Me pregunto si las 8.00 a.m. es el horario más adecuado para estar en la biblioteca sin que exista el riesgo de ser interceptados por otros magos. ¿No sería más sensato estudiar en los itinerarios nocturnos y, así, asegurar que nadie tendría la capacidad de espiar nuestra conversación? ¿Cuál era la probabilidad de que alguien estuviera deambulando por los pasillos justo en el momento en que papá...?
—¿Lukas?
Giré el rostro hacia él.
—¿Qué sucede?
—Por un demonio —maldijo enseguida, llevándose las manos a la cabeza—, más te vale prestar atención cuando estoy hablando.
—Estoy atento.
—Tienes minutos enteros con la mirada perdida —acusó.
—No —me apresuré a negar con la cabeza—, eso no es cierto.
—Estoy harto, ¿comprendes? No voy a repetírtelo.
—Tan solo estaba pensando en las desventajas del horario matutino —le hice saber para calmarlo—. No creo que sea tan eficiente cuando se trata de mantener conversaciones privadas...
—¡Por milésima vez, deja ya de cambiar de tema! —interrumpió a gritos, lo cual me hizo suponer que ya estaba molesto—. Te necesito concentrado y con la mente cien por cien enfocada en tus responsabilidades.
—Estoy enfocado, solo me pareció que cualquiera podría...
—Deja de balbucear tonterías y presta atención al plan, ¿quieres?
Respiró hondo antes de volver a señalarme el montón de papeles que había dejado dispersos sobre la mesa.
—Retomemos la explicación desde el punto de partida. —Indicó con una mano que mirara los esquemas—. La primera fase está completa; el contacto entre tú y la infiltrada ya se ha establecido de acuerdo con los requerimientos principales del plan.
Infiltrada... Creía conocer el significado de aquella alusión, pero por motivos de garantía, habría que validarlo.
—¿Con "infiltrada" te refieres a la niña pelirroja que antes era mi novia? —me atreví a preguntar—. ¿Esa niña cuyo nombre no vamos a mencionar en esta charla por razones de distanciamiento emocional?
—Exacto, pues uno permanece indiferente ante las cosas que carecen de nombre.
—Uno permanece indiferente ante las cosas que carecen de nombre —repetí.
—Es lo que acabo de decir, Lukas.
—Las oraciones me quedan más claras cuando las repito para mí mismo —me dispuse a explicar—. Verbalizar me ayuda a ordenar mis pensamientos y a estar seguro de que entiendo bien los significados.
Lanzó un suspiro al aire, luego farfulló:
—Si vas a decir estupideces, entonces mejor no abras la boca.
Bajé la vista. Diferenciar las "estupideces" de las "no estupideces" me parecía una exigencia de carácter complejo. Por eso opté por asentir y omitir todo comentario que no estuviera relacionado con la organización del plan.
—La segunda fase consiste en una primera batalla con la colonia hyzcana —prosiguió—. Es indispensable que se trate de un ataque sorpresa, ¿está claro? El combate quedaría programado para el 23 de marzo de 2012, aunque la fecha podría aplazarse en caso de que surgiera algún inconveniente.
—¿Por la tarde?
—Por la tarde —confirmó con el gesto serio—. Da igual cómo transcurra la batalla, el punto más determinante radica en que el General hyzcano muera durante el enfrentamiento. Eso generará caos entre los miembros de su ejército y se convertirá en un factor decisivo al momento de activar la tercera fase.
ESTÁS LEYENDO
Su pasado es inmortal
Romantizm[Libro 4] Las semanas pasan y los secretos siguen creciendo. Los lazos son más fuertes que nunca, pero con el amor formando parte de la historia, es más fácil que los aliados se conviertan en traidores. No se puede alterar el tiempo y eso Yvonne lo...