Kai miró sus manos, que temblaban incontrolablemente. El tiempo que había pasado en aquel lugar sucio y maloliente había puesto a prueba su paciencia. El hedor de la basura acumulada, los pisos cubiertos de mugre, y las paredes agrietadas le generaban una constante sensación de incomodidad, pero había logrado mantener la calma. Por suerte, ninguno de los niños había intentado tocarlo, lo cual era un alivio.
No estaba completamente seguro de cómo habría reaccionado si alguien lo hubiese tocado de manera inesperada. El solo pensamiento de un contacto no deseado le provocaba un escalofrío. Tendría que lidiar con ese tipo de situaciones más seguido a partir de ahora. Sabía que tocar a alguien para curarlo o examinarlo, con un propósito claro y necesario, era una cosa, pero un roce casual, sin motivo aparente, era algo totalmente diferente para él. Lo perturbaba profundamente.
A pesar de su incomodidad, había aprendido algunas cosas interesantes de los niños.
Primero, le contaron sobre un accidente que había ocurrido en los últimos días, algo acerca de una chica que, impulsada por la venganza, había matado a un grupo de hombres. Uno de los niños afirmó haber presenciado el incidente de cerca, relatando con ojos muy abiertos cómo la chica había actuado con una rapidez mortal y una frialdad escalofriante, sin vacilar en ningún momento. El miedo palpable en su voz cuando describía la escena dejaba claro que había sido algo aterrador.
Carteles de "se busca" con la imagen de la chica estaban pegados en cada esquina de la capital. Había dos posibilidades, pensaba Kai: o la chica había escapado de la ciudad en cuanto pudo, o seguía escondida en algún rincón oscuro, aguardando en las sombras.
Kai no estaba seguro de cuál de las dos opciones era la verdadera.
Sabía quién era esa mujer. Aunque al principio, al ver su rostro en los carteles de "se busca" en la entrada de la capital, se había sentido desconcertado, ahora no le quedaba ninguna duda. Era ella.
Lo segundo que encontró interesante en su conversación con los niños fue lo que le dijeron sobre los nobles de la ciudad. Al parecer, se entretenían jugando con las vidas de las personas de los barrios bajos. Kai casi dudó de la veracidad de esas afirmaciones; no podía creer que los nobles fueran tan descarados. Pero, tal vez, así era el mundo: un lugar donde los poderosos manipulaban las vidas humanas como si fueran piezas en un tablero de juego, sin ningún remordimiento.
Kai se detuvo frente a un edificio. Este era el lugar que Mera le había indicado. El edificio era tan discreto que podría haber pasado desapercibido fácilmente, una característica que él consideró favorable. No había señales distintivas ni carteles, solo una fachada gris y olvidada que se confundía con el paisaje urbano.
Cuando entró, lo primero que notó fue el hedor a alcohol barato mezclado con tabaco rancio. Era un bar, pero no uno de los elegantes, llenos de vida. Este lugar parecía abandonado, salvo por un par de borrachos tirados en las esquinas, con las cabezas caídas sobre las mesas como si el mundo exterior ya no existiera para ellos. Las mesas y sillas eran de madera desgastada, arañadas por el uso y maltratadas por el tiempo.
Frente a él, detrás de una barra sucia y llena de barriles de vino, estaba el hombre que atendía el lugar. Parecía un anciano, con el cabello gris y sucio, y una expresión permanentemente aburrida en su rostro arrugado. Kai notó que el vino de los barriles no olía particularmente bien, probablemente tan amargo como la atmósfera del local. Sin embargo, entró y tomó asiento, sintiéndose observado por los ojos cansados del tabernero, que lo miraba con una mezcla de desinterés y leve curiosidad.
El viejo lo contempló en silencio por un momento, como si tratara de decidir si valía la pena dirigirle la palabra.
―Vaya, los mocosos son bastante precoces ―dijo el hombre con un tono burlón. Kai lo miró un instante, manteniendo la calma antes de responder.
ESTÁS LEYENDO
Overhaul en Akame Ga Kill
FanfictionOverhaul luego de la derrota contra el héroe deku, muere desangrado al perder ambos brazos en la emboscada tendida a las patrullas que lo transportaban por la liga de villanos, después de morir se encuentra con alguien que cambiara su visión del mun...