Capítulo 2: Nuevos Horizontes

17 4 0
                                    

La cena había comenzado en un ambiente cargado de incómodos silencios. Felix apenas podía concentrarse en la conversación que su madre y Hwang Yeji intentaban mantener. Su atención estaba fija en Hyunjin, que estaba sentado frente a él, moviendo su tenedor distraídamente sobre su plato.

Hyunjin era alto, de complexión delgada, pero con una presencia que llenaba la habitación. Su cabello negro caía ligeramente sobre sus ojos, y sus facciones, a la luz tenue del comedor, parecían esculpidas con precisión. Cada vez que Hyunjin levantaba la vista, sus miradas se cruzaban, y Felix sentía una extraña mezcla de nerviosismo y atracción. Había algo en él que lo desarmaba por completo.

—Entonces, Hyunjin, ¿cómo va tu último año de secundaria? —preguntó Lee Lia, intentando romper el hielo.

—Bien, gracias —respondió Hyunjin, con una pequeña sonrisa—. Estoy preparando algunos proyectos para la graduación, así que ha sido un poco agitado.

—Felix también está ocupado con sus estudios —intervino su madre, mirándolo con una sonrisa alentadora—. Aunque tiene un talento especial para la música.

Felix sintió que un rubor le subía a las mejillas al escuchar a su madre hablar sobre él. La música siempre había sido su refugio, una manera de escapar del caos de su vida, pero no le gustaba hablar de ello frente a extraños, y mucho menos frente a alguien como Hyunjin.

—¿Música? —Hyunjin levantó la vista, mostrando un interés genuino—. Eso suena genial. ¿Qué tocas?

Felix dudó un momento antes de responder, aún un poco abrumado por la atención.

—El piano, principalmente. También canto un poco.

Hyunjin pareció impresionado, sus ojos brillando con curiosidad.

—Eso es increíble. Siempre he querido aprender a tocar un instrumento, pero nunca he tenido la paciencia para ello.

Felix sonrió, aliviado por la reacción de Hyunjin.

—Es cuestión de práctica, supongo. Una vez que te adentras, se vuelve más fácil.

La conversación fluyó un poco más suavemente después de eso, aunque Felix no pudo evitar seguir sintiéndose tenso. Había algo en la forma en que Hyunjin lo miraba que lo hacía sentir expuesto, como si pudiera ver a través de él, más allá de las paredes que había levantado para protegerse del mundo.

Después de la cena, los cuatro se trasladaron a la sala de estar. Mientras sus madres charlaban animadamente sobre planes para el fin de semana, Felix se encontró a solas con Hyunjin, sentado en el sofá junto a él. El silencio entre ellos era denso, lleno de palabras no dichas.

—¿Te gusta vivir aquí? —preguntó Hyunjin de repente, rompiendo el silencio.

Felix lo miró, sorprendido por la pregunta. No era fácil para él hablar de su hogar, un lugar que había sido testigo de tantos momentos dolorosos.

—Es… diferente ahora —dijo finalmente—. Desde que mi padre se fue, todo ha estado más tranquilo. Pero no es fácil olvidar cómo era antes.

Hyunjin asintió, comprendiendo.

—Mi madre y yo también hemos pasado por cosas difíciles. Aunque no es lo mismo, puedo entender un poco lo que sientes.

Felix sintió una extraña conexión en las palabras de Hyunjin. Había algo en la manera en que hablaba, en cómo parecía compartir parte de su dolor, que lo hacía sentir menos solo.

—¿Cómo es tu madre? —preguntó Felix, curioso por saber más sobre la mujer que ahora formaba parte de su vida.

Hyunjin sonrió, aunque su sonrisa tenía un matiz de tristeza.

—Es fuerte. Ha pasado por mucho, pero siempre ha salido adelante. A veces me pregunto cómo lo hace. Me ha enseñado a no rendirme, sin importar lo difícil que se ponga la vida.

Felix asintió, admirando la fortaleza que percibía en Hyunjin y su madre. Era algo que deseaba para sí mismo, esa capacidad de seguir adelante sin importar cuán oscura fuera la tormenta.

—Felix —la voz de su madre interrumpió sus pensamientos—, ¿por qué no tocas algo en el piano para Hyunjin? Estoy segura de que le encantaría escucharte.

Felix sintió un nudo en el estómago. Tocar frente a su madre era una cosa, pero hacerlo frente a Hyunjin era completamente diferente. Sin embargo, la expectación en los ojos de Hyunjin, combinada con la sonrisa alentadora de su madre, lo convencieron.

—Claro, supongo que podría tocar algo —dijo, levantándose del sofá y dirigiéndose hacia el piano que estaba en la esquina de la sala.

Se sentó en el banco, sus dedos temblorosos sobre las teclas. Cerró los ojos por un momento, intentando calmarse, y luego comenzó a tocar una melodía suave, una de sus piezas favoritas. La música fluyó lentamente, llenando la habitación con notas melancólicas y dulces.

Mientras tocaba, Felix sintió que algo dentro de él se liberaba, una parte de sí mismo que solo encontraba consuelo en la música. Cuando terminó, abrió los ojos y se encontró con la mirada fija de Hyunjin. Había algo en su expresión que lo sorprendió, una mezcla de admiración y algo más, algo que no pudo identificar.

—Eso fue… hermoso —dijo Hyunjin, su voz llena de sinceridad—. De verdad tienes un don, Felix.

Felix sonrió tímidamente, sintiendo un calor extraño en su pecho.

—Gracias. Me alegra que te haya gustado.

Mientras la noche avanzaba y los minutos pasaban, Felix no pudo evitar sentirse más atraído por Hyunjin. Había algo en él que lo hacía querer conocerlo más, comprender qué había detrás de esa mirada profunda y esas palabras tan cuidadosamente elegidas.

Cuando finalmente llegó el momento de despedirse, Felix sintió una extraña sensación de vacío al ver a Hyunjin y a su madre dirigirse hacia la puerta.

—Nos veremos en la escuela —dijo Hyunjin antes de salir, su voz baja y cargada de promesas no dichas.

Felix asintió, sin poder evitar sonreír.

—Sí, nos veremos.

Esa noche, mientras se acostaba en su cama, Felix no pudo dejar de pensar en Hyunjin. Sentía que había algo importante entre ellos, algo que apenas estaba comenzando a desvelarse. Pero con esa sensación también venía un miedo profundo, el temor de que todo lo que estaba sintiendo solo lo llevara a más dolor.

Sin embargo, una pequeña voz en su interior, apenas un susurro, le decía que tal vez, solo tal vez, valdría la pena arriesgarse.

Read you soon...
-Mimi 🦋

Only Between U And Me (OBUAM)   ||Hyunlix||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora