Capítulo 8: Entre el Agua y los Susurros

9 3 0
                                    

El fin de semana llegó más rápido de lo que Felix había anticipado. Las horas pasaban en un suspiro, y antes de que pudiera procesarlo, estaban todos empacando para la excursión al lago. Lia y Yeji estaban emocionadas por la idea de un día al aire libre, lejos de las preocupaciones diarias. Felix y Hyunjin, aunque nerviosos, también compartían ese entusiasmo, conscientes de que el día podría traer consigo nuevos descubrimientos.

El viaje al lago fue tranquilo. Felix y Hyunjin compartieron el asiento trasero del auto, intercambiando miradas significativas, pero manteniendo la conversación ligera. Hablaban de música, de sus planes para el verano, y de cómo el último año de secundaria estaba a la vuelta de la esquina. Aunque ninguno lo mencionó, ambos sabían que el verdadero tema que dominaba sus pensamientos era su relación, y cómo esa excursión podría acercarlos aún más.

El lago estaba ubicado en un paraje idílico, rodeado de bosques y montañas. El agua era cristalina, reflejando el cielo despejado de un azul profundo. Al llegar, Lia y Yeji comenzaron a descargar la comida y las mantas para hacer un picnic, mientras Felix y Hyunjin exploraban los alrededores.

-Este lugar es increíble -comentó Hyunjin mientras caminaban por la orilla del lago, sus pies hundiéndose ligeramente en la arena.

-Sí, es muy tranquilo -respondió Felix, disfrutando del sonido del agua lamiendo la orilla.

Hyunjin lo miró de reojo, notando la paz que parecía envolver a Felix en ese lugar. Había algo en la naturaleza que le daba a Felix un respiro de sus pensamientos turbulentos, y Hyunjin no podía evitar sentirse atraído por esa serenidad.

-¿Sabes nadar? -preguntó Hyunjin, rompiendo el silencio.

Felix asintió, una sonrisa tímida curvando sus labios.

-Sí, aunque hace tiempo que no lo hago.

Hyunjin lo miró con una chispa de diversión en los ojos.

-Entonces, tal vez deberíamos intentarlo. El agua se ve perfecta.

Felix vaciló, pero la idea de nadar en ese lago tan sereno era tentadora. Además, la perspectiva de pasar tiempo en el agua con Hyunjin le parecía más que atractiva.

-De acuerdo -dijo finalmente-. Vamos.

Ambos regresaron al área de picnic, donde se cambiaron a sus trajes de baño. Lia y Yeji les advirtieron que tuvieran cuidado, pero no les impidieron ir al agua. Estaban felices de ver a los chicos disfrutando del día.

Felix y Hyunjin corrieron hacia el lago, el calor del sol en su piel haciendo que el agua fría fuera un alivio bienvenido. Cuando el agua les llegó a la cintura, Hyunjin se sumergió completamente, emergiendo con una risa contagiosa.

-¡Está perfecto! -exclamó, salpicando a Felix con un poco de agua.

Felix sonrió, sumergiéndose también. La sensación del agua envolviéndolo era liberadora, y por un momento, todos sus miedos y dudas se desvanecieron.

Pasaron un buen rato nadando y jugando en el agua, olvidándose de todo lo que los preocupaba. Era como si el lago fuera un refugio donde podían ser simplemente ellos mismos, sin las expectativas o complicaciones de la vida cotidiana.

En un momento, ambos se quedaron flotando en el agua, mirando el cielo. La conversación se desvaneció, dejando espacio para un silencio cómodo, uno que decía más que cualquier palabra.

-Felix -dijo Hyunjin después de un rato, su voz baja y llena de emoción-. Quiero que sepas que... pase lo que pase, estoy aquí para ti.

Felix giró la cabeza para mirarlo, encontrando los ojos oscuros de Hyunjin fijos en él. Había una sinceridad en su mirada que le hizo sentir un calor en el pecho, un calor que iba más allá de la simple gratitud. Era algo más, algo que comenzaba a aceptar, aunque todavía le asustara un poco.

-Yo también estoy aquí para ti, Hyunjin -respondió Felix, dejando que esas palabras encapsularan todo lo que no podía expresar.

