Inútil micrófono

160 13 63
                                    

―Si estabas tan mal debiste decirlo por mensaje en lugar de venir, no afecta nada si posponemos un ensayo o dos ― Spinner reprocha, los demás apoyando sus palabras con un asentimiento, sus miradas llenas de preocupación.

Frente a ellos, Tenko tose, su rostro más pálido de lo usual solo hace que sus hinchados ojos se vean peores. Hoy lleva un barbijo blanco en lugar del negro usual para ocultar el punto rojo que era su nariz congestionada; sentado en la silla favorita de Dabi con una laptop en sus manos, Tenko mira a Spinner con molestia. Al otro extremo del cobertizo Dabi bufó, rodando los ojos sube la temperatura del aire acondicionado con el control en sus manos, disminuyendo el frío en la habitación.

―Te dije que dormir con aire acondicionado a full te iba a enfermar, imbécil. Esto es lo que pasa cuando lo único que tragas son putos dulces y ninguna vitamina C.

Normalmente Dabi no habla demasiado en los ensayos, más que para insultar. Así que verlo regañar a Tenko, tal abuela anticuada enojona porque su nieto se acaba de resfriar, es como mirar un animal en peligro de extinción frente tuyo, impactante.

Tenko desliza su mirada hacia Dabi, algo parecido al aborrecimiento ensombrece sus facciones, tal vez algo de desprecio está allí si mira más detenidamente. Otra serie de tos lo ataca cuando levanta el dedo medio hacía el pelirrojo, Jin apoya una mano sobre el hombro de Keigo, agachándose a su altura.

―Siempre que Tenko enferma, Dabi actúa como mi madre cuando ve mis notas, da miedo... ― Jin susurra. Keigo se asombra, sorprendido al nuevo dato que Dabi se preocupa lo suficiente por Tenko como para actuar como si fuera algo más que un amargado social.

Magne se acerca a Tenko sacando un par de analgésicos de su mochila.

―Spinner tiene razón. Deja la grabación para el próximo ensayo y ve a casa, nosotros continuaremos con la práctica si eso es lo que te preocupa ― Ella dice, Tenko niega con la cabeza mientras acepta las pastillas ofrecidas en su mano.

―Está bien, solo me quedaré al comienzo para grabar la pista, luego me iré ― Tenko responde con voz rasposa, suena mucho peor de lo que luce, lo que es preocupante.

Los demás, igual que Magne, se acercan a intentar convencerlo para posponer la grabación. Spinner es el más preocupado, agitando una botella de agua para que Tenko tomé la medicina, sigue insistiendo todo para ser respondido con la misma negativa.

Dabi entorna los ojos, su preocupación es ocultada con irritación. Para él, Tenko llegaba a ser irritante con lo terco que se ponía cuando se enfermaba.

―Comencemos de una vez, dejen que el señor enfermo grabe para que se vaya de una vez. Si siguen insistiendo solo se quedará y alguien más saldrá enfermo para joder el siguiente ensayo ― A pesar de las duras palabras de Dabi, Keigo nota cierto tono de preocupación detrás de ellas.

Magne y Spinner no son tan observadores, como cualquier amigo normal ellos lo ven como un ataque. Toga coloca una mano sobre la frente de Tenko, aliviada porque al menos no parecía tener temperatura.

― ¿Por qué eres tan insensible, Dabi? Tenko está enfermo, no tienes por qué hablar así ― Toga se gira molesta hacía él.

― ¿Hablar cómo? En lugar de defender al enfermo, dejen de molestar y comencemos el ensayo para que se vaya.

En lo que Toga continúa reclamando contra Dabi, Keigo llamá la atención de Tenko levantando una mano a su lado.

―Si quieres yo me encargo por hoy. Conozco muchos programas de grabación, así que no importa cuál sea, me adaptaré sin problemas ― Keigo dijo con seguridad, a través del barbijo Tenko parecía hacer una mueca incierta ―. Hombre, solo ve a descansar, te ves igual que la última guitarra que Dabi rompió.

Un dulce para llevar || EndehawksDonde viven las historias. Descúbrelo ahora