El tiempo pareció detenerse cuando Jeongin se quedó inmóvil en la puerta, observando a Felix y Hyunjin con los ojos abiertos de par en par. La tensión en la habitación era tan densa que parecía que el aire mismo se había detenido, incapaz de fluir entre los tres jóvenes.
Felix sintió su corazón latir con tanta fuerza que pensó que iba a explotar. El pánico lo invadió, mientras buscaba desesperadamente una manera de explicar lo que acababa de ocurrir. Hyunjin, por su parte, no podía quitar la vista de Jeongin, su rostro una mezcla de sorpresa, miedo y algo más que Felix no podía identificar.
-Jeongin... -comenzó Felix, su voz temblorosa-. Esto no es lo que parece...
Jeongin parpadeó, como si hubiera salido de un trance, y retrocedió un paso. Su expresión cambió de incredulidad a algo que Felix nunca había visto antes en su amigo: dolor.
-¿Cómo puedes decir eso, Felix? -su voz sonó rota, pero también acusadora-. Yo... no puedo creer que hayan hecho esto a escondidas.
El aire en la habitación se volvió más espeso, mientras el silencio se prolongaba. Felix sabía que cualquier cosa que dijera en ese momento sería insuficiente. Las palabras se quedaron atascadas en su garganta, incapaces de salir.
Hyunjin, que hasta entonces había estado callado, dio un paso adelante, tratando de calmar la situación.
-Jeongin, por favor... no es lo que piensas. Nosotros... -comenzó, pero Jeongin lo interrumpió con un gesto brusco.
-¿Cómo no va a ser lo que pienso? -exclamó Jeongin, su voz subiendo de tono-. Esto... Ustedes dos... Yo confiaba en ustedes. Felix, eres mi mejor amigo. ¿Cómo pudiste ocultarme algo así?
El dolor en la voz de Jeongin fue como una daga en el corazón de Felix. Sabía que no tenía ninguna excusa que pudiera justificar lo que Jeongin había presenciado. El miedo de ser descubiertos había llevado a Felix y Hyunjin a esconderse, pero ahora, la verdad estaba ahí, desnuda y cruda, frente a alguien que jamás quisieron herir.
-Jeongin, lo siento... -logró decir Felix, sintiendo un nudo en la garganta-. No queríamos lastimarte.
-¡Pero lo hicieron! -replicó Jeongin, retrocediendo otro paso-. Y ni siquiera sé por cuánto tiempo ha estado sucediendo esto. ¿Qué se supone que debo hacer ahora? ¿Qué se supone que debo pensar?
Felix abrió la boca para responder, pero las palabras se le escaparon de nuevo. Sabía que lo que había entre él y Hyunjin era complicado, y que había muchas cosas que aún no entendía por completo. Pero también sabía que no podía dejar que Jeongin se fuera con la idea equivocada.
-Jeongin... por favor, escúchame -pidió Felix, avanzando un paso hacia él-. No planeamos que esto sucediera, y tampoco planeamos ocultártelo. Es algo que... simplemente ocurrió. Y estaba asustado, Hyunjin y yo estábamos asustados. No sabíamos cómo manejarlo.
Jeongin lo miró, su expresión suavizándose un poco, pero el dolor seguía ahí, tangible.
-Felix, ¿por qué no me dijiste nada? -preguntó, su voz más baja esta vez-. Si realmente eras mi amigo, ¿por qué no confiaste en mí?
La culpa golpeó a Felix como una ola, dejándolo sin aliento. Sabía que Jeongin tenía razón. Habían cometido un error al no hablar con él desde el principio, pero el miedo los había paralizado. Y ahora, ese miedo se había hecho realidad.
-No quise herirte -repitió Felix, sintiendo cómo se le quebraba la voz-. Sólo... no sabía cómo decírtelo. Y me asustaba perderte.
El silencio que siguió fue pesado, cargado de emociones que ninguno de los tres sabía cómo manejar. Hyunjin observaba la escena con una mezcla de culpa y preocupación, sabiendo que cualquier cosa que dijera podría empeorar las cosas.
ESTÁS LEYENDO
Only Between U And Me (OBUAM) ||Hyunlix||
FanficFelix nada más verlo por la puerta sintió un río de emociones en su corazón. No estaba seguro de si esas emociones eran por admiración y cariño o por amor pero no ese amor familiar sino de algo más... Pero de algo estaba seguro, y era de que ese pel...