Capítulo 9: El Peso del Silencio

8 2 0
                                    

Las semanas que siguieron a la excursión al lago fueron una mezcla de emociones para Felix y Hyunjin. La vida escolar continuaba, los exámenes se acercaban, y sus madres no notaban el creciente lazo entre ellos. A primera vista, todo parecía normal, pero debajo de la superficie, la tensión era palpable.

Felix y Hyunjin mantuvieron su relación en secreto, pero esa decisión no era fácil de llevar. Aunque ambos se esforzaban por comportarse como siempre frente a Lia y Yeji, había momentos en los que una mirada sostenida o un roce accidental de sus manos los dejaba expuestos, y tenían que recuperar la compostura rápidamente.

Una tarde, después de la escuela, Felix se quedó en la biblioteca, revisando apuntes para un examen. Su concentración estaba dividida; no dejaba de pensar en Hyunjin, en lo que sentían y en cómo cada día parecía que se volvían más dependientes el uno del otro. La presión de mantener todo en secreto comenzaba a afectarlo.

Hyunjin llegó a la biblioteca un poco después, buscando a Felix entre las filas de estanterías. Cuando lo encontró, se sentó a su lado en silencio, y por un rato, ambos se dedicaron a estudiar sin hablar, simplemente disfrutando de la compañía mutua.

-Hoy no has dicho mucho -comentó Hyunjin finalmente, su voz baja.

Felix levantó la mirada de sus apuntes, sintiéndose expuesto por la observación de Hyunjin.

-Lo siento. Es solo que... últimamente me siento un poco abrumado.

Hyunjin dejó su bolígrafo y se giró hacia él, con una expresión de preocupación en el rostro.

-¿Por qué no me lo has dicho antes?

Felix dudó, sus ojos evitando los de Hyunjin.

-No quería preocuparte. Ya es bastante difícil con todo lo que está pasando entre nosotros, y no quería agregar más presión.

Hyunjin se quedó en silencio por un momento, procesando lo que Felix había dicho.

-Felix -dijo finalmente-, no puedes cargar con todo tú solo. Lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo juntos, ¿recuerdas? No quiero que te sientas abrumado por mi culpa.

Felix suspiró, finalmente encontrando el valor para mirar a Hyunjin.

-No es tu culpa. Es solo que... mantener todo esto en secreto me está afectando más de lo que pensé. A veces me siento como si estuviera mintiendo a nuestras madres, y eso me hace sentir horrible.

Hyunjin asintió, entendiendo la culpa que Felix llevaba consigo. Él mismo había tenido esos pensamientos, pero siempre los había apartado, tratando de centrarse en lo que sentía por Felix y en la importancia de proteger su relación. Sin embargo, ver a Felix tan afectado lo hizo darse cuenta de que tal vez habían subestimado el impacto de su decisión de mantener todo en secreto.

-Lo sé -dijo Hyunjin suavemente-. Y yo también lo siento. Pero creo que aún no estamos listos para enfrentar lo que podría pasar si se enteran. Necesitamos más tiempo, para nosotros y para entender lo que queremos.

Felix asintió lentamente. Hyunjin tenía razón; necesitaban más tiempo. Pero esa comprensión no aliviaba del todo el peso que sentía en su pecho.

-Entonces, ¿qué hacemos? -preguntó Felix, buscando una solución.

Hyunjin lo pensó por un momento antes de hablar.

-Podemos tomarnos un tiempo para nosotros, hacer cosas que nos ayuden a despejar la mente. No tiene que ser todo tan intenso. Tal vez, si encontramos un equilibrio, las cosas serán más llevaderas.

Felix asintió, sintiendo que el simple hecho de hablar con Hyunjin le ayudaba a aliviar algo de la presión.

-Eso suena bien. Quizás podamos ir al cine, o salir a caminar, como lo hicimos antes. Algo que nos permita relajarnos.

Hyunjin sonrió, feliz de ver que Felix estaba dispuesto a intentarlo.

-Me parece una gran idea. ¿Qué tal este fin de semana? Podríamos ir al cine y después a comer algo.

Felix sintió un pequeño alivio al tener algo que esperar. Era un pequeño paso, pero uno que podría ayudar a reducir la tensión.

-De acuerdo -respondió, devolviéndole la sonrisa a Hyunjin-. Este fin de semana.

El resto de la tarde la pasaron en la biblioteca, conversando y planeando su salida. A medida que hablaban, Felix sintió cómo el peso en su pecho se aliviaba poco a poco. Hyunjin tenía una forma de calmar sus nervios, de hacerle sentir que no estaba solo en esto, y esa conexión era lo que le daba la fuerza para seguir adelante.

El fin de semana llegó rápidamente. El sábado, Hyunjin y Felix se encontraron en la sala de estar de la casa, listos para salir. Sus madres estaban ocupadas con sus propios planes, así que los chicos aprovecharon la oportunidad para tener su propia tarde.

Fueron al cine, donde eligieron una película de acción, algo ligero y entretenido. Durante la película, Felix notó que Hyunjin lo miraba de reojo de vez en cuando, y aunque intentaba concentrarse en la pantalla, no podía evitar sonreír ante la atención de Hyunjin. Se sentía bien estar con él, alejado de las preocupaciones, aunque fuera solo por un par de horas.

Después de la película, caminaron por la ciudad, buscando un lugar para cenar. El ambiente relajado los ayudaba a olvidar las complicaciones de su situación. Se detuvieron en una pequeña cafetería que tenía un ambiente acogedor, y se sentaron en una mesa junto a la ventana.

-Este lugar es perfecto -comentó Felix mientras observaba el menú-. Tranquilo y lejos del bullicio.

Hyunjin asintió, mirando a su alrededor.

-Es justo lo que necesitamos.

Pidieron comida y comenzaron a charlar sobre cosas triviales, evitando deliberadamente los temas que les causaban ansiedad. Fue una conversación ligera y agradable, y por un rato, Felix se sintió normal, como si todo estuviera bien.

Sin embargo, a pesar de la ligereza de la tarde, Felix no pudo evitar sentir una pequeña punzada de preocupación. Sabía que no podían escapar de la realidad para siempre. El peso de su secreto siempre estaría allí, recordándoles que, tarde o temprano, tendrían que enfrentar las consecuencias.

Cuando regresaron a casa esa noche, Felix se sintió más relajado, pero también consciente de que la paz que habían encontrado era temporal. No obstante, estaba agradecido por el tiempo que había pasado con Hyunjin, por la oportunidad de reconectar sin el peso del mundo sobre ellos.

Antes de irse a dormir, Felix se detuvo frente al espejo de su habitación, mirándose a sí mismo. Por primera vez en mucho tiempo, se sintió optimista. Sabía que todavía había mucho que resolver, pero mientras tuvieran esos momentos de tranquilidad juntos, podría manejarlo.

Hyunjin se le había unido en su lucha interna, y eso hacía toda la diferencia.

Read you soon...
-Mimi 🦋

Only Between U And Me (OBUAM)   ||Hyunlix||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora