al rey de los dioses? ¿Cómo que ya pasó una vez?
— No debería, pero sí, es posible —Quirón soltó un suspiro—. Fue la primera misión de tu padre, de hecho.
Ladeé mi cabeza, tratando de recordar.
Claro, fue cuando apenas llegó al Campamento. Dioses, no me imagino si a mí yo de dos años atrás le hubieran dicho que su primera misión era esa.
Bueno, no está siendo más fácil para ser mi tercer año aquí.
— No quieres que yo vaya, ¿verdad? —fruncí el entrecejo—
— Nunca quiero, Hope, pero es complicado.
No tenía que repetirlo, una situación así grita "complicado" por todas partes.
— Zeus culpó a tu padre, pero Percy no tenía intención alguna de generar una discusión –sí, suena como papá—, lo que enfureció a Zeus aún más.
— Entonces Poseidón se metió en la discusión —deduje por la mirada preocupada de Quirón, era la única forma de que el problema haya escalado, mi maestro asintió—. Y cómo soy hija de Percy, esperas que yo tome la misión.
Ustedes pensarán que me estoy tomando esto con calma pero lo único que quiero hacer es mandar a todos al carajo.
Ya me estoy acostumbrando a la vida de semidiosa pero cada vez el universo me tira algo para descolocarme de nuevo.
— Es muy importante —Quirón dijo—.
— Es ridículo —repliqué—. Uno pensaría que aprendería después de la primera vez. ¿Tenemos la mínima idea de quién lo robó? ¿Hacia donde debo ir?
No me respondió. Excelente. Su mirada decía que aún había otra cosa.
— ¿Algo más que deba saber?
— Creemos que Hades lo robó.
Alcé una ceja. — ¿En serio? ¿No creyeron eso la última vez y estaban extraordinariamente equivocados?
— Esta vez podría ser verdad.
— "Podría". Wow.
— Los dioses han tenido bastantes... Desacuerdos, últimamente —Quirón dijo—. Desde la última junta, Hades no ha vuelto a hablar con sus hermanos.
— Bueno, con esos hermanos, yo tampoco lo haría —respondí—.
— Hope.
— Ya, lo siento. Pero, ¿qué esperas que diga? ¿"¡Qué emoción, por supuesto que iré!"?
ESTÁS LEYENDO
The Prophecy
FantascienzaLa profecía de los siete debió haber tomado lugar muchos años atrás, siendo Percy uno de ellos, habiendo rechazado la inmortalidad anteriormente. Pero, ¿qué pasa si Percy aceptó ser un dios? Algunos pensaron que la profecía se cumpliría de todas for...