Hyunjin sonrió, una sonrisa que iluminó todo su rostro. Se acercó a Felix, sus manos rozando las de él bajo el agua, un gesto pequeño pero lleno de significado. Por un momento, el mundo se detuvo, y no existía nada más que ellos dos y el lago que los envolvía.

Sin embargo, antes de que pudieran explorar más ese momento, las voces de Lia y Yeji los llamaron desde la orilla. Era hora de almorzar.

Reluctantes, Felix y Hyunjin salieron del agua, secándose y uniéndose a sus madres en el picnic. La comida fue alegre, con risas y bromas compartidas, pero debajo de esa alegría superficial, Felix y Hyunjin seguían sintiendo la electricidad del momento que habían compartido en el agua.

Después del almuerzo, Lia y Yeji decidieron tomar una siesta bajo la sombra de los árboles. Felix y Hyunjin, sin embargo, estaban demasiado inquietos para quedarse quietos. Decidieron dar un paseo por el bosque, disfrutando de la tranquilidad del lugar.

Mientras caminaban, Felix notó cómo sus manos rozaban accidentalmente de vez en cuando, un contacto que enviaba chispas por su piel. Había algo en la cercanía de Hyunjin que hacía que todo su cuerpo reaccionara, como si cada fibra de su ser estuviera sintonizada con él.

Llegaron a un claro en el bosque, donde la luz del sol se filtraba a través de las hojas, creando un ambiente casi mágico. Hyunjin se detuvo, mirando a su alrededor con una sonrisa en el rostro.

-Este lugar es increíble -dijo, su voz suave-. Es como si el mundo se hubiera detenido por un momento.

Felix asintió, sintiendo lo mismo. Se sentó en un tronco caído, mirando cómo Hyunjin exploraba el claro. Había una ligereza en sus movimientos, una alegría que Felix encontraba contagiosa.

Hyunjin se acercó a él, sentándose a su lado en el tronco.

-¿Estás bien? -preguntó, notando la expresión pensativa de Felix.

Felix lo miró, encontrando consuelo en los ojos de Hyunjin.

-Sí, solo estaba pensando en... nosotros.

Hyunjin ladeó la cabeza, su mirada intensa.

-¿Y qué piensas?

Felix tomó una respiración profunda, decidiendo ser honesto.

-Creo que... lo que sentimos es real. Pero también creo que es complicado, y me asusta. No quiero perder lo que tenemos, pero tampoco sé cómo manejarlo.

Hyunjin lo escuchó atentamente, su expresión seria.

-Yo también lo siento, Felix. Pero creo que si seguimos siendo honestos el uno con el otro, si seguimos comunicándonos como lo hemos hecho hasta ahora, podremos encontrar la manera de manejarlo. No tengo todas las respuestas, pero sé que no quiero perder esto, lo que sea que esto sea.

Felix sintió que una oleada de alivio lo recorría. Hyunjin compartía sus miedos, pero también su deseo de mantener lo que estaban construyendo. Era un alivio saber que no estaba solo en sus preocupaciones.

-Entonces, sigamos paso a paso -dijo Felix, repitiendo las palabras que Hyunjin había dicho antes.

Hyunjin asintió, una sonrisa suave en su rostro.

-Paso a paso -confirmó.

Se quedaron en silencio por un momento, simplemente disfrutando de la compañía del otro. Había algo en la paz del bosque que hacía que sus problemas parecieran menos abrumadores, más manejables.

Antes de que se dieran cuenta, el sol comenzó a bajar en el horizonte, y supieron que era hora de regresar. El paseo de vuelta fue tranquilo, con una nueva sensación de esperanza flotando entre ellos.

Cuando llegaron al área de picnic, encontraron a Lia y Yeji despiertas, preparando todo para regresar a casa. El día había sido un éxito, y todos estaban de buen humor mientras recogían sus cosas y se dirigían al auto.

Durante el viaje de vuelta, Felix se quedó dormido en el asiento trasero, su cabeza descansando suavemente sobre el hombro de Hyunjin. Mientras Hyunjin lo miraba dormir, no pudo evitar sonreír. Habían dado un paso importante ese día, uno que los había acercado aún más.

Y aunque el camino por delante seguía siendo incierto, Hyunjin sabía que, con Felix a su lado, podían enfrentarlo juntos.

Read you soon...
-Mimi 🦋

Only Between U And Me (OBUAM)   ||Hyunlix||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